Algunas técnicas de masturbación y un poco de sex-piración

Algunas personas que están leyendo esto se estarán preguntando: ¿cómo puede ser que alguien no sepa cómo masturbarse? Te sorprendería saber cuántas mujeres han llegado a la adultez sin siquiera haberse expuesto al arte de encontrar placer sexual en su propio cuerpo. ¿Cuántas viven simulando orgasmos falsos (incluso con sus parejas) o tienen sexo regularmente sin haber tenido un orgasmo en su vida? No creo sean pocas, como tampoco creo ese cuento de que las mujeres deben ser dadoras de placer pero no de ser las que lo reciben.

Foto: Nabi Tang

Lo que si sé con certeza es que mi capacidad de dejarme llevar por el placer y terminar en un orgasmo mejoró sustancialmente cuando empecé a gozarme a mí misma, a masturbarme. Las mujeres tenemos un mundo entre las piernas que es digno de entender, y de tomarse el tiempo. Dos cosas: nunca es tarde y empieza a deshacerte de tus prejuicios.

Esta es parte de mi serie sobre la masturbación femenina.

Para empezar, te voy a contar una anécdota que viene al caso.

Mi amiga me cuenta que sus amigas no se masturban. Que cuando ella saca el tema le dicen “es que tú eres una loca, una hippy”. Nos reímos de esto, ya que yo me siento en parte identificada con esas reacciones, pero en el fondo, las dos sabemos que esto es una tragedia. Muchas mujeres ven la masturbación femenina como una locura, como algo anormal. Mi amiga se siente una privilegiada porque recuerda como su mamá trataba el tema del sexo de una forma natural en su casa, desde bien chiquita. Esto le ha hecho enfrentar situaciones y tratar temas que para muchas son impensables temas de conversación de una forma genuina y sana. “Aún recuerdo la primera vez que empecé a toquetearme el bajo”, me dice. Se masturba desde los 14 años, “eso nunca fue un tabú en mi casa”.

Como debería ser.

Como ya dije en mi anterior artículo Qué haces esta noche? Masturbarme, masturbarse es una forma de explorar nuestro cuerpo y de conocernos, y es muestra de que tenemos una relación sana con él. Masturbarse debería ser siempre una experiencia divertida y placentera. Algo que no se agota.

A continuación, te dejo algunas ideas para masturbarte tanto si eres nueva en esto como si quieres seguir explorando(te), o ponerte manos a la obra con tu pareja. No importa si no tienes seis orgasmos explosivos; todo vale si es que te lo están pasando bien mientras te tocas. No te estreses, no tengas prisa y crea tu ambiente ideal. Las mujeres por lo general necesitan tiempo para entrar en calor y requieren una estimulación repetitiva y consistente.

  • Investigaciones dicen que las mujeres son más propensas a alcanzar el orgasmo si es que acarician su clítoris diagonalmente. Sin embargo date tiempo para reconocerte toda. El clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y por eso reacciona de manera casi inmediata. Sin embargo no dejes que la fiesta acabe con él: abre las puertas (las piernas más precisamente) a otros invitados.
  • Frota tu clítoris con un dedo, con dos o con toda la mano. Tumbada boca arriba o boca abajo, dale presión directa. El estímulo consiste en rápidos movimientos circulares, hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado. Puedes, ocasionalmente, introducir un dedo en la vagina.
  • Si no te gusta la estimulación directa, usando dos dedos coloca uno en cada lado de tu clítoris, y frota hacia arriba y hacia abajo. También puedes probar de lado a lado.
  • Dale suaves y ligeros golpecitos al clítoris (con una mano puedes echar los labios vaginales hacia atrás y deja el cítoris expuesto).
  • Acuéstate boca arriba y relaja tus piernas, después crúzalas. Aprieta los muslos y usa tus rodillas para subir y bajar. Mantén la vagina apretada.
  • Acuéstate en la bañera con un chorro de agua sobre la vagina y clitoris y prueba cambiando la presión y temperatura del agua.
  • Déjate la ropa interior puesta, y frota tu clítoris a través de la tela.
  • Prueba con ponerte la almohada entre tus piernas, y deja que la parte de las costuras roce tu vulva. Muévete en círculos y hacia delante y hacia atrás.
  • Cambia el nivel de vibración a cada rato para tener un orgasmo más fuerte.
  • Tensa y relaja tus muslos mientras te masturbas para que las sensaciones sean más intensas.
  • Prueba distintas posiciones: boca arriba, de lado, boca abajo, doblando una de tus piernas, de rodillas… todo vale!

Otros consejos que te pueden venir bien:

Usa lubricante (o en su defecto, tu propia saliva) para que tus dedos se deslicen mejor sobre tu clítoris. La educadora sexual, Kate McCombs recomienda poner un poco de lubricante en los dedos índice y medio, y masajear suavemente alrededor del clítoris, y labios internos. Si no tienes suficiente lubricante natural esto ayudará.

Acaricia, toca, o masajea otras partes erógenas y de tus genitales antes de llegar al clítoris.

No tienes porqué empezar ahí. No olvides que tenemos muchas zonas erógenas y podemos agregar cuanto más queramos en la mezcla. Masajea tus pezones, consiente tus piernas, toca tu abdomen. Trátate como te gustaría ser tratada si tuvieras a tu pareja en frente.

Por supuesto, la intensidad de la experiencia va a cambiar en la medida en que utilices ayudas como vibradores o dildos. La gran ventaja de la masturbación directa es que siempre está al alcance de la mano (literalmente) y que una vez cuentas con ese conocimiento sobre tu cuerpo, nadie te lo va a quitar.

Usa un espejo y mírate mientras te masturbas. Encuentra placer en entender.

Mi consejo: recuerda que la autoestima y la confianza en ti irá creciendo conforme vayas desarrollando tu cátedra personalizada de educación sexual, toda ella enfocada en ti misma.

Belén Marco
/

Me llamo Belén. Estudié género y ahora diseño. Nací en Valencia, pero viví en Guate, Ecuador y Estados Unidos. Me considero una mujer liberada e intento hacer caso omiso de las presiones sociales que como mujer coartan mi libertad, mi espíritu nomádico y curiosón. Nado a contracorriente y encuentro cómplices en el camino.


Somos lo que leemos.

En tu inbox una vez por semana
(Para que no te perdás nada de nómada, y más)

¡Gracias Por Suscribirte!
(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

Anuncio

Anuncio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Política

“El problema no es la pobreza, es la desigualdad extrema”

Gladys Olmstead

OPINIÓN

San Gabriel y sus demonios

Agencia Pública

Política

Honduras: esto explica por qué no es democracia

Radio Progreso

Mati

Pep Balcárcel

OPINIÓN / Política

En 5 pasos, el boicot de Jimmy, FCN y MR a la reforma

Martín Rodríguez Pellecer

Dejar la pandilla para hacer pan

Pia Flores

Política

Esto saben los presos VIP sobre la fuga de “La Patrona”

Gabriel Woltke

OPINIÓN

El cuerpo masculino no es un objeto, ¿y el de una mujer sí?

Observatorio Contra el Acoso Callejero Guatemala

Política

Así ‘cuida’ el Ejército y Presidios a los presos más peligrosos

Gabriel Woltke

OPINIÓN

¡Celebremos entre amigas y margaritas! 

Fresita La Hada

Política

El increíble aliado del chavismo en Managua

Carlos Fernando Chamorro

Ahora el futbol depende de los diputados

Claudia Pinzón

Política

Así fueron las tres reuniones secretas de los jueces con empresarios

José David López V.

OPINIÓN

Devolver el poder a la niña

Mariana Castellanos

Política

El acusado que se queja de la cárcel, del hospital público y vive en una clínica

Gladys Olmstead

OPINIÓN

Video de una mamá a una hija adolescente

Manfry Ladrón de Guevara

Política

Técnicos vs rudos, o la excusa para odiar a CICIG-MP

Gabriel Woltke

OPINIÓN

Por qué no soy vegana

Bárbara I. Escobar Anleu

Política

Las fuerzas políticas y los riesgos que rodean la elección PDH

Javier Estrada Tobar

OPINIÓN

Buscar lo nuevo, encontrar lo viejo

Juan Pablo Hernández Paredes

OPINIÓN / Política

Dos riesgos y una oportunidad en la deportación de migrantes

Anita Isaacs

Esto me pasa cuando tengo sexo

Luisa Fernanda Toledo

Política

El infierno para tres mujeres quedaba en Mixco

Nómada

OPINIÓN

Mole tan bueno que cura hasta el corazón roto

Canelita Fina

29

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Rubén Paz /

    20/05/2017 12:08 AM

    Que las mujeres se masturben es fantástico, llegan a conocerse de tal forma que después en el coito nos la ponen muy pero muy fácil y logran orgasmos muy intensos, que a nosotros nos producen gran satisfacción.
    Sin embargo los consejos de Belén son mas bien pobres y denotan que habla pajas sin saber del tema.
    La masturbación clitoriana es de preescolar (es un decir obviamente). La verdadera mastubación femenina es vaginal, alli es donde se logra el verdadero placer. Igual consideración para el coito o el sexo oral, esto debe ser vaginal, "atacando" las paredes internas de la vagina inmediatamente a la entrada de la misma por la parte superior vista de frente. Se logra incluso el "squirt", en serio,
    Insisto, clitoriano está bien para empezar, pero vaginal, buscando el famoso punto G con los dedos medio y anular es de expertos, de liga mayor.
    Creo que todos los hombres deberiamos de obtener una certificación de al menos conocimiento básico de sexo vaginal (ya sea masturbación, sexo oral o penetración), es lo menos que deberíamos ofrecer para ser dignos de una buena relación.
    Ah, y una acotación mas, coincido con Villacorta, este espacio debería ser mejor usado para debatir temas de coyuntura nacional y no para banalidades como esta que no por ser banales no se deben dejar tratar pues son de suyo, muy importantes... en el espacio adecuado y no aquí discituendo las pajas de Belén....
    Saludos,
    Ruben

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ernesto garay /

    15/05/2017 2:19 PM

    se ve que todos o la gran mayoría de comentaristas no han salido de su pueblo, han leído poco o no conocen a otra gente y otras culturas mas avanzadas, subnormales que creen que masturbarse es del diablo o del demonio o como choy que dice que son lesbianas jajaja retalija de SUBNORMALES

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    14/05/2017 10:07 PM

    no tengo nada contra las masturbación ni las masturbadoras o los masturbadores pero en un pasquín digital que en teoría aborda problemas nacionales, pretende analizar lo que acontece o debiera ayudar a ver la realidad desde varios aspectos, la sección erótica es aberrante al igual que la gastronómica de la tal fresita.
    un periodismo cuerdo estaría más preocupado por los fenómenos demográficos que los copulativos, por la sicología social que las sicopatías sexueales y es más, podría tener una sexsion específica y doña belén, si es su deseo, puede incluir fotos, videos, podcast y lo que considere puede ser didáctico.
    no veo porqué usar el mismo medio de análisis nacional para presentar travesuras e inquitudes sexuales, como la aquella que se fue a meter a una fiesta swinger y como que ya no salió porque ya no se supo más o aquellas que en plaza pública daban lactancia hasta a los transuntes que se les quedaran viendo.
    antiguamente la chica de la semana pudo ser un gancho para atraer público pero ahora no creo que nadie acuda al pasquín nómada para saber cómo se masturba una gallega si, igual, puede ella tener su propio medio, blog, facebook, wordpress o lo que sea y hasta ser más explícita y no limitarse al genero porno en sus escritos

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Cristina /

    13/05/2017 5:57 PM

    Sabias palabras mi querida Belén! Todas las mujeres deben seguir estos consejillos. El viaje hacia el auto descubrimiento sexual es un viaje hermoso y necesario! Continua nutriéndonos con estos temas 🙌🏻💪🏽👏

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!

    Marlon Suarez /

    13/05/2017 2:13 PM

    Pregunto: Que hombre no quiere cogerse a una mujer? a excepción de los gays creo que todos los hombres. Entonces, que lamentable que habiendo tanto hombre queriéndose coger a una mujer, ésta viene y opta por masturbarse! Que patéticas!

    ¡Ay no!

    8

    ¡Nítido!

      Patricia /

      15/05/2017 9:30 PM

      Definitivamente un "hombre" como tú nunca ha dado placer a una mujer (se nota por la frustración de tu comentario), y no es una cuestión de " habiendo tanto hombre queriéndose coger a una mujer" es mas bien que mujer se acosaría con un "hombre" como tu?.
      Patéticas somos por saber darnos placer sin necedad de un cuadrúpedo como tú. Léete y apréndete bien este articulo que si tienes suerte (mucha suerte) alguna chica algún día de lo agradecerá!! #YOMEMASTURBO

      ¡Ay no!

      3

      ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        16/05/2017 1:27 PM

        De plano que tu eres de las que si se acuestan con un hombre es con el mejor postor, el tenga la billetera más gorda o eres lesbiana y no te gusta que te acaricien los hombres. Si prefieres masturbarte a tener un hombre entonces cojeas de una PATA.

        ¡Ay no!

        5

        ¡Nítido!

          Celeste /

          16/05/2017 11:34 PM

          A este perro se le va mas por ladrar... y de plano se pajea escuchando a la glow en libertopolis!

          ¡Ay no!

          1

          ¡Nítido!

            Marlon Suarez /

            17/05/2017 8:48 AM

            Y a ésta perra se la a de pasar con un su pepino.

            ¡Ay no!

            2

            ¡Nítido!

      Tai Pei /

      13/05/2017 6:59 PM

      Usted Marlon es un hipocrita.

      En el articulo anterior que publico Belen, usted comento que "Nómada y Martín solo promoviendo la promiscuidad, sexo libre y sin compromisos, ven cojamos a diestra y siniestra que si quedas embarazada adelante, allí está el aborto la solución más fácil."

      Pero ahora usted, como "todos los hombres," tambien ve a una mujer como un objeto. Y si ella se autosatisface, lo primero que le viene a la mente es "ven cojamos a diestra y siniestra" -- o no es eso lo que quizo decir con "Que hombre no quiere cogerse a una mujer?"

      Como lo dijo Arjona: un hombre es aquel que tiene una y la mantiene contenta. Lo triste es que hay muy pocos hombres que se hacen dignos del respeto de una mujer.

      Y bueno por ellas si saben y se dan a respetar: aunque eso signifique que tengan que autosatisfacerce solas y no con patetica compañia.

      ¡Ay no!

      4

      ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        13/05/2017 8:50 PM

        TAI PEI, Es cierto lo que escribí anteriormente y te lo sostengo un tu cara! "Nómada y Martín solo promoviendo la promiscuidad, sexo libre y sin compromisos, ven cojamos a diestra y siniestra que si quedas embarazada adelante, allí está el aborto la solución más fácil." Que me gusten las mujeres y las desee como todo buen varón no quiere decir que las vea como objetos, que ellas son unas patéticas e insatisfechas sexualmente esos son otros veinte pesos, aprendé a diferenciar las cosas. Si soy hombre es obvio que me gustan estar con las mujeres ahora vos no lo sé, posiblemente seas de los que no les gusta estar con mujeres o sea gay pues. Y por cierto ya sé quien sos vos, el mil nombres de Nómada, que en cada foro cambia su nick y que solo detrás de mis comentarios andas, eso quiere decir que te tengo como admirador, bien por mí. :)

        ¡Ay no!

        7

        ¡Nítido!

          Bei Jing /

          14/05/2017 9:02 AM

          Tu machismo, tu misoginia, tu homofobia y ciertos tintes sicopatas de trastorno de personalidad relucen en tu respuesta, Marlon...

          Los simbolos/palabras/expresiones (o ciudades que he visitado) que use para identifar MI CRITERIO aqui en nomada no importan. Lo que importa y lo que siempre es constante en lo que escribo es MI CRITERIO.

          A diferencia de vos, que al verse arrinconado con ese criterio que presento, rapido recurre a argumentos ad hominem... (Es eso lo que te ense~naron en la marro o en la escuela de genocidas en Poptun, Peten?)

          Y ya que me identificaste, por que no seguimos con otros temas inconclusos y los atamos al tema aqui: que opinas vos acerca de los que tus amigos del ejercito genocida de guatemala y del cacif hicieron con las valientes mujeres del caso Sepur Zarco?

          Tambien a ellas las llamas vividoras del conflicto y/o guerrilleras resentidas?

          Quedo en espera de tu respuesta. Ahi nos podes demostrar que que tan hombrecito sos.

          ¡Ay no!

          6

          ¡Nítido!

            Marlon Suarez /

            14/05/2017 9:08 AM

            Ahora con nombres de ciudades orientales, tu ignorancia es increíble, digno de un premio Nobel. El tema aquí no es conflicto armado o genocidio (que no hubo en Guatemala). El tema acá es que a vos no te gustan las mujeres, sos gay. Y como te repito, solo siguiendo mis comentarios vivís. Fracasado, guerrillero trasnochado. Zurdito!

            ¡Ay no!

            1

            ¡Nítido!

              ernesto garay /

              15/05/2017 2:15 PM

              sos un ignorante chatio se te lee a leguas, mejor hacernos un favor digo a la humanidad entera deja de leer este periódico y deja tus estúpidos comentarios so bestia

              ¡Ay no!

              1

              ¡Nítido!

                Marlon Suarez /

                16/05/2017 10:36 AM

                Otro ZURDITO!

                ¡Ay no!

                ¡Nítido!

                Marlon Suarez /

                16/05/2017 10:35 AM

                Yo leo y escribo donde se pegue en gana, algún problema? si no te gusta, hacele....

                ¡Ay no!

                ¡Nítido!

              2 + 2 != 22 /

              14/05/2017 10:27 PM

              zurdito - osea, segun neurosciencia moderna, pienso con mi lobulo frontal.

              Y gracias por confirmar --no, proyectar hacia mi-- lo que vos odias en vos y que no te queda mas que acudir a un ataque ad hominem.

              Lee a Wendy Maltz y oros autores que he recomendado en otros articulos - te hara bien para dominar tus trastornos limitrofes.

              ¡Ay no!

              2

              ¡Nítido!

      José /

      13/05/2017 5:59 PM

      pasa que la mayoría de las viejas son selectivas y van a preferir masturbarse a que se las coja cualquier güey con ganas de cogérsela si este no es de su agrado

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        14/05/2017 9:03 AM

        Selectivas al Q$! jajajaja: Muy cierto!

        ¡Ay no!

        ¡Nítido!

      Choy /

      13/05/2017 2:52 PM

      Solo a las lesbianas

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Choy /

    13/05/2017 10:56 AM

    La masturbacion es una opción para la gente solitaria sin pareja sentimental o sexualmente fracasados

    ¡Ay no!

    9

    ¡Nítido!

      ernesto garay /

      15/05/2017 2:22 PM

      estas equivocado animal, se ve que no saliste nunk de pueblo y tu doble moral es bine alta

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!

    2 + 2 != 22 /

    12/05/2017 11:01 PM

    "La educadora sexual, Kate McCombs..."

    Yo recomendaria mejor el trabajo de Wendy Maltz -- ella si sabe de lo que esta hablando.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      Marlon Suarez /

      13/05/2017 1:51 PM

      Yo recomendaría: "Intimamente Julissa" por Emisoras Unidas. :)

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Mario Paredes /

    12/05/2017 8:35 PM

    Como dijo Bea todo un suceso el articulo y claro si vivimos en un pais medieval en cuanto a temas religiosos, de moral etc. Menos mal que no le exigieron a Belen a hablar de politica, corrupcion, etc para desviar sus temas pues casi siempre quien lo pide es un mojigato o un mala cama sin remedio.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Jennifer Albizures /

    12/05/2017 5:17 PM

    Me encanta!!!!! Gracias por la experiencia e información <3

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Antonio Romero /

    12/05/2017 4:56 PM

    Un tabú, para nosotros los varones, y podria decir que el 99.99 de ellos lo hemos hecho, y ello ha contribuido a conocer nuestro cuerpo de una mejor manera, pero las mujeres, de ello no se habla, la mujer que lo haga, no es bien vista, porque para los guatemaltecos tenemos la creencia de que nuestra madre es casi la virgen María, y ella es tan santa que lo mas seguro es que la única vez que tuvo relaciones sexuales quedó embarazada, ahhh y cuando lo hizo de una manera tradicional, (jamas nos imaginaremos a una hija o madre teniendo relaciones anales, orales o de una manera ortodoxa.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Recomendaciones