En Antigua encontré mi galleta favorita

En la casita azul de Canela Antigua, el aroma que inunda la calle es la antesala para una serie de pequeñas y deliciosas sorpresas que invitan a volver muchas veces.

Blogs Antigua Guatemala Canela Antigua galletas Gastro Opinión P369 panadería
Esta es una opinión

Galleta Chocolate Chip con whisky

En la 1a Avenida Norte, número 14 de Antigua Guatemala, en una casita azul, se encuentra Canela Antigua. Esta panadería abrió sus puertas en marzo del año pasado y poco a poco ha ido conquistando a los antigueños con sus excelentes panes y  postres. He escuchado tanto de ellos, que la semana pasada que estaba por allá, decidí ir a conocer. Fácil de encontrar y en un área poco transitada de la Primera Avenida, encontré parqueo cerca; el aroma me guío hasta la puerta y me ofreció un excelente indicio de lo que encontraría adentro.

Un par de mesas con manteles típicos, algunos letreros divertidos  y un pequeño jardín, que resulta un espacio ideal para sentarse a leer y disfrutar algo rico de comer.

En mi visita, empecé con un sándwich de desayuno: dos huevos revueltos, que pedí en pan de sourdough  con queso cheddar y chorizo.  El chorizo no es el que típico guatemalteco que se están imaginando, sino una rodaja de chorizo español pasado por el sartén,  perfecto complemento para el queso y los huevos. El pan estaba perfectamente tostado y las proporciones y sabores se complementaban muy bien.

Luego de disfrutar esa experiencia, llegó el momento difícil: escoger algo dulce para terminar mi visita. No les voy a mentir, no fue nada fácil y terminé llevándome un par de cajas llenas de todo lo que no pude probar en esta ocasión, pues ya no me cabía y todo se miraba genial.

Aproveché entonces para comer una galleta de Chocolate Chip: realmente diferente, con un toque de whisky en lugar de esencia de vainilla, suave y húmeda. Sin lugar a dudas, ¡mi nueva galleta favorita!

También me llevé una selección de otras galletas en el menú: de chocolate y de azúcar con limón que estaban geniales, refrescantes y diferentes, además de un blondie.  Para los que no saben, es un brownie pero de chocolate blanco. En Canela Antigua lo preparan con un caramelo crujiente que le añade un toque inesperado y muy bueno.

Y como no todo puede ser dulce, aproveché para llevar unos panes a mi casa, en este caso, bagels y focaccias de tomate rostizado que me saboreé todo el camino, gracias al aroma con que inundaron mi carro.

Una excelente visita con buen servicio y sabores espectaculares, definitivamente regresaré.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones