3 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

Míster Tropical ¿Gurú, dj o excéntrico?

Recientemente se volvieron a viralizar los extraños gnomos que aparecieron en el Hipódromo del Norte. Aquellos personajes que junto con el caso de los “capas plateadas”, generaron una serie de teorías que incluían a una posible secta secreta en el país. Lo cierto es que detrás de aquellas personas vestidas con capas plateadas y rosadas en espacios públicos, los gnomos gigantes y las figuras de dreamcatchers hechos de piñata, hay un personaje entre místico y cómico que responde al nombre de Míster Tropical.

Blogs DJ Gnomos Gonzo Mister Tropical Simeón Cañas
Esta es una opinión

Mister Tropical

Este montaje u obra colectiva mantuvo al público en suspenso, entre mensajes de tónica espiritual, sicodelia galáctica y el más extraño entretenimiento creado por este personaje y su grupo de encapuchados, quienes en las últimas semanas han publicado el videoclip de una canción interpretada por los raperos Rebeca Lane y Zaki.  

Además de la participación de estos dos músicos centroamericanos, sorprende la producción del videoclip animado a cargo del estudio del productor Erick Tran, quién entre su portafolio cuenta con proyectos tan importantes como Los Simpsons. 

Esta producción cuenta la historia de una persona abducida por extraterrestres, quienes le dieron un súper poder, del que se desprende su nombre de pila: “Míster Tropical”, una mezcla entre Jedi, Hippy y Chapulín Colorado Intergaláctico que comparte mensajes que promueven la paz, el amor y la armonía entre los seres humanos de la tercera dimensión. 

A Míster Tropical lo conocí a través de un chat de WhatsApp, pues se encontraba entre Los Ángeles California y la quinta dimensión.  Los audios revelan la voz de una persona pacífica con un enfoque muy claro sobre la autorrealización personal, que por momentos tiene extraños sobresaltos.

Me contó que fue nombrado “Mister Tropical” por los hermanos plateados, luego que les contara que “la vida es un gozo serio pero con sabrosura.  Cuando haces lo que te gusta y para lo que estás hecho es como si vivieras de vacaciones en la playa. De allí la asociación con el tema tropical como: del trópico a la vida, de la vida a la esencia, de la esencia a la frecuencia positiva”, me comentó. 

Según su relato, vino a nuestra dimensión con el único fin de “recordarles a mis hermanos y hermanas, que todos están aquí para encontrar sus súperpoderes, para conectar a más corazones y elevar así las vibraciones positivas en el universo”. Y su forma de elevar las vibraciones no es otra que la música.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Anas! ¡Anas! Mi Pipol! la frecuencia 333 hoy les trae una misión importante, atentos que este mensaje se siente, no se escucha Mi Pipol, así es, ASÍ ES! El universo tiene ritmo, ritmo es el Universo... ¡Dulas! ¡Dulas! ???? #AnasAnas #DulasDulas #DejaFluir #meditarenmovimiento #Lavidaestusuperpoder #paraisopsicodelico #atomosdesabiduria #nuestrocamino #interdimension #compartebuenaenergia #meditacion #sabiduriacosmica #desdelaquintadimension #tidalmusic #espiritualidad #geometriasagrada #musicadelalma #vibraciones #latinvibes #mrtropical

Una publicación compartida por MR. Tropical (@yosoymrtropical) el

Si el momento es el perfecto y las personas están listas para recibir el mensaje, entonces seguramente ocurrirá este intercambio de frecuencias. De lo contrario, todo sigue su curso. Me explicó que cuando buscas una nueva frecuencia es como sintonizar la radio, pasas por diversos ritmos, vibraciones y esencias. Te conectas con algo que te gusta y de desconectas de aquello que no te gusta.  Esta analogía me permite contar un poco sobre cómo encontrar la quinta dimensión, sin embargo no es un proceso racional, es una experiencia personal y única en la que podemos sintonizarnos y vibrar de forma elevada. 

Antes de despedirnos quise salir de una duda y le pregunté si él en realidad no era un dj guatemalteco llamado Gonzo. ¿Por qué ocurrió esta transformación como un gurú o un ser místico? ¿Alguna aventura con las drogas psicodélicas? 

“Desde mi venida a esta dimensión se me ha preguntado si tengo alguna relación con esta persona y realmente no sé qué decir al respecto. Puede ser una proyección de una vida pasada, o una existencia paralela instantánea.  Procuraré seguir recordando para conocer más sobre esto, recuerda que solo soy una proyección de lo que tú crees que soy. Por cierto, ¿Qué son las drogas psicodélicas?”

Ya no me dio tiempo a responderle pero si quieren salir de las dudas respecto a este extraño ser, Mister Tropical romperá el silencio este sábado 24 de agosto, a las 3 PM, en la 6 avenida, 06-92 en la avenida Simeón Cañas.

Para conocer más sobre este personaje y sus mensajes desde la quinta dimensión, hay que visitar los perfiles de instagram: @yosoymrtropical @losplateadosnueve @lahermandadrosa o ver el canal de youtube en donde se puede apreciar el videoclip que ya cuenta con una buena cantidad de vistas

 

Alejandro Marre
/

@elotromarre es poeta, artista visual y comunicador social.


Hay Mucho Más

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS



Secciones