Donde hay cola, hay buena comida

Ubicado en la 5ª calle poniente casa número 3 local c de la Antigua Guatemala, el mismo restaurante que a partir de medio día es Randy’s, se encuentra Mama Jojo’s Breakfast Joint. Es un local pequeño con 3 mesas y una barra, decorado con fotos y una caja roja, como si fuera un faro que llamara a la entrada. 

Gastro Opinión
Esta es una opinión

Jojo frente a su restaurante (Foto de FaceBook)

El sábado pasado caminando por la Antigua tipo 10 de la mañana, me llamó la atención una gran cola fuera de Randy’s. Era muy temprano para que estuviera abierto y eso me dio mucha curiosidad. Pero, además soy buena chapina y, para mí, una cola larga frente a un restaurante sólo puede significar una cosa: allí hay algo rico. Así que me quedé a ver qué pasaba.

Lo que encontré fue un restaurante de desayuno que abre únicamente de 6:30a.m. a 11a.m. todos los días. La dueña Joëlle Lavoie, o Jojo, es una canadiense muy agradable, con mucha personalidad, y ha viajado por todo mundo.  El menú es espectacular.  Desde el desayuno que uno se puede armar a su gusto, hasta el B(acon) L(ettuce and) T(omato) que tiene que ser de los mejores que me he comido en mi vida. Toda la comida tiene un sabor único, un poco picante. Además, los verdaderos amantes del picante pueden escoger entre las salsas de la casa. La más rica, por su puesto, es la de Randy (ya les contaré de mi visita☺ ). A quienes les gusta lo diferente, tienen un vinagre de miel muy bueno que se puede comparar y llevar a casa.

The Mojo, es un english muffin con huevo pochado, pesto , queso y aguacate. Las texturas se complementan muy bien, con un sabor verdaderamente excepcional. Entre los acompañamientos, que son varios, escogimos papas. El primer té o café va incluido. (q35)

 

The Mojo

Luego probamos un Make Your Own: dos huevos estrellados (q8),  plátanos (q5), papas spicy (q8), tocino canadiense (q12) y tortillas de harina (q5). Las demás opciones son: salchicha italiana picante (q15) hecha por Randy, panqueques (q7) , frijoles rojos dulces (q7) , aguacate (q10), english muffin (q7) o baguette q8). Hay para todos los gustos, estilos y tamaños de hambre.

 

Make Your Own

Por último, probamos el burrito, con salchicha italiana picante (también hecha por Randy), cebollas caramelizadas, chiles pimientos en escabeche, pico de gallo, queso cheddar y huevos.  Cada mordida explotaba en la boca con todos los sabores. Lo acompañamos de aguacate y fuimos felices. (q55)

 

El Burrito

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Decinos cómo te gusta

Enterarte de nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Te podés suscribir por ambas vías ;)

4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    alfonso villacorta /

    18/09/2017 11:12 AM

    un pueblo con identidad fuerte tiene en su propia gastronomía una base muy importante, similar al idioma y otros elementos
    el veletismo cultural ladino ha hecho que cualquier basura comestible sea motivo de alabanza y orgullo
    el hombre es lo que come...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Yo Guate /

    09/09/2017 7:21 AM

    Qué bien que hayas desayunado placenteramente pero este artículo parece propaganda comercial al negocio de una persona extranjera no tengo nada contra los extranjeros pero creo que los pequeños comedores de la gente guatemalteca tratando de sobrevivir en esta ciudad También tienen buenas opciones. las más tradicionales.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Silvia /

    08/09/2017 10:39 AM

    Me encantaba leer las notas gastronómicas de Nómada pero últimamente han estado muy sosas. Les falta información, cariño, mejor redacción, ya no escogen lugares interesantes y resultan totalmente aburridas.
    Les recomiendo mejorarlas y hacerlas un poco más profesionales, incluir alguna buena anécdota o algo que en verdad sea placentero para el lector.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Martin Zapata /

    07/09/2017 2:02 PM

    No hay nada excepcional en estas recetas, es lo mínimo que podemos preparar en casa, por supuesto en casa de indígenas descendientes mayas originales, no chafas.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Nuevas secciones