¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): El país que mata a defensores por considerarlos una amenaza

El discurso de odio contra los defensores de derechos humanos, que legitima considerarlos el enemigo interno, se convierte en legitimación de asesinatos. En este video se explica la situación.

De dónde venimos Defensores de Derechos Humanos Elecciones Guatemala 2019 Periférica
Loren Giordano
/

Cree tanto en el poder de las mujeres que a los 16 años estuvo en la primera generación de motocrós femenino. Además de las motos, también pintaba desde niña y el dibujo la llevó al arte, que la llevó al diseño, y el diseño a los motion graphics. Los estudió en Ciudad de Guatemala y Buenos Aires, y en el camino de regreso decidió que el diseño es una herramienta para cambiar realidades. Así llegó a Nómada en 2017.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    18/05/2019 2:17 PM

    Por más de 40 años Guatemala vivió una guerra interna entre formas de grupos rurales que reclamaban una mejor repartición de la tierra como sistema de autosuficiencia alimenticia y un grupo que acapara la tierra para hacer de la tierra una industria agro alimentaria de exportación. El otro grupo a enfrentarse en esta guerra es de origen urbano compuesto de obreros venidos de las zonas rurales sin formación y personas en mutación social con estudios y una conciencia de política. Este enfrentamiento termina con la firma de los acuerdos de paz. Lo que se traduce con la destrucción de una fuerza de oposición que tenían como objeto LA DEFENSA de los derechos humanos.
    Usted no puede decir “El país que mata a defensores por considerarlos una amenaza” Si bien los dirigentes de los partidos políticos que firmaron estos acuerdos se acomodaron y se pusieron a ordeñar la república como los otros y entraron a la FAMILIA política. Esto no quiere decir EL PAIS Todo el proyecto político económico para destruir la emergencia de Guatemala y América Central se puso en función de inmediato PRIVATIZACIONES de los bienes comunes del país, electricidad carreteras salud bancos nacionales. (Arzu) con el argumento que la plata serviría para pagar la deuda. Si pero la deuda ¿de QUIEN? La industria agro alimentaria y la acaparacion de tierras se porta muy bien 2 cientos gramos de ejotes o alverjas de Guatemala se venden en Europa 16 quetzales. Y mientras tanto la hambruna la desnutrición impera en la NACION maya. Usted debería medir el titulo pues acusa a los hambrientos sin tierra a los emigrantes que mueren en el intento de buscar lejos de todo lo que aman un destino más agradable de asesinos. No es justo este título. Debe decir que todos los políticos arribistas son cómplices del capital liberal para continuar la misma explotación. En Guatemala es verdad que los que defienden una posición de justicia económica y social son víctimas pero no del país, son víctimas del capital liberal hay que llamar las cosas por su nombre.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Daniel Cifuentes /

      17/06/2019 7:09 AM

      Ud tiene razon. Parece que la persona que redacto el artículo paso por Buenos Aíres pero Buenos Aíres no paso por ella.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Alex micheo /

    17/05/2019 1:56 PM

    Los tres politicos tienen razòn...
    Impidiendo la libre circulación , destruyendo e invadiendo la propiedad privada, robandose la energia eléctrica...
    No es la manera de hacerse escuchar..
    Eso es crimen también. Ó ellos tienen inmunidad por ser los "oprimidos".
    El resto de población al igual que ellos tiene derechos. Y se deben de respetar!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones