3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: EE. UU. impone nuevas sanciones económicas a Cuba

Este miércoles, el gobierno de Donald Trump anunció que los estadounidenses ya no podrán alojarse en hoteles de la isla ni comprar tabaco o alcohol para llevar a su país.

portada Resumen del día

Donald Trump pretende limitar el ingreso de divisas a Cuba.

Foto: elperiodico.com.gt

Con esta decisión, el gobierno de Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su predecesor demócrata, Barack Obama, lanzando una batería de sanciones económicas para limitar el ingreso de divisas para el gobierno de La Habana.

“Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias y la participación en determinados eventos públicos”, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Estas acciones van a asegurar que no haya dólares estadounidenses financiando al régimen cubano y que vayan directamente al pueblo de Cuba”, dijo Trump durante su discurso en la Casa Blanca para honrar a los veteranos de la fallida invasión de la bahía de Cochinos que intentó derrocar a Fidel Castro en 1961.

En el discurso, Trump recordó también los 40 años del exilio en masa de cubanos hacia Estados Unidos conocido como el éxodo de Mariel.

Este anuncio se produce a 40 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque el estado de Florida es un reñido bastión electoral – con 29 votos – y donde hay una importante colonia de cubanos contrarios al gobierno de La Habana.

El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, denunció una “nueva medida de agresión” y reaccionó con ironía al homenaje a los veteranos de la fracasada invasión.

California prohibirá la venta de autos que utilicen combustibles fósiles en el 2035

Gavin Newsom, gobernador de California, lo tiene claro: Su lucha es contra del calentamiento global y por eso, desde el 2035, según lo ordenó, estará prohibida la venta de autos nuevos con motores a gasolina o diésel.

California es quizás una de las regiones a nivel global que sienten el impacto del cambio climático de manera más clara, con una temporada récord de incendios forestales que quemaron millones de hectáreas, causaron múltiples muertes y hasta tiñeron los cielos de un distópico color naranja.

“Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias”, dijo el gobernador.

“Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les provocan asma a los niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales (…) Los autos no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas”, reiteró.

La orden ejecutiva pide a una agencia dedicada a temas del aire en California que desarrolle una legislación para que todos los automóviles que se vendan en el estado a partir de 2035 sean de “emisión cero”.

En otras palabras, se venderán solo vehículos que funcionan con electricidad e hidrógeno y algunos híbridos, lo que implicaría una reducción de los gases de efecto invernadero en 35% y de las emisiones de óxido de nitrógeno, en 80%.

Esto no impedirá, sin embargo, que los californianos tengan vehículos con motor de combustión interna o que los revendan en el mercado de segunda mano.

En breve

Inculpan a policía en EE. UU. por el caso de afroamericana muerta en tiroteo en su casa

Brett Hankison, exagente de policía de Louisville involucrado en la muerte de Breonna Taylor, fue inculpado por cargos criminales, uno de estos, por poner en peligro la vida de los demás, un delito inferior al de homicidio.  La jueza determinó el arresto del agente y estableció una fianza de 15 mil dólares.

El sargento John Mattingly y el detective Myles Cosgrove, los otros dos policías involucrados en el tiroteo de marzo no fueron acusados luego de meses de manifestaciones, pidiendo el arresto de todos los oficiales.

La OPS advierte que el coronavirus se extenderá aún cuando esté disponible la vacuna

La Organización Panamericana de la Salud advirtió este miércoles que el coronavirus seguirá propagándose incluso cuando se encuentre una vacuna y llamó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios. Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna "eficaz" y de "solución duradera" contra la covid-19, los países deben "ser realistas" sobre su alcance inmediato.

Opositor ruso Alexéi Navalni fue dado de alta en Alemania

Treinta y dos días después de haber sido hospitalizado en Berlín con un coma inducido y en estado grave por un posible envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalni recibió el alta médica el martes y podría plantearse el regreso a su país.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Ligio anton /

    24/09/2020 8:46 AM

    Contrastes; somos el país último en desarrollo económico y en desnutrición infantil pero hay cientos de consultores y asesores en el ministerio de desarrollo.que hacen que sugieren que proponen ?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    24/09/2020 8:32 AM

    El reseteo es parejo ...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    23/09/2020 6:25 PM

    El orate criminal de Trump, se acerca a los 7 millones de contagiados y 202,466 muertos por el COVID-19 a causa de su ignorancia, prepotencia y soberbia.
    Desprecia y discrimina a los Latinos, todavía así hay un montón de prietos y no prietos pero de todos modos los desprecia por Latinos que le rinden pleitesía cuando este nazi no los usaría ni de papel toilette, ¿Acaso no mamones?

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones