1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Gráfica) 5 Claves que la educación tradicional debe aprender de las plataformas en línea

La pandemia de COVID-19 nos ha puesto nuevos retos en todos los ámbitos. La educación no escapa de ello. ¿Cómo adaptarnos a la educación en línea?, es una pregunta a la que maestros, alumnos y padres están intentando dar respuesta.

Actualidad COVID19 educación Gráfica P258

Ilustración: Diego Orellana

Podemos aprovechar las circunstancias actuales para avanzar como sociedad, en algo que debería ser una prioridad: cómo pasar del aula tradicional a una que aprovecha las ventajas del mundo digital. No se trata de que un modelo de educación sea mejor que otro sino de tomar lo mejor de ambos para experimentar con aquello que se adapte a nuestras necesidades.

Diego Orellana Xocop
/

Estudiante de diseño gráfico. Explorador de las artes visuales.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    15/05/2020 10:01 AM

    Cuando se escribe y se hace publico lo escrito es el acto que le da existencia a lo que se dice. El lector tiene derecho a manifestar su desacuerdo. No vivimos en un mundo en el cual los que escriben en periódicos tengan razón o los que escriben libros tengan la palabra divina. Lo que se escribe o dice se aprecia o no, es una relación duelo entre el lector y la persona que hace publica su idea.
    De la misma manera el estado de animo del que escribe no debe entrar en una discusión sobre lo escrito si tal fuera el caso seria un chantaje afectivo para hacer aceptar como verdad única lo que en realidad es solo una opinión.
    Y si tenes la amabilidad lo de mediocre vas a tener que retirarlo porque también puedo emitir palabras en las cuales podrás enconarte sin ningún problema.
    Si se escribe para que el lector este de acuerdo con lo que se dice en este caso no se hace publico pues así se estaría contento y tranquilo con uno mismo.
    Y es claro que esta manera de hacer las cosas es el origen de las dictaduras, Mein Kampf basto ejemplo o si hablamos de vida de adolescente llena de sufrimientos y privaciones y sufrimientos sin ir lejos Manuel José Estrada Cabrera.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    12/05/2020 11:27 PM

    Usted es la persona que vive fuera de la realidad, alguien en el poder como usted es capaz de creer a los banqueros que comprar televisores a los ciegos es buena cosa o bicicletas con pedales a amputados de las piernas. Enterese mejor sobre la situacion de pobreza en Guatemala, Fernado Barillas en este periodico le cuenta que es la pobreza, Usted parece que no esta enterado. Le cuento que existen personas que desde hace siglos han trabajado sobre la educacion, pongase a leerlos se llaman PEDAGOGOS por lo que leo usted es diseñador grafico siga haciendo dibujos no se meta a educacion, busque en internet PEDAGOGOS, o PEDAGOGIA, o busque en DIDACTICA

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Roberto de León /

      14/05/2020 7:36 PM

      Tu opinión es solamente tu opinión, vastante sesgada y mediocre. Tu no conocés a quien escribe esta nota, al igual que yo no te conozco, por lo que no se puede emitir una opinión de vida, no sabés lo que ha vivido o lo que esta viviendo. Por otra parte, siguiendo tu lógica un pedagogo no puede enseñar matemática porque no es un matemático, tampoco lenguaje porque no es un lingüista, ni de ciencias naturales porque no es naturalistas, y etc.; al igual que no podés hablar de pobreza porque no sos economista ni mucho menos sociólogo, es a lo que se le llama ataque ad hominem.
      Es más que obvio que el sistema educativo nacional es muy muy mediocre, empezando por las mismas autoridades y profesores, a eso sumemos que muchos pedagogos que conozco dan vergüenza intelectual, dudo mucho del sistema por el que se consigue ese título.
      Hay que pensar bien en lo que se escribe.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones