1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Bono Familia: Se agota el plazo para actualizar datos

Este miércoles 30 de septiembre será el último día para que los beneficiarios del Bono Familia actualicen sus datos y puedan recibir el segundo pago de Q1,000.00

Actualidad Bono Familia

Los beneficiarios deben actualizar sus datos para recibir el segundo pago.

Foto: MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó a la población que ya se realizó el segundo desembolso a 2.4 millones de hogares, pero más de 130 mil beneficiarios no han respondido la encuesta de priorización.

El aporte económico de Q3 mil, pagaderos en tres etapas, es uno de los programas creados por el actual Gobierno para apoyar a los guatemaltecos más afectados por la pandemia COVID-19, por lo que Raúl Romero, titular del Mides, hizo un llamado a las familias para que renueven la información.

El procedimiento consiste en enviar por mensaje de texto la palabra BONOPAGO al número 2020 o por medio de la página www.bonofamilia.gob.gt  Luego se debe responder un formulario con seis preguntas sobre las condiciones del hogar.

El apoyo disminuye

El pasado 9 de septiembre, Romero reconoció que el tercer aporte del Bono Familia será menor a los Q1 mil que fueron establecidos, debido que al inicio del proyecto se tenía previsto apoyar a 2 millones de personas con un presupuesto de Q6 mil millones. “Pero la cantidad de beneficiarios superó las expectativas”, dijo.

Añadió que a este programa se adicionaría hasta un 10 por ciento de hogares denominados casos especiales, que son personas sin acceso al servicio de energía eléctrica.

“El Bono Familia es la punta de lanza de los programas sociales de segunda generación, porque se diseñó con criterios técnicos que no permite que el padrón de beneficiarios pueda manipularse”, expresó el funcionario.

VER VIDEO:

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    MIRNA DE SOTO /

    28/09/2020 11:46 AM

    Hay que agradecer la bondad del señor presidente de dar ese bono para las familias pobres del pais luchando junto podemos sacar adelante a Guaremala mejor ahora que no esta la izquierdista cicig

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones