1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Breve) Hospital Roosevelt: aumentan los pacientes con COVID-19 y disminuyen los médicos

El doctor Zagreb Zea, de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt, informó hoy por la mañana que el hospital se encuentra colapsado. Indicó, que se habilitaron espacios para atender a pacientes con COVID-19 desde que los hospitales de Villa Nueva y el Parque de la Industria comenzaron colapsar.

Actualidad Breve COVID-19 Hospital Roosevelt P258

Toldos habilitados tras el colapso del Hospital Roosevelt. Foto: PDH.

Sin embargo el espacio dentro del hospital, que tiene capacidad para unos 55 pacientes, se saturó rápido. Sin oportunidad de trasladar pacientes a otras unidades, el hospital se vio en la necesidad de ubicar algunos pacientes en toldos, en un área abierta.

En una verificación reciente, la PDH documentó que del total de 75 pacientes con COVID-19, 55 estaban adentro y 20 en toldos que no reúnen las condiciones necesarias para asegurar la recuperación adecuada de las personas.

Actualmente la cantidad de pacientes COVID-19, en el hospital, aumentó a 90. Mientras tanto la capacidad del personal está reducida. Solamente ayer, 27 de mayo, 16 personas del equipo médico fueron enviadas a cuarentena. Por cada profesional de salud, hay 11 pacientes.

 

Paralelo a la lucha contra la pandemia, el equipo médico sigue atendiendo a pacientes con enfermedades crónicas como VIH, personas que necesitan quimioterapia y emergencias diversas.

Menos de 24 horas antes, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, y el Viceministro de Hospitales, Germán Scheel, aseguraron en conferencia de prensa, que los hospitales nacionales y de COVID-19 no están colapsados.

Zea dijo que la morgue es una de las áreas colapsadas. Sin embargo, según Comunicación Social del Ministerio de Salud, el colapso se debe a los casos comunes que el hospital también atiende, como personas fallecidas por violencia, accidentes y enfermedad común.

El Ministerio no pudo dar razón del por qué en el retraso de los cuerpos. Al momento indican que se firmará un convenio con el Ministerio Público, para agilizar los traslados.

Además el doctor Zea, solicitó de forma urgente que se facilite el traslado de pacientes a otras unidades de salud. De no ser así, las y los pacientes continuarán acumulándose en los toldos.

Durante el estado de Calamidad, el hospital ha atendido a 650 pacientes de COVID-19. De ellos 32 fallecieron.

Pia Flores
/

Buscadora de las historias invisibles y experiencias con sentido. Antropóloga irreverente y amante de la diversidad, la noche, las auroras coloridas y los cuentos que tardan.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


19

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor lopez /

    01/06/2020 3:03 PM

    Hay un grupo de gente que quieren seguirnos esclavizando, pero eso está apunto de acabar ... ELLOS ANHELAN VER MUERTOS NO NOSOTROS NO ,JUNTOS SOMOS LA RESISTENCIA .

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      10/06/2020 3:30 PM

      Calla ignorante, no sabes nada, es por eso que eres conocido como el ASNO del sur

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      10/06/2020 3:29 PM

      Calla ignorante, no sabes nada

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    01/06/2020 12:39 PM

    GUATEMALA Y EL VIRUS DR WILFREDO STOKES, es el título como pueden encontrar al Dr mencionado, una entrevista que no pueden dejar de ver : el Dr es claro y conciso... es una plan-demia.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      Ronaldo Carias /

      01/06/2020 2:27 PM

      Lo sacaste de Libertopolis vos tarado, o de Radio Sonora o Vea Canal.........................
      ASNO

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    29/05/2020 3:55 PM

    El mensaje está llegando hasta los detractores , se están dando cuenta que la verdad es imparable y vienen más doctores...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      01/06/2020 11:58 AM

      De casualidad me enteré que la Doctora guanaca Barrientos la entrevistó Libertopolis lugar donde sacas tus datos al igual que en Radio Sonora, Vea Canal y youtube.
      SOS UN ASNO

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    29/05/2020 12:38 PM

    Por cierto hay un grupo de gente que no quiere regresar a trabajar empleados de gobierno y oenegeros ellos felices , por cierto deberían de despedirlos para ver cuál es su reacción... y otros que son como Ron damon ...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      ronaldo carias /

      29/05/2020 3:06 PM

      Hoy me enteré que tu famosa Doctora Barrientos fue entrevistada en Libertopolis, me solté una carcajada que hasta me dolió la garganta.
      Esa es tu educación Libertopolis, Vea Canal, Youtube y Radio Sonora, conque razón sos tan bruto pedacito de m¡3rda.
      Realmente me parece que sos tan ASNO que no te das cuenta que lo sos.... ayayayaaayyyyyyy!!!! BURRO

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    29/05/2020 11:55 AM

    También leo nomada...

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      ronaldo carias /

      29/05/2020 12:16 PM

      Pero no aprendes nada, pienso que lees el título de la noticia o columna de opinión y de una vez bajas a escribir tus muladas.
      ASNO!

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    29/05/2020 10:25 AM

    CDS Ecuador ,ensayos clínicos entrevista a presidente de AEMEMI . recomiendo buscar en you tube el título anterior... TODOS LOS PACIENTES SE ESTAN CURANDO , un grupo de médicos ecuatorianos se rebelaron contra la OMS, los importante es salvar vidas OTROS QUIEREN VER MUERTE. Pero para eso luchamos nosotros .... y también está la Dra barrientos, con su receta, poner atención la dosis que ella recomienda.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      ronaldo carias /

      29/05/2020 11:44 AM

      Ademas de Canal Vea, Libertopolis y ahora youtube son tus fuentes de estudio jajajajajajajajajajajajajajajajjaja. tarado mas mierda, lee 0t, pero buenos libros, yo te recomendé algunos de Sociología ahora busca de ciencia médica y dejar de llenas de muladas tu poco coco con esas fuentes informativas
      ASNO=MULA=BURRO=BESTIA

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    29/05/2020 8:27 AM

    Con el tratamiento que indica la Dra María Eugenia Barrientos, que por cierto el Dr Gutiérrez Ochoa también está recetando , han salvado muchas vidas ... que pasa que el gobierno no actúa por qué permite que la gente muera? O entre más muertos más billetes para su bolsillo , vayan y verifiquen... el tratamiento que ella da es efectivo.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      ronaldo carias /

      29/05/2020 11:40 AM

      Esa guanaca es un fraude como vos, con la diferencia que rebuznas, explica a que se debe que han muerto 85 personas y decis que el virus NO ES MORTAL, cabeza de chorlito y no tenes los wevos de ir al parque de la Industria
      pendejo de mierda.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Abel Ortíz /

      29/05/2020 9:42 AM

      Usted ahora escribe sobre muertos por el coronavirus, ha escrito que dicho virus no es mortal, en que quedamos, esta igual al nefasto chenco que desgobierna el país, dice y después desdice, realmente lo que usted escribe es un encomio a la estulticia.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

        Víctor lopez /

        29/05/2020 9:48 AM

        No es mortal , y si así fuera porque el gobierno NO PERMITE OTRO TIPO DE TRATSMIENTO ?cual es la necedad?

        ¡Ay no!

        2

        ¡Nítido!

          ronaldo carias /

          29/05/2020 10:52 AM

          El necio y mula sos vos imbecil, ACLARA PORQUE AL DÍA DE HOY HAN MUERTO 85 PERSONAS POR EL COVID-19, me siento a esperar las burradas que vas a escribir, que patético sos.
          EL VIRUS SI ES MORTAL, asno de mierda

          ¡Ay no!

          ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      29/05/2020 9:16 AM

      ¿En que carro fuiste a la manifestación? en tu Cayenne de la Porche, la Suburban, la Volvo o la Audi.

      Pedazo de m'3rda no tenes ni para el bus y defendiendo a tus amos del cacif quienes dirigieron la manifestación por intermedio de dos de sus agrupaciones: Liga Pro Patria y Guatemala Inmortal, una vez mas quedando como lo idiota que sos ASNO≠ASNO≠ASNO≠

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones