1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Equipo de comunicación de Neto Bran aumentó de 28 a 32 empleados

La nómina mensual para pagar a la unidad que promueve sus actividades es de Q214,000. La Contraloría revisará estas plazas.

Actualidad Municipalidad de Mixco Neto Bran Ojoconmipisto P258

El alcalde de Mixco, Neto Bran, inauguró la estación de bomberos voluntarios en El Naranjo, Mixco.

Foto: Facebook Neto Bran

Por Isaias Morales

La alcaldía de Mixco aumentó el número de trabajadores de su planilla de comunicación. En diciembre de 2019, Ojoconmipisto publicó que Neto Bran disponía de 28 personas a cargo de promover las actividades municipales, pero en los últimos dos meses contrató a cuatro más.

Estos cambios coinciden justo cuando Bran tuvo más publicidad por su pelea de boxeo frente a Esduin Javier, conocido como Tres Kiebres, alcalde de Ipala, Chiquimula. Aún se desconoce si parte de ese equipo se utilizó para promocionar este encuentro, la Contraloría dijo que revisará si así fue.

Entre el 3 y 16 de enero pasado, se contrató a un fotógrafo y tres asistentes de comunicación y protocolo. Los salarios y bonos de ellos suman Q23,350 mensuales a los Q182,000 que este medio publicó a finales de 2019.

Con ello, el monto de salarios de esta unidad a cargo de Israel Toledo aumentó a Q214,145.

Esta oficina municipal es una de las más grandes del país, se asemeja a la de la Ciudad de Guatemala que dispone de 28 empleados en la dirección de comunicación social, más los tres voceros de Empagua, PMT y los bomberos municipales. Mixco es el segundo municipio más grande en tamaño de población.

Uno de los recién contratados en esta alcaldía es José Alejandro Guerra Yantuche como fotógrafo. Antes fue técnico especialista IV entre enero de 2019 a febrero de este año en la comuna. En 2011, fue candidato a concejal en la planilla de Jimmy Morales que compitió por la alcaldía de Mixco con el partido ADN.

Israel Toledo justificó estas recientes incorporaciones por el aumento de actividades que tiene programada la comuna. El área de protocolo, enfocada a campo, se encarga de apoyar en las actividades que piden los vecinos, por ejemplo, llevar sillas y toldos a los velorios.

El entrevistado aseguró que para los fines de semana o días conmemorativos aumenta el número de actividades en las 14 zonas del municipio, aunque no especificó un número de cuántas llegan a cubrir.

La Contraloría respondió, días antes de la pelea Neto Bran versus Tres Kiebres, que se instruyó a los auditores que se fiscalice este tipo de gasto, informó la secretaria privada Mónica Monge. Agregó que se hará una revisión de los contratos para verificar si los fondos se utilizaron como corresponde.

[También leé: Neto Bran simuló mesa de trabajo para celebrar su fiesta de nuevo mandato, por Francelia Solano]

Ojoconmipisto
/

Es un proyecto periodístico que promueve la transparencia y la lucha contra la corrupción, fiscaliza el uso de fondos municipales y fomenta la participación ciudadana.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Fredy de la rosa /

    12/03/2020 3:03 PM

    Que están esperando para investigar a este delincuente alcalde incompetente y payaso, solo malgastando el dinero que no es de él en puras burradas innecesarias y manteniendo a gente incompetente y mediocre en puestos que no sirven de nada, este tipejo aprendió bien del otro delincuente alcalde Alvaro Arzú digno engendro de este ladrón, mejor que utilice los recursos en cosas urgentes como Agua, seguridad, alumbrado público, transporte digno y las calles que están como él hechas un asco y los corruptos de la CGC que investigue la malversación de los recursos de esta rata y haga la respectiva denuncia a las autoridades competentes.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Fredy de la rosa /

    12/03/2020 2:51 PM

    Por qué será que no investigan a este delincuente alcalde de mixco, gastando en tanto incompetente y cosas inútiles como las estúpidas actividades que este ladrón alcalde hace para darle pan y circo a la chusma que lo admira y adula, mejor que invierta el dinero para arreglar todas las calles de mixco que estan llenas de hoyos, también en agua para los vecinos, alumbrado público e infraestructura en general y los corruptos de la CGC que investiguen y presenten las denuncias respectivas ante las autoridades competentes

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    frank lopez hurtarte /

    11/03/2020 3:59 PM

    .
    .
    .
    .
    .
    CINCO SON SUFICIENTES
    .
    Una buena labor de comunicación para una municipalidad que atiende solo de lunes a viernes la pueden desarrollar 5 personas. No más.
    .
    Ahora, si el plantota de Narco quiere ser alabado por sus musas a través de la redes, pues, que contrate un call center pero con dinero propio.
    .
    .
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      frank lopez hurtarte /

      11/03/2020 4:05 PM

      .
      .
      .
      Y OJO CON LOS AUDITORES DE LA CGCN
      .
      Porque es muy común que se dejen $educir por algunos encanto$.
      .
      .
      .

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones