1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Estados Unidos detalla apoyo a Guatemala por el COVID-19

El Gobierno de los Estados Unidos, ha donado 50 ventiladores de última generación a Guatemala para ayudar en su lucha contra la COVID-19, aparte de 10 millones de dólares, informó la embajada del país norteamericano.

Actualidad portada

Este es uno de los ventiladores fabricados por Vyaire Medical.

Foto: vyaire.com

Según el comunicado difundido hoy, la donación cumple con la oferta del Presidente Trump de proporcionar suministros que se necesitan de manera crítica y respalda la respuesta urgente de Guatemala a la pandemia.

“Los ventiladores fueron producidos en los Estados Unidos por Vyaire Medical, con tecnología médica de vanguardia y alta demanda.  Son compactos y desplegables, lo que brinda al personal de salud la flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por el virus.  La entrega se realizó a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, explica.

El Embajador Luis. E. Arreaga, dijo que “estos ventiladores son una herramienta fundamental para los trabajadores de salud de primera línea en el cuidado y tratamiento de los casos más graves de COVID-19 en Guatemala”.

Además, se indica que el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado alrededor de 10 millones de dólares en asistencia para combatir la pandemia de COVID-19, incluidos 6 millones de dólares para respaldar las actividades de comunicación en la reducción de riesgos para la salud pública y las intervenciones en agua, saneamiento e higiene.

También ha entregado más de 2.4 millones de dólares para fortalecer las instituciones de salud guatemaltecas en las áreas de prevención y control de infecciones, vigilancia de enfermedades y manejo de casos clínicos; y 1.5 millones de dólares en apoyo económico a pequeñas y medianas empresas en el altiplano occidental de Guatemala, se afirmó.

“A través del enfoque Toda América, Estados Unidos está brindando apoyo para salvar vidas mediante la coordinación con el Gobierno de Guatemala y demás partes interesadas para identificar áreas prioritarias de inversión”, afirma el comunicado.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    - /

    04/10/2020 4:42 AM

    "MIRNA DE SOTO" es un alias femenino que usa en NOMADA para amenazar a los lectores, el Agente de Seguridad I del Ministerio Publico, HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ RAMIREZ (NIP20120579).
    Renglón de Contratación: 011
    Fecha de nacimiento:
    12/02/1971 Municipio de Escuintla, Depto. de Escuintla.
    CUI:(DPI)
    1631293200501
    Cédula de vecindad:
    E-5 116414
    NIT:
    15839931
    TEL:(CEL)
    55632239

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    26/09/2020 10:41 AM

    El pueblo de Guatemala esta muy agradicido con Mr Trump, emparamos que sea reecto para beneficio del mundo, los chairos comunsitas deben estar ardidos porque saco a la nefasta cicig del país que quería implantar sistema comunista en al país

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones