1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Gobierno conmemora los 199 años de independencia a puerta cerrada

Autoridades de Gobierno llevaron a cabo la tarde de este lunes actos conmemorativos por los 199 años de independencia de Guatemala. Cabe destacar que la actividad se desarrolla a puerta cerrada en el Palacio Nacional de la Cultura debido a las restricciones establecidas por la pandemia Covid-19. En una ceremonia que se desarrolló en el Patio de la Paz estuvo presente el mandatario Alejandro Giammattei junto al vicepresidente, Guillermo Castillo, así como el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, y ministros y otros funcionarios.

Actualidad Actualidad

Giammattei durante la sesión solemne en el Congreso. Foto: Carlos Sebastián

En su discurso, el gobernante guatemalteco indicó que “hay que cuidar a Guatemala”, y que no había que confundir libertad con libertinaje.

Asimismo, Giammattei hizo una invitación a los guatemaltecos a “celebrar” pero manteniendo el distanciamiento social, “porque estoy convencido que este sacrificio que estamos haciendo lo agradecerán nuestros niños, padres y adultos mayores”, puntualizó.

"Estamos conmemorando un día muy especial. Este año no tendremos los desfiles ni veremos a jóvenes llevar con orgullo el fuego de la liberta, porque es momento de cuidar a Guatemala”.

En esta ocasión, las miles de antorchas y desfiles escolares que año tras año recorrían todo el país fueron suspendidos con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El mandatario agregó que “debemos valorar y cuidar la libertad como uno de nuestros más preciados bienes porque nos da la dicha de pensar y actuar libremente, sin miedo”, expresó.

Te Deum

En una celebración de gracias por los 199 años de independencia patria, este lunes se llevó a cabo en Catedral Metropolitana un Te Deum. Durante su Homilía, el Arzobispo Metropolitano, Gonzalo de Villa, afirmó que “hay que pedir perdón por aquellos a los que se les ha negado la justicia, hay que pedir perdón por las muertes por desnutrición”, indicó.

"Cuánto sufrimiento, cuántas divisiones podrían evitarse si hubiera perdón y misericordia", manifestó.

"A Dios le queremos pedir que nos ayude a todos para que se respete la dignidad y la vida misma de todos los guatemaltecos", manifestó el Arzobispo.

De acuerdo con De Villa: "Nada importa más que el bien común y ese se mide en cómo somos sensibles ante las adversidades de las demás. Y eso es aplicable para el Gobierno, para el Congreso y para las Cortes. En general, para los poderes públicos", añadió el Prelado.

En la actividad religiosa estuvieron presentes el presidente Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo y la mayoría de ministros de Gobierno.

"El sentido de este acto (Te Deum) es darle gracias a Dios por la independencia hace 199 años", indica el arzobispo monseñor Gonzalo de Villa.

Agregó: “Hay que pedir perdón por aquellos a los que se les ha negado la justicia, hay que pedir perdón por las muertes por desnutrición”.

 

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    PONCHO LEÓN /

    16/09/2020 1:01 PM

    Veremos con que alias se presenta el asqueante de rodrigo polo

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    16/09/2020 11:10 AM

    Señor presidente constitucional de Guatemala Alejandro Giammattei Quiero en esta oportunidad poder realizar su deseo y creame que lo hago más por complacerlo que por satisfacer un placer individualista, egoísta de mi parte pues pienso que muchos guatemaltecos lo harán también con mucho placer. ¡Música maestro, HIJOOOOOO DE PUTAAAAAA! No me lo agradezca ya la nación lo ha hecho y soy muy tímido et los honores y agradecimientos me dan vergüenza soy un poco mish, pero si tiene otro pedido de los mismos hagamelo saber.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Romeo /

    16/09/2020 9:58 AM

    De cual libertad habla el presidente si está amordazado a los periodistas que se atreven a decirles sus verdades. Libertad pero para seguir robando se el dinero del pueblo y endeudandolo hasta más no poder. Que cree el presidente que somos idiotas? Lo cierto es que un médico como el, que nunca se le oyó hablar como famoso en sus logros médicos, pueda gobernar Guatemala. Lo cierto que el actual presidente es un Resentido que se está aprovechando del momento.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones