3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: Correa ya tiene sustituto en la candidatura a vice de Ecuador

En otras noticias les traemos seguimiento al caso de Navalni, el opositor ruso envenenado u actualizaciones electorales desde Ecuador.

Actualidad Actualidad Resumen Mundial

Carlos Rabascall, sustituto de Correa.

Hallados restos de Novichok en una botella del hotel donde estuvo el opositor ruso Navalni

De acuerdo con el equipo del opositor ruso Alexéi Navalni, el político fue envenenado, ya que encontraron restos Novichok en una botella de plástico recuperada en la habitación del hotel donde se alojó previo a sentirse mal, hecho que sucedió el 20 de agosto, cuando se desplazaba en campaña para apoyar a los candidatos de la oposición en las elecciones locales.

La declaración de este jueves la hicieron por medio de una extensa publicación en Instagram. Junto a este mensaje mostraron un video en el que se observa la inspección que llevaron a cabo en la habitación y cuando recogen posibles indicios, antes de que la policía pudiera visitar el lugar. Estos restos fueron identificados, según el equipo, “dos semanas después” por un laboratorio alemán.

Horas más tardes de esta noticia, el Parlamento Europeo pidió la adopción de sanciones europeas contra Rusia por el envenenamiento de Navalni y acusó a Moscú de intentar asesinarlo para silenciar a la disidencia.

Los eurodiputados afirmaron que el envenenamiento de Navalni con el agente nervioso Novichok era parte de un esfuerzo sistémico del gobierno del presidente Vladimir Putin para sofocar a la oposición.

Actualmente, Navalni recibe tratamiento médico en Alemania, donde expertos reafirman que fue envenenado con Novichok.

“Los asesinatos y envenenamientos políticos en Rusia son instrumentos del régimen que apuntan deliberadamente a la oposición”, indicó el Parlamento Europeo en una resolución no vinculante, agregando que el Novichok estaba “a disposición únicamente de estructuras militares y servicios secretos de Rusia”.

Nuevo candidato para vicepresidente en Ecuador

El periodista Carlos Rabascall es el reemplazo del expresidente Rafael Correa -impedido a participar por la ratificación de su condena de ocho años en prisión por casos de soborno- como precandidato a la vicepresidencia de Ecuador por el movimiento Centro Democrático.

Rabascall, quien en el gobierno de Correa (2007-2017) trabajó para la televisión estatal, será el sustituto del expresidente para los comicios de febrero, aseguró el economista Andrés Arauz, aspirante a la presidencia.

“Vamos a conformar (la fórmula presidencial) con un gran compañero (…) un empresario, un comunicador”, manifestó Arauz al presentar a Rabascall en un acto del frente Unión por la Esperanza (Unes) transmitido por redes sociales.

Rabascall, por medio de Twitter, aseguró que asume este “reto histórico con humildad, pero con el firme compromiso de construir”, junto a su compañero de fórmula, “el país que anhelan y merecen”.

Correa, de 57 años y quien sostiene su inocencia, fue vinculado al caso por 6,000 dólares que ingresaron a su cuenta bancaria y que alega que eran de un préstamo de un fondo de su partido.

“Para excluir de la participación electoral, de que el pueblo ecuatoriano pueda votar por él, han sacado una sentencia írrita, absurda y al apuro en contra de nuestro líder histórico, Rafael Correa”, expresó Arauz.

Antes de la ratificación de la condena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había de todos modos dejado en suspenso la postulación de Correa a la vicepresidencia debido a que no la aceptó de manera presencial ante el organismo, como señala el reglamento, sino de forma telemática.

En breve

Presidente de Perú luchará para que no lo destituyan: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se enfrentará este viernes con el Congreso que votará si lo destituye por “incapacidad moral”, por instigar a dos asesoras a mentir en una investigación sobre un contrato a un cantante.

Tribunal chileno confirma cierre de proyecto de minera Barrick Gold por daños ambientales: El Tribunal del Medio Ambiente de Chile confirmó este jueves el cierre de Pascua Lama, de la minera canadiense Barrick Gold, por los daños ambientales provocados durante su construcción en la frontera entre Chile y Argentina.

La OEA no cree en unas elecciones libres y justas en Venezuela: La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo al informe publicado por Naciones Unidas sobre Venezuela y pidió rendición de cuentas. Asimismo, consideró que “es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas”.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    18/09/2020 2:00 AM

    Todo esto es una manipulación para olvidar el ruido de las tripas.
    La verdad parece que venia de Alemania y fue compartida por muchos en muchos países y tiene adeptos todavía es por eso que sigue dando lecciones de como hacer las cosas.
    “Los 29 policías han quedado suspendidos de servicio mientras se investiga su participación en cinco grupos de chat ultraderechistas, uno de los cuales contenía imágenes de Adolf Hitler y de un refugiado ficticio camino a una cámara de gas,”

    Colin Powell muestra un tubo que, según dijo, podía contener Antrax
    Creo que es la misma botella de la que hablan.
    “Los Estados Unidos mencionaron que la intervención tenía el propósito de retirar "un régimen que desarrolló y usó armas de destrucción masiva, que albergó y apoyó el desarrollo de grupos terroristas, que cometió indignantes violaciones a los derechos humanos y desafió las demandas de las Naciones Unidas y el mundo entero"1​”

    Destruir un país, una nación, matar miles de personas porque no respetan “ los derechos humanos”
    El problema con LA RUSIA es complicado e imposible y los que saldrán con la cola entre las canillas son otros.
    Por memoria Kim Jong-un les enseño a los E.E.U.U. que no no hay que exagerar y rapidito se pusieron gentiles y amables.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones