3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: Primera mujer en capilla ardiente en el Capitolio de EE. UU.

Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, se convirtió en la primera mujer cuyo cuerpo descansó en cámara ardiente en el Capitolio. También será recordada como la primera persona judía que recibió ese honor.

Actualidad portada

Ruth Bader Ginsburg será recordada como una jueza progresista.

Foto: Agencias.

El ataúd de la jueza que falleció el viernes a los 87 años debido a un cáncer de páncreas, fue transportado desde la Corte Suprema hasta la Rotonda del Capitolio, donde la nación da el último adiós a ciudadanos prominentes. La jurista adorada como una estrella de rock por las nuevas generaciones, volvió a hacer historia.

Asistieron los parientes de Ginsburg, legisladores y otras personalidades, entre ellas, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acompañado de su esposa, Jill, y de su compañera de fórmula para las presidenciales del 3 de noviembre, Kamala Harris.

Notablemente ausentes estuvieron los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnell, y de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

La rabina Lauren Holtzblatt dijo que la jueza, que murió de cáncer, "buscó la justicia" todos los días de su vida, incluso estando enferma, y destacó su "tenaz persistencia".

Ginsburg se une así a Rosa Parks, John Lewis y Abraham Lincoln como aquellos que fueron honrados en el Capitolio. Sus restos serán sepultados en un acto privado la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Kim Jong-un pide disculpas por asesinato de funcionario surcoreano

El líder norcoreano, Kim Jong-un, emitió este viernes una inusual disculpa por el asesinato de un funcionario surcoreano cerca de la disputada frontera entre los dos países, informó la oficina de la presidencia de Seúl, citada por la agencia de prensa Yonhap.

La oficina del presidente Moon Jae-in aseguró que recibió una carta de Kim en la que expresaba “un inmenso pesar” por el “incidente inesperado y desafortunado”, al calificar el incidente de “asunto vergonzoso” y se disculpó “por haber decepcionado al presidente Moon Jae-in y a los surcoreanos”.

Es inusual que Corea del Norte admita irregularidades o exprese remordimiento hacia Corea del Sur, su archirrival con el que técnicamente sigue en guerra.

Un día antes, Corea del Sur condenó a Corea del Norte por el trato que le dio al funcionario pesquero, quien desapareció de una lancha patrullera cerca de la disputada frontera marítima al inicio de esta semana, en lo que las autoridades describieron como un intento nefasto de desertar.

El hombre de 47 años fue asesinado por tropas norcoreanas y su cuerpo quemado, dijo el Ministerio de Defensa, un acto que Seúl calificó de "atrocidad".

La carta, enviada desde el Departamento del Frente Unido de Pyongyang, que supervisa las relaciones con el Sur, dice que el personal militar norcoreano disparó 10 veces al hombre, después de que no respondió a sus órdenes e intentó huir.

En breve

Otra noche de protestas contra la policía en Louisville

Más de un millar de personas, desafiaron el jueves la segunda noche de toque de queda en Louisville en protesta por la no inculpación de los policías involucrados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor.

El alcalde de la ciudad, Greg Fisher, anunció que extenderá el toque de queda durante el fin de semana para cumplir su deber de proteger la seguridad pública.

Putin propone a EE. UU. reestablecer relaciones informáticas

Vladimir Putin propuso a Estados Unidos intercambiar promesas de “no injerencia” electoral y cooperar en materia de tecnologías para promover un pacto de no agresión en ese sector, en víspera de la elección presidencial estadounidense. Rusia es acusada desde hace años de utilizar piratas informáticos y fábricas de troles en internet y de preparar informaciones falsas virales para influir en los procesos electorales.

Nueva York volverá a verificar vacunas validadas por el gobierno

"Cuando el gobierno federal haya terminado su evaluación y diga que es segura, crearemos nuestra propia comisión de evaluación (...) para que yo pueda mirar de frente a la cámara y decir a los neoyorquinos que pueden vacunarse con toda seguridad".

Estas fueron las declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien no confía en el gobierno de Donald Trump y volverá a verificar las vacunas contra el covid-19 aprobadas por Washington, antes de distribuirlas a sus 20 millones de habitantes.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    - /

    04/10/2020 4:48 AM

    "MIRNA DE SOTO" es un alias que usa en NOMADA, el Agente de Seguridad I del Ministerio Publico, HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ RAMIREZ (NIP20120579).
    Renglón de Contratación: 011
    Fecha de nacimiento:
    12/02/1971 Municipio de Escuintla, Depto. de Escuintla.
    CUI:(DPI)
    1631293200501
    Cédula de vecindad:
    E-5 116414
    NIT:
    15839931
    TEL:(CEL)
    55632239

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    26/09/2020 10:38 AM

    El senior trump es el major prisidente que ha tenido estados unidos, gracias a el se saco a la cicig que quería implantar un sistema comunista en el paos de Guatemala, no queremos intromisión estranjera porque los guatemaltecos podemos gobernar solos.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones