1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Habemus nuevo SAT y los detalles del breve cierre de un pueblo en Antigua

Hola, esperamos que en este martes atípico de Semana Santa sigan guardando sus precauciones para evitar que la pandemia siga avanzando en el país. Mientras tanto, les traemos nuestro acostumbrado resumen y unas lecturas para terminar el día.

Actualidad La Jugada

Foto: Municipalidad de Antigua Guatemala

Habemus nuevo SAT

Marco Livio Díaz fue nombrado este día como director de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para presidir el cargo por 5 años. Díaz fue electo entre 14 finalistas, por el  directorio, integrado por el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, y las directoras de la institución: Adriana Estévez Clavería y Liliana Castillo. Obtuvo una calificación de 79 puntos. 

El nuevo superintendente fungió como viceministro de Finanzas durante el gobierno de Álvaro Colom.

Giammattei retoma sus gritos

Este lunes a media noche los pobladores de Nahualá y Santa María Ixtlahuacán se enfrentaron durante el toque de queda, según reportaron los  vecinos en Sololá. A raíz de ello el presidente Alejandro Giammattei aseguró que si no detienen el conflicto, militarizará el área con un estado de Sitio. El conflicto en este territorio ha sido por más de 100 años, en una disputa por un terreno de 7.7KM de tierra cultivable.

Jimmy Morales, al igual que Giammattei, intentó resolver este problema por la fuerza sin lograr un sólo resultado positivo. En esta nota de archivo lo explicamos. 

San Juan del Obispo amaneció acordonado: el miedo y la esperanza tras el primer positivo de COVID-19

La pequeña aldea de San Juan del Obispo, ubicada a 15 minutos de Antigua Guatemala amaneció cerrada hoy por instrucciones municipales. Cuatro horas después, y luego del rechazo de Giammattei a la medida, las salidas se habían liberado. Francelia Solano nos cuenta los detalles.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Simon tax /

    08/04/2020 8:00 AM

    Porque el directorio de la sat elijio al cuarto lugar con 79 puntos, si el primer lugar obtuvo 88 puntos, es ilógico q alguien que saca menos punteo este mejor preparado o sea mas inteligente q alguien q saco la mejor nota. Y asi es en todo nivel en el sector público y pruvado, gana el nepotismo y el compadrazgo

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones