1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Organismo Ejecutivo prohíbe viajes recreativos por Covid-19

El mandatario Alejandro Giammattei publicó este jueves nuevas disposiciones presidenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, entre ellas, restringir los viajes recreativos a todo el país. De acuerdo con las reformas publicadas en el Diario de Centro América, los viajes recreativos, sociales o familiares, no podrán llevarse a cabo.

Actualidad Actualidad

Según con el documento publicado este jueves en el Diario de Centro América, todas aquellas personas que deseen ingresar al país deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Los pilotos y toda la tripulación de transportes deberán cumplir las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de la entidad fronteriza, puerto o aeropuerto para arribar, partir o permanecer en la República de Guatemala”, indica las nuevas disposiciones.

Agrega que las personas que incumplan las disposiciones presidenciales migratorias serán responsables penal y civilmente de las consecuencias que puedan derivar de contagio a terceros, así como las sanciones administrativas y punitivas correspondientes.

Otras reformas

Asimismo, detalla que queda limitada la circulación o viajes de carácter recreativo, social y familiar a cualquier parte del territorio nacional.

“Se restringe la locomoción, circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República de Guatemala, en vía terrestre, aérea, marítima (mar, lacustre, fluvial), con relación a cualquier tipo de viaje o traslado de naturaleza recreativa, social o familiar.

Se permitirán los vuelos nacionales (locales) e internacionales, debidamente autorizados desde o hacia pistas registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil.”, se lee en el documento.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, las playas, lagos y ríos continúan cerrados. “Hemos platicado con el doctor Edwin Asturias –titular de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus-, quien nos ha indicado que hay que respetar el semáforo epidemiológico para evitar los contagios”, dijo.

En relación al feriado del 15 de septiembre, Francis Masek, secretaria de Comunicación de la Presidencia, aseguró que “después de varios análisis, el Gabinete de Gobierno consideró que no era oportuno dar descanso el lunes 14, debido a que se convertiría de cuatro días. Lo que se pretende es una apertura paulatina, porque podríamos caer problema de contagios", explicó.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Ernesto /

    10/09/2020 4:17 PM

    Hay una tremenda incongruencia en lo publicado, pues por una parte abre el país al ingreso de extranjeros, mientras prohíbe la circulación interna a los nacionales...
    Y a los ilusos del CACIF los engañaron con la reactivación del turismo interno.
    Continúa el mandatario dando palos de ciego...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones