3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Padres divorciados y coronavirus: 7 guías de Asociación de Cortes de Familia y Conciliación de Estados Unidos.

¿Cómo llevar la cuarentena en familias con padres divorciados o separados? La Asociación de Cortes de Familia y Conciliación de Estados Unidos recomendaron una guía, que fue validadada por el primer juez de familia de Massachusetts, chief justice John D. Casey, como recogió The New York Times. Aquí, una traducción libre al español.

Actualidad Coronavirus COVID19 guía P369 padres

Ilustración: Lucía Menéndez

“Es importante que los niños pasen tiempo con ambos, padre y madre, y que cada uno de los padres tenga la oportunidad de involucrarse en actividades familiares, cuando haya sido decidido así por una orden de juez. En casos en los que uno de los padres deba hacer cuarentena o está restringido de tener contacto con otras personas, ambos padres deberán cooperar para permitir tiempo de paternidad por video conferencias o teléfono. Y aquí está la guía de la AAML y la AFCC”, dice el chief justice Casey.

A continuación, la guía de 7 puntos elaborada por los líderes de la Asociación de Cortes de Familia y Conciliación (AAML) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Familia (AFCC):

1. Sean saludables. Cumplan con todas las recomendaciones del CDC (el equivalente al Ministerio de Salud estaodounidense) y las guías de buen comportamiento para sus hijos con lavarles las manos de manera intensa, limpiar superficies y otros objetos que son manipulados con frecuencia, y mantener el distanciamiento social. Esto también significa: Manténgense informados. Manténganse en contacto con los medios más confiables y evite rumores en redes sociales.  

2. Sean considerados. Sean honestos sobre la seriedad de la pandemia, pero mantengan una actitud calmada y trasladen a sus hijos su creencia que todo va a regresar a la normalidad con el tiempo. Evite hacer comentarios en frente de los niños o exponerlos a una cobertura mediática interminable que está pensada para ser consumida por adultos. No deje las noticias encendidas a toda hora. Pero al mismo tiempo, invite a sus hijos a hacer preguntas y a que expresen sus preocupaciones, y respóndanles con veracidad apropiada para sus edades. 

3. Sean obedientes (o respetuosos) de las órdenes de los juzgados y los acuerdos de custodia. Tanto como sea posible, intenten evitar reinventar la rueda a pesar de las circunstancias inusuales. El acuerdo de custodia o las órdenes de los juzgados existen para prevenir regateos y discusiones eternas sobre los detalles del tiempo compartido. En algunas jurisdicciones, incluso hay órdenes de mantener los acuerdos de custodia incluso si los colegios y escuelas están cerrados.  

4. Sean creativos. Al mismo tiempo, sería tonto esperar que nada va a cambiar cuando las personas están siendo exhortadas a no viajar en avión y espacios como parques, museos o lugares de entretenimiento están siendo cerrados en EE.UU. y en el mundo. Además, algunos padres tendrán que trabajar horas extra o menos horas por un tiempo. Los planes inevitablemente van a cambiar. 

Motiven la cercanía con el padre que no va a poder ver al niño a través de libros compartidos, películas y juegos, así como comunicación por vídeo llamadas. 

5. Sean transparentes. Comparta a su expareja (co-parent) sobre cualquier sospecha o confirmación de exposición al virus, e intente acordar qué pasos va a tomar cada uno para proteger a los niños de la exposición. Definitivamente, ambos padres deben estar informados de inmediato si alguno de los niños muestra cualquier posible síntoma del virus. 

6. Sean generosos. Traten de reponer tiempo para el padre o la madre que ha estado menos tiempo con los niños, si puede ser posible. Los jueces de familia esperan acomodos razonables cuando puedan hacerse, y van a tomar en serio preocupaciones por padres o madres que sean inflexibles en circunstancias que sean muy poco usuales. 

7. Sean comprensivos. No hay duda que la pandemia va a provocar dificultades económcas y a significar pérdidas para muchos, muchos padres y madres, tanto los que pagan por apoyo para el cuidado de los niños, como para quienes lo reciben. Los padres que están pagando deberían intentar seguir pagando algo, aunque no sea todo. Y los que están recibiéndolo deberían intentar acomodarse a estas circunstancias retadoras y temporales. 

La adversidad puede ser una oportunidad para padres y madres para que puedan acercarse y enfocarse en lo que es lo mejor para los niños. Para muchos niños, los días extraños de la pandemia van a dejar memorias vívidas. Es importante para cada niño saber y recordar que ambos padres hicieron todo lo que pudieron para explicar qué estaba pasando y para mantener a sus hijos seguros. 

Aquí, las fuentes originales: 1, 2, 3.

 

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones