¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: CC frena la candidatura de Zury Ríos y la renuncia del jefe de seguridad del OJ

Si no te dio tiempo de seguirle la pista a las noticias del día, aquí te hacemos un resumen digerido de lo que tienes que saber. Esto ocurrió hoy martes 12 de marzo.

Actualidad Elecciones 2019 Enrique Degenhart Roberto Mota Bonilla Sammy Morales Zury Ríos

Zury Rios en conferencia de prensa la que se realizo en la residencia de Jose Efrain Rios Montt -3

1. La CC Frena la candidatura de Zury Ríos

Hoy la mayoría de la Corte de Constitucionalidad (4-3) le dio la razón al Tribunal Supremo Electoral sobre la Corte Suprema de Justicia. Decidió aplicar literalmente el artículo constitucional que prohibe participar a dictadores e hijos de dictadores. Zury Ríos circuló un audio amenazante en las redes sociales, dejando entrever que no acatará la decisión de la Corte máxima del país.

2. Renuncia el jefe de seguridad del Organismo Judicial

El escándalo empezó con un reportaje de Nómada contando quién era el hombre a quien Néster Vásquez Pimentel, el presidente del Organismo Judicial, había nombrado para cuidar a los jueces.

Se trataba de Roberto Mota Bonilla, quien venía de ser el número dos de la Secretaría de Inteligencia de Jimmy Morales y quien fue alumno del doctorado elaborado por el general Ricardo Bustamente en la USAC. En sus primeros meses

Consultado hace un mes el juez Miguel Ángel Gálvez, dijo que los jueces temían por sus vidas.

El tema fue abordado por otros medios periodísticos, como Prensa Libre o Publinews, y elPeriódico publicó ayer que había una orden de captura pendiente en contra de Mota Bonilla por violencia contra la mujer.

3. El hermano del presidente no puede ser candidato a diputado

Por otro lado, el TSE rechazó la candidatura a diputado del hermano del presidente.

Hoy Samuel Morales participó en la entrega de los credenciales del binomio presidencial del partido oficial FCN-Nación, aseguró a los medios de comunicación que es inocente y que será inocente incluso después de una sentencia porque “hay intereses en contra de su participación como candidato a una diputación”. También dijo que estaba muy preocupado porque el Ministerio Público puede encontrar algunos productos para una despedida de soltera que se hizo en Fulanos y Menganos, si siguen indagando en el caso.

Por cierto, en la entrega de los credenciales de Betty Marroquín y el diputado Estuardo Galdámez, este último aseguró que el partido FCN es un “proyecto de Dios”.

4. Degenhart sobre la muerte de las tres mujeres

Para cerrar, el ministerio de Gobernación Enrique Degenhart dijo que los recientes casos de violencia contra la mujer -hubo tres asesinatos en un día, incluida la de la turista británica Catherine Shaw- se debe a que las mujeres se involucran en estructuras de crimen organizado.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Silverio Cardenas /

    12/03/2019 11:17 PM

    Ese IDIOTA de degenhart a parte de de.... es bien mula el serote. ya vas a caer asqueroso.
    tu suerte esta echada ya.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones