2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: La captura de los hijos de expresidente panameño

Retomamos la semana y aunque parecen haber terminado las tensiones por la crisis institucional, 51 diputados pidieron a la Comisión Permanente del Congreso que de marcha atraś en su desacato al alto tribunal. Sobre eso y sobre la captura de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, contamos en este resumen.

Actualidad Resumen del día

51 diputados presionan para acatar resoluciones de la CC

El desacato del Congreso de la República a las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad (CC) persiste, a pesar de las peticiones de la sociedad civil y de varias bancadas que se oponen a la postura autoritaria de la Comisión Permanente encabezada por Allan Rodríguez.

Esta mañana, 51 diputados presentaron al presidente del Congreso, y a los otros 6 diputados que conforman la comisión, una serie de peticiones. Le solicitaron cumplir con llevar a cabo la elección de jueces y magistrados, entregar el expediente solicitado por la CC y detener las acciones contra magistrados.

En la carta, los diputados manifestaron que: “No compartimos las acciones realizadas por la Comisión Permanente del Congreso de la República, encaminadas al incumplimiento de las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad. Por lo que, exhortamos a la Comisión Permanente del Congreso de la República a cumplir a cabalidad con las resoluciones dictadas por el máximo órgano constitucional, cuya función esencial es la defensa del orden constitucional, que actúa con independencia de los organismos del Estado, y por ser la última instancia en materia jurisdiccional, sus resoluciones deben ser cumplidas y obedecidas”.

Capturan en Guatemala a hijos del expresidente de Panamá, vinculados a caso Odebrecht

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron capturados antes de tomar un avión privado con destino a Panamá, ambos son hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli. Los hermanos Martinelli fueron llevados a tribunales vinculados con delitos como lavado de dinero.

Ambos son investigados y requeridos por la justicia estadounidenses en un caso de sobornos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht y la sociedad Blue Apple. Antes de abordar el avión se presentaron como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Panamá. Los Martinelli presentaron sus cartillas diplomáticas, reportó la PNC. Al ser identificados se les notificó de su captura internacional que estaba vigente desde el 3 de julio.

Ex fiscal saldrá de la prisión

Rony López, ex jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, dejará la prisión. Esta mañana el Tribunal de Mayor Riesgo A, le otorgó arresto domiciliario por el caso conocido como Manipulación de la Justicia. El ex fiscal fue ligado a proceso porque el Ministerio Público lo vinculó con posible manipulación de pruebas en la investigación de la muerte de José Melgar Moreno, padre de los hermanos Erik y Armando Melgar Padilla.

López guarda prisión desde febrero de 2018. Está por verse si la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) apelará el beneficio.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


13

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor lopez /

    08/07/2020 8:46 AM

    También recomiendo a : Rashid Butar otro cientifico que se rebela al sistema ... cada día hay más científicos que se unen a la resistencia, en cuanto a giammatei se le está acercando la hora ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      08/07/2020 10:51 AM

      El Comandante de la resistencia, jajajajajaja gay, payaso y burro, sos una trilogía de la tercera dimensión.
      Esforzate por analizar, nadie te secunda en tus sugerencias, estas solo animalito, mientras sigas con tus idioteces seguirás solo. lero lero jajajajajajajaja retrasado mental y burro

      Ahhhh de nuevo, que se lleven al llanta pacha con vos, los pongan en la misma bartolina para que te introduzca la nariz, si no es suficiente también las muletas.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      08/07/2020 10:49 AM

      El Comandante de la resistencia, jajajajajaja gay, payaso y burro, sos una trilogía de la tercera dimensión.
      Esforzate por analizar, nadie te secunda en tus sugerencias, estas solo animalito, mientras sigas con tus idioteces seguirás solo. lero lero jajajajajajajaja retrasado mental y burro

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    07/07/2020 5:59 PM

    Radio G Q entrevistan al Dr wilfredo stokes: habla de las mascarillas. No le hacen bien a la salud....el Dr da una cátedra con respecto al tema

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      08/07/2020 8:17 AM

      Jamas opinas sobre el tema que trata la noticia o columna de opinión, de una vez te vas a tus estúpidas sugerencias.
      El negro Stockes es pagado por tus colegas del cacif, con respecto a dar una cátedra sobre el uso de la mascarilla, para vos tal vez que sos un idiota. En todo estas solo vos burrito, ya te diste cuenta, soooloooooooo!!! "La resistencia" jajajajajajajaja

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    07/07/2020 4:43 PM

    Lero, lero, qué se lo lleven ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      07/07/2020 5:45 PM

      puchis mano!! si tenes un alto grado de retraso mental sumado a que sos burro.
      Ya te dije, que se lleven al llanta pache pero también a vos, para que te meta la nariz y le digas, miénteme Pinocho, y de ribete que te zampe las muletas jajajajajajaja

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    07/07/2020 3:00 PM

    Cuando se lleven a giammatei , hasta los incrédulos creerán..

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      07/07/2020 3:48 PM

      Que se lleven a ese ijvepvta y a vos para que te este metiendo la nariz o las muletas por Detroit, te encante verdad culero, o era burro? bueno, burro culero

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    07/07/2020 2:01 PM

    Ya se vienen acercando...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      07/07/2020 2:38 PM

      Apareció el bicho con sus burradas, ahora con su "Ya se vienen acercando..."
      Tiene otras muladas: Quedarán atónitos, somos mas, vendrá la gran sorpresa, somos la resistencia, etcéteras jajajajajajajajajajaja
      ¿Será burro o mula?

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Armando Guerra /

    07/07/2020 11:55 AM

    Y los hijos del payaso ladrón para cuando?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Francisco Ramírez /

    07/07/2020 11:30 AM

    Capturan en Guatemala a hijos del expresidente de Panamá, vinculados a caso Odebrecht
    Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
    El PARLACEN para qué nos sirve a los Guatemaltecos ?.
    Otra gran mentira qué Giammattei utilizó para engañarnos antes y después de ser elegido, incluso nos prometió que Sandra Torres sería procesada.
    Y ella feliz de la vida con su amada amiga Consuelo Porras, sus otros amigos jueces y magistrados corruptos, recibiendo sobornos del gran criminal Gustavo Alejos.
    Me recuerda otro caso de contrincantes políticos enemigos, entre Manuel Baldizón y Alejandro Sinibaldi.
    Todos engañados porque parecían una pelea de lucha libre Mexicana, ellos haciendo compras de jueces y magistrados, repartiendo botines millonarios.
    Entendamos de una vez por todas, que todos éstos politiqueros, sus familias y amigos testaferros solamente buscan ROBAR.
    Las hijas de Nineth García y Sandra Torres grandes amigas dentro del Parlacen junto a Jimmy Morales.
    Sin duda Giammattei ya tendrá casa en Italia como Roxana Baldetti, que se las llevan de doble nacionalidad Italiana.
    Ya ven, los hijitos de Martinelli de Panamá, lindos los muchachitos, viviendo de nuestros impuestos en el PARLACEN.
    Cuánto le habrán pagado los hijos de Martinelli a Giammattei para cerrar su boca y no cerrar dicha estructura criminal llamada PARLACEN ?.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones