1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Un veterano de la política toma las riendas de Gobernación

Ayer fue el cambio en la CONRED y hoy en el Ministerio de Gobernación. El gabinete de Alejandro Giammattei sigue experimentando cambios en plena crisis de país y esta vez, el presidente entregó una de las carteras más importantes a un veterano de la política nacional: Oliverio García Rodas. Acá el resumen del día.

Actualidad P369 Resumen del día

El regreso de Oliverio

El exdiputado y constitucionalista Oliverio García Rodas fue nombrado Ministro de Gobernación, según confirmó Presidencia esta tarde. El cambio se dio de manera repentina. De acuerdo con la información proporcionada por el vocero Carlos Sandoval, el exministro Edgar Godoy Samayoa no podrá seguir en el cargo por motivos de salud. Sin brindar mayores detalles, Sandoval aseguró que Godoy ingresó a un área intensiva por segunda ocasión y eso lo imposibilita para seguir cumpliendo sus funciones. Con la llegada de García Rodas al ministerio se esperan cambios en algunos viceministerios y dependencias de esa cartera.

Poco control a la epidemia de COVID-19 en San Miguel Petapa

La detección de más de 200 casos positivos de coronavirus en una maquila ubicada en San Miguel Petapa, levantó las alarmas entre los vecinos y autoridades. Sin embargo, dos semanas después de los diagnósticos, el control de la epidemia avanza a paso lento. Esta mañana la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), realizó una verificación en la Dirección del Área de Salud Sur y constató que, pese a contar con presupuesto, la institución no ha tomado medidas urgentes.

El 29 de mayo la PDH solicitó que se estableciera un cordón epidemiológico en el municipio pero todavía no hay una respuesta. También se detectó que hay una falta de coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para la atención del caso de la maquila. La PDH pidió mejorar la estrategia para la atención de la emergencia.

Aldo Dávila evidencia bloqueo para interpelar al Ministro de Salud

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, evidenció en una conferencia de prensa que la Junta Directiva del Congreso bloquea las solicitudes para interpelar al Ministro de Salud, Hugo Monroy.

Señaló que el ministro, por ser candidato del Partido Vamos, logró ese puesto como “consuelo” y aseveró que es “evidente que no ha podido llevar el puesto de manera idónea”. Con anterioridad, la Procuraduría de los Derechos Humanos, Semilla y la bancada Unidad Nacional de la Esperanza han pedido la destitución de Monroy. La interpelación se espera para los últimos días de este mes.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor lopez /

    05/06/2020 11:11 AM

    NO ES NARCO...solo les pone el dedo a sus enemigos , NO ES NARCO ni hala gatillo , solo dice vayan tras él...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      05/06/2020 12:03 PM

      Sos un caso perdido, como decía Vargas Vila: "Cuando la vida es pura mierda como la tuya, el suicidio es un deber"
      ASNILLO,

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    05/06/2020 11:07 AM

    Mientras nos asustan con el tema del virus , nos lanzan cambios a la constitución, el director de conred renuncia por no prestarse a maquillar el asunto de las donaciones... nos meten a ese viejo mafioso en ¡ en el ministerio de gobernación! El virus es un distractor... por cierto a ese viejo canoso hay que tenerlo en la mira ... trae sed de sangre SE LE VE DE LEJOS...

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      05/06/2020 11:35 AM

      jajajajajajajaja, el que nace ASNO se muere ASNO.

      Eso te pasa por comentar en base a Libertopolis, Radio Sonora, Vea Canal, youtube, te pone mas burrito...

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!

    Víctor lopez /

    04/06/2020 8:17 PM

    Desde lejos se le mira lo mafioso, pero no es de extrañar si Pinocho ha sido acusado de ejecución... entre compadres se llevan...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      05/06/2020 10:18 AM

      Estoy de buen talante así que te doy un Tip gratis.
      Cuanto toques un tema, estudia, investiga para opinar con propiedad y no vengas con la estulticia de: "Desde lejos se le mira lo mafioso".
      Anda aprendiendo pues o pedile consejo a tu cuas de California, que también es bruto pero no tanto como vos.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      RONALDO CARIAS /

      05/06/2020 8:03 AM

      Apareció la 666, para variar sin argumentos solo pensando en la nariz del cojo, indudablemente es gay.
      Esperando para que me humilles junto a mi álter ego, sigo esperando sentado tic tac tic tac
      ASNO

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    RONALDO CARIAS /

    04/06/2020 5:55 PM

    OLIVERIO GARCIA RODAS, encargado de pasar los listados a Fernández Ligorría de personas que tenía que enviar al otro potrero mediante ejecuciones extrajudiciales. Es un Abogado de las mafias del país, que desde la década de los 80s tomaron control del país.

    No es narco, pero recibió jugosas maletas $$$$ de los señorones del polvo blanco por ponerse de alfombra para que tuviesen libertad de trasiego.

    Cuando fue consultor de la Embajada de la Avenida de la Reforma, salió con los discos duros y memoria de las computadoras que cedió a las mafias del país para usos delictivos.

    Fue "fiel" servidor de Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, aún cuando estos ya se encontraban en prisión, legislando para que pudieran salir libres.

    En manos (llenas de sangre) de este granuja está la seguridad de los guatemaltecos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones