1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Roxana Baldetti será trasladada al San Juan de Dios

Por orden del juez Miguel Ángel Gálvez, encargado del Juzgado de Mayor Riesgo B, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, será trasladada de prisión al Hospital General San Juan de Dios por posibles padecimientos de Salud.

Actualidad Actualidad Roxana Baldetti

Foto: Carlos Sebastián

La resolución del togado no se ha hecho efectiva debido a que la defensa de la ex vicemandataria presentó una solicitud para que sea llevada a un hospital privado.

A inicios de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que Baldetti se quejaba de dolores musculares y de nervios, por lo que se pidió el traslado a un centro asistencial para que le practicaran un chequeo porque supuestamente ella padece de una enfermedad degenerativa.

La ex vicepresidenta cumple una condena de 15 años y seis meses en la cárcel Santa Teresita por liderar un fraude millonario al Estado para limpiar el lago contaminado con “agua con sal y cloro”.

Baldetti también es señalada en varios casos de corrupción como Cooptación del Estado, La Línea, TCQ y plazas fantasma en el Registro de Información Catastral.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Jess Ferdez /

    17/09/2020 8:24 PM

    Todas kas ratas cuando están en el saqueo de los recursos estatales, se encuentran en perfectas condiciones de salud. Solo les echan el guante y comienzan los padecimientos, las dolencias, toda clase de enfermedades. Justificaciones. Creería que los jueces deben de ser muy precavidos pues hasta la fecha no estoy enterado que esta Ratona haya devuelto algo de lo sustraído. Menos he escuchado que por las exportaciones del Jade que extrajo de la Sierra de las Minas y que estuvo llevando a Corea, se tenga conocimiento de alg{un proceso.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones