¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Vlog): Alcalde y Congreso, ¿por quién votar (o no votar) en las elecciones de este domingo?

Aquí, un análisis de candidatos para alcaldes y diputados con posibilidades de quedar electos y qué pasa con el voto nulo.

Alcaldía Metropolitana Congreso de la República Elecciones Guatemala 2019

• WikiElectoral: todo lo que necesitás saber antes de votar

Varios nos han preguntado por quién votar por eso publicamos este segundo video (mirá el primero aquí) con análisis sobre las opciones que hay para el Congreso de la República y para la Municipalidad capitalina.

Lo primero que hay que hacer es una división simplista sobre la alianza que ha gobernado en los últimos años, tratando de mantener la mayoría para hacer lo que les da la gana y procurarse impunidad; y por otro lado, están los reformistas, quienes son los minoritarios y cuyas opciones le darán un balance positivo a la próxima legislatura.

En la elección en la Ciudad de Guatemala, cuando marcamos la papeleta para alcalde, no votamos solo por quien queremos que sea el jefe edil, sino también lo hacemos para integrar un Concejo (algo como un pequeño congreso en la Muni). Si querés meter a por lo menos a un integrante de las otras opciones (Movimiento Semilla o Encuentro por Guatemala), votá por opciones minoritarias.

Mirá el análisis completo, y tomá tu mejor decisión el próximo domingo.

• Esta es toda nuestra cobertura electoral

 

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones