1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Corre y va de nuevo: Miguel Martínez acude al Congreso

Por segundo día consecutivo, el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, acudió al Congreso de la República, a requerimiento del diputado Aldo Dávila, para explicar el funcionamiento de esa entidad.

Entender la política portada

El director del Centro de Gobierno se reunió con el diputado Aldo Dávila.

Foto: Nómada

Durante la reunión, Martínez lamentó que la institución que él dirige sea puesta en el ojo del huracán. “Ahora resulta que, si un puente cae, es culpa del Centro de Gobierno”, afirmó.

“Yo quisiera que nos dejaran trabajar, que nos dieran la oportunidad de demostrar que estamos trabajando para Guatemala. Yo los invito a que lleguen a mi oficina y les muestro dónde estamos ubicados”, reiteró.

Asimismo, expuso cómo encontró las oficinas, en el segundo nivel del Palacio Nacional de la Cultura: “Cuando llegamos no había nada. Daba pena ver cómo una oficina del Palacio estaba en malas condiciones. Estaban diez personas trabajando con computadoras, pero resulta que no tenían electricidad y no había conexión de teléfono. No sabemos qué hacían, por lo que solicitamos apoyo para cablear las oficinas porque no servía nada”, añadió.

El diputado Dávila cuestionó al funcionario sobre la posible duplicidad de funciones con el Vicepresidente de la República, por lo que Martínez respondió que son trabajos “totalmente diferentes”.

“El artículo 191 de la Constitución Política de la República establece cuál es el trabajo del Vicepresidente y sus ocupaciones, como participar en los consejos de ministros, mientras que el Centro de Gobierno no lo hace”, explicó. Además, enfatizó que esa dependencia no coordina las políticas generales de Gobierno, ni de los ministerios, “solo regulariza las prioridades presidenciales dentro de los ministerios”, afirmó Martínez.

Enfrentamiento en la dupla del Ejecutivo

En la reunión, Dávila también inquirió sobre las diferencias entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, a lo que respondió que él no se involucra en esos asuntos.

“Yo sé que hay tensión entre ellos, pero yo no tengo nada que ver ahí. Yo seguiré trabajando para el país y no me meteré en el trabajo del Presidente. Yo lo apoyaré en lo que él me solicite”, puntualizó Martínez.

Al finalizar la reunión, el congresista declaró a medios de comunicación que sí existen similitudes entre las funciones de la Comisión de Centro de Gobierno con las del Vicepresidente. “Aquí tendremos que evaluar en base a las respuestas del señor director cómo vamos a proceder. Debemos evaluar si algunos viceministerios están subordinados a la coordinación que él tiene porque nos comentaba que él es el encargado de convocarlos a las reuniones”.

También confirmó que se le estará dando seguimiento al trabajo de esa entidad. “Ayer ya solicitamos información a la Contraloría General de Cuentas y pedimos una auditoría en esa nueva Comisión”.

 

 

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Victor /

    06/10/2020 6:30 PM

    Público aquí por no saber en donde más me leerian. Le pido al señor, al que le dicen Mendez Ruin, pero de quien sus apellidos son Mendez Ruiz, que , así como pidió recurso de exhibición personal para el Magistrado enfermo, que pida que INACIF investigue la razón por la que Sinibaldi luce cabestrillo.
    Se ve ridículo con cabestrillo desde el momento que no lo necesita. No quiero pensar que se excusa en lesión del brazo solo para no ser esposado, y peor aún, que los juzgados lo permitan.
    Eso es ultranza a las leyes de este pobre pais.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Rathor /

    02/10/2020 12:49 PM

    Ojalá y el tal aldo lo haya gritado al martinez como lo ha hecho con otros funcionarios o se portó decente y educado por ser graduados en el mismo colegio...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      PONCHO LEON /

      03/10/2020 1:34 PM

      Muy cierto don RATHERO, ahí estudio usted también, cuenta la leyenda que la falda era a cuadros azules con rojo.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones