1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Director del Centro de Gobierno no asistió a reunión con diputado

El congresista de la bancada Winaq, Aldo Dávila, citó para este martes al director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, pero este no se presentó, aduciendo que su agenda estaba llena.

Entender la política Congreso de la República portada

Miguel Martínez, director ejecutivo del Centro de Gobierno.

Foto: Soy502.

De acuerdo con el diputado, Martínez lo llamó por la mañana para informarle que no podría asistir a la reunión “a pesar de que había tratado de cambiar su agenda” y que por eso se excusaba.

Ante ello, el legislador le envió otra carta para oficializar la cita para el próximo 1 de octubre, a las 8:00 horas, en el salón de sesiones del Edificio Torín, con el objetivo de abordar temas como la implementación de las prioridades presidenciales, el trabajo realizado y los logros de esa entidad.

Piden cierre de la Comisión

La Organización Primero Guatemala presentó el pasado 16 de septiembre una acción de inconstitucionalidad contra el Acuerdo Gubernativo 31-2020, de fecha 27 de enero de 2020, que crea el Centro de Gobierno, con el argumento de que duplica funciones de varios ministerios y secretarías, por lo que debe cerrarse.

Por medio de un comunicado, Primero Guatemala señala que no es clara la rendición de cuentas de esa Comisión ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), aparte de que limita las funciones del Vicepresidente, por lo que solicitó a la Corte de Constitucionalidad dejar sin efecto la normativa legal, para que ese ente deje de funcionar.

Enma Reyes
/

Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero por cuestiones del destino Inicié mi carrera periodística en 2011, donde descubrí que mi pasión es esta noble profesión. Amante de conocer algo nuevo todos los días y brindar la mejor información a los lectores.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    - /

    04/10/2020 4:47 AM

    "MIRNA DE SOTO" es un alias que usa en NOMADA, el Agente de Seguridad I del Ministerio Publico, HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ RAMIREZ (NIP20120579).
    Renglón de Contratación: 011
    Fecha de nacimiento:
    12/02/1971 Municipio de Escuintla, Depto. de Escuintla.
    CUI:(DPI)
    1631293200501
    Cédula de vecindad:
    E-5 116414
    NIT:
    15839931
    TEL:(CEL)
    55632239

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    26/09/2020 1:54 PM

    El señor Martinez no tiene porque asistir con ese diputado al que el señor presidente constitucional de la republia le dijo espertento, mucho tienen que trabajar y esos llamados son solo chismes de sirvientas

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones