¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): La versión de La Pulla sobre Jimmy Morales, Sandra Torres, Alejandro Giammattei y la CICIG en Guatemala

El popular videoblog La Pulla, del diario El Espectador, de Colombia, dedicó su más reciente publicación a explicar la situación de Guatemala, la campaña del presidente Jimmy Morales en contra de la CICIG y expone los últimos resultados electorales. 

Entender la política Colombia El Espectador La Pulla P258

Lo presentaron de la siguiente manera: «Guatemala es un nido de corrupción y la segunda vuelta presidencial que se jugará el próximo 11 de agosto entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei promete hundirle más en ese pozo».

• Más videos de La Pulla

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

32

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Sergio Túnchez /

    22/07/2019 9:38 PM

    que mal, dan ganas de irse mojado verdaderamente. Estamos otra vez frente a una elección que no pinta nada bueno.
    Y sí salimos a la plaza a exigir una mejor opción?.... nos faltan webos?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    julian Orteman /

    22/07/2019 12:30 PM

    Yo comparti ese video en YOUTUBE, muy fuerte, directo hasta ofensivo por las verdades que dice, pero es muy cierto que el PAYASO sale hecho pedazos, y ya no digo los finalistas a presidente de la Banana Republic. Pero tan bien tenemos que reconocer y como paso en Venezuela que todo lo que sucedera, "Que gane Sandra Torres y sea la primera mujer presidente" es resultado de que hace 4 años le gano un imbecil que al mas estilo de JUDAS traiciono a un pueblo el cual le dio el apoyo para cambiar el sistema de una, pero desde un principio vendio el CULO a los chafas, lo se por fuentes confiables, y ahora lo vemos haciendo lo mismo con TRUMP. ese es el punto de quiebre y por el cual la gente no ira a votar dentro de dos semanas y el PAIS TERMINO DE COMER LO QUE COMIO EL ZOPE.........

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jefreey Menéndez /

    22/07/2019 12:08 PM

    Doña Sandra la Horrorosa, ya gobernó y durante su gobierno, de los más corruptos, solo comparado con el gobierno del Payaso. Se robaron todo lo que pudieron, fue un siniestro saqueo. Emergieron personajes tenebrosos como Joviel,bloqueos todos los días, huelgas por todos lados, inflación incontrolable. Los poderosos hicieron lo que les dió la gana, pues el gobierno los protegía. Ahora se sabe que está señora le vendió impunidad al Payaso para cuando deje la presidencia a cambio de financiarle las famosas bolsas. Que asquerosidad de politiqueros. Y muchos bobos creyendo las mentiras de la Horrorosa. Pobres idiotas. Después se estarán lamentando y escribiendo sus aberraciones frustradas.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Reis /

    20/07/2019 12:12 PM

    Aunque duro el vídeo, para nosotros los Guatemaltecos lo hace con toda la verdad, los dos candidatos actuales ninguno ofrece cambios que se necesitan para el avance del país, es así como muy tristemente nuestros compatriotas deben irse en caravanas hacia el norte porque no hay oportunidades de trabajo ni de superación, y nos duele porque es CIERTO , es que se mira de leguas que los dos que quedaron son los más CORRUPTOS, y en vez de salir del hoyo que nos tienen más nos hunden

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    20/07/2019 5:37 AM

    Si usted tiene necesidad que un extranjero le diga quien es usted quiere decir que usted a perdido su identidad.
    “El capitalismo del centavo” o La Democracia representativa o participativa
    Democracia representativa
    En Guatemala suceden cosas como en todo el mundo por ejemplo la democracia representativa es la que más conviene al país, debido al carácter de los ciudadanos, tacuche, corbata, hablar bonito, reloj, cadena, diente de oro. El chapín es atraído por esta tendencia ultra-liberal poner un negocito vender cualquier mierda y sobre todo ir a poner una tienda al lado de otra tienda ir a vender las mismas mierdas a fiado como el vecino y es corriente ver letreros en las puertas de se venden pañales, se abrió paca, se venden huevos, se vende helados, se vende la puta madre que pario al negocio. Escuelas de formación que carecen de toda legalidad para ejercer y sobre todo la calidad, moralidad y métodos de transmisión de conocimientos, cantinas sin la debida licencia de vender trago, iglesias que se construyen sin tener habilitación moral, cualquier mierda sin formación puede optar un cargo consular representativo de la nación. Todo esto sin una idolología NACION y LAICIDAD. A todo el mundo le pela. Esto es el ULTRA-LIBERALISMO. No hay que creer que es una práctica de la gente con plata. Es una manera de desligarse de las responsabilidades colectivas por eso se eligió a James Morales y por eso la metió cuadrado. A saber que la tendencia es una. TODO SE VENDE aunque haya diversidad de partidos de ahí lo dicho “TODOS IGUALES.”
    Democracia participativa
    La democracia participativa y republicana funciona en Guatemala cuando el ciudadano exige medicinas y le dan medicinas con fechas vencidas o consejos contra el mal agüero o cuando se le cae la mollera, láminas en lugar de casas, cuando pide agua potable y le vende en botella en plástico, bolsas solidarias en lugar comida y trabajo, cuando es invitado a ver el desfile de los homosexuales a falta de otra distracción popular, cuando contrae el dengue Zika y Chikungunya y lo comparte con la familia. Pienso que la democracia representativa y la participativa no son líneas paralelas, convergen siempre en que a todos les pela quien putas va recoger las botellas plásticas que poluan Guatemala, las bolsas nylon que se te enredan en las patas en los mercados, los güiros que trabajan vendiendo babosadas venidas de China en toda contradicción de la ley, la pornografía infantil, diputados re elegidos con un curricular dudoso. Hay una vía diferente, un verdadero plan de gobierno por 30 años basado en la declaración de URGENCIA NACIONAL. Los sacrificios no serán los sacrificados de siempre. No olvidar nunca que en Guatemala todos tenemos sangre indígena, a unos nos corre en las venas a otros les corre en las manos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    pedro avendaño /

    19/07/2019 8:35 PM

    La pagina de comentarios de la nota anterior esta totalmente desvirtuada por la numerosa presencia de netcenteros a sueldo de la vibora Torres

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ludwin Geovani Castro Villatoro /

    19/07/2019 6:24 PM

    Tristemente, pero me parece muy cierto todo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ivan /

    19/07/2019 12:16 PM

    Muy acertado todo lo q dijeron

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Martín Barrios /

    19/07/2019 9:33 AM

    Video pusilamine, proveniente de un país exportador de putas y cocaína, los peores males han estado en ese pais y se atreven a decir que Guatemala es más corrupto, medio más mediocre lleno de mentiras , tal parece que el morbo es su estandarte.

    ¡Ay no!

    8

    ¡Nítido!

      Mario Lucero /

      24/07/2019 11:40 PM

      Todo cierto con relación a tu jefa

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Fidel Estuardo Castro Castillo /

    19/07/2019 8:02 AM

    Extraordinario, mordaz, hilarante y contundente! Gracia LA PULLA, por este apoyo. Ya veo los netcenters de la tarántula, tratando de rescatar de la paliza a su jefa.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones