1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Gastro Audiovisuales Guía de viajes
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): Veamos mejor qué se hizo bien

Quiero hacer un alto para reconocer, en aplausos de pie, a quienes son parte de esta élite económica —y de otras élites, políticas, militares o intelectuales— y tuvieron a familiares o amigos procesados por la CICIG y el MP, pero de igual manera continuaron su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Esos son guatemaltecos y guatemaltecas indispensables.

Entender la política CICIG martín rodríguez pellecer Opinión
Esta es una opinión

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

Naturalmente cometió errores en el camino, pero sí logró algo muy extraño en el planeta: Ninguna persona descubierta en un ilícito, por más poderosa que fuera, quedaría impune.

Todos lo sospechábamos, pero 70 estructuras descubiertas, en todos los ámbitos del poder, por la CICIG, el MP y la FECI sabemos cómo el Estado de Guatemala es usado como un botín de las élites. Ya sea para enriquecerse o para garantizarse el control sobre el poder.

Mirá el videoblog completo y comentá.

• Leé además: Gracias, CICIG, por evidenciar por qué Guatemala no funciona (y por qué hay esperanza)

Martín Rodríguez Pellecer
/

Es el director y CEO de Nómada. Es guatemalteco, perseverante y alegre. Empezó en el periodismo en 2001 en cartas de lectores. En 2011 fundó Plaza Pública para la URL, y en 2014, Nómada. Estudió una licenciatura en la UFM y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAM. Fue finalista del premio FNPI en 2013 y 2017. Ganó el premio nacional de periodismo en 2004 y 2017. Es políglota y feminista. @Revolufashion


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor López /

    06/09/2019 8:41 PM

    Explotación minera , explotación de mano de obra , carestía , monopolios, violencia... Etc . El sistema temblo? Ni cosquillas le hizo la mentada CICIG . La CICIG fue un fraude la idea era verlos presos , no que la CICIG se sentó con los azucareros , acereros ,saber ni cuanto dinero recibió don Iván de ese grupo... Fue un tamal bien hecho, y donde dejamos al rey del pollo que ni una pluma le arranco la mentada CICIG . La mayoría de gente cree semejante engaño HABEMOS POCOS QUE NO ..

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones