Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Fáctica

Fáctica

(Verdadero): Es permitido tener un arma de aire comprimido

Fáctica

De cómo funcionan las escuchas telefónicas o cómo pudo haber operado TIGO para espiar

Fáctica

(Falso): Jimmy: “Tenemos más de mil derrumbes en todo el país por tema de lluvias”

Fáctica

El gas pimienta como arma de defensa personal no implica problemas legales

Fáctica

(Falso): El matrimonio homosexual no ha sido anulado a nivel mundial

Fáctica

(Falso): El coronel Francisco Luis Gordillo no fue acusado por la CICIG

Fáctica

Cualquier persona puede grabar a un policía. Sea para documentar o para denunciar

Fáctica

(Impreciso): Mario Rojas: “El 75% del presupuesto del MARN se va en nómina”

Fáctica

Sí, El Correo en Guatemala está activo. Aunque no en su totalidad

Fáctica

(Falso): Brolo: “Con los migrantes se están tardando seis meses para entregar un pasaporte o DPI”

Fáctica

(Falso): Giammattei: “Es la primera vez que un partido político nuevo gana las elecciones”

Fáctica

No creás toda la información que se comparte en redes sobre los incendios en el Amazonas

Fáctica

(Bulo): La Unión Europea no patrocinó Temblores, la nueva película de Jayro Bustamante

Fáctica

(Falso): ¿La policía me puede detener por no llevar licencia de conducir en Guatemala?

Fáctica

(Sin Datos): La cadena que circula sobre migrantes de Honduras y El Salvador en Guatemala no es confiable

Fáctica

(Bulo): Circulan imágenes falsas sobre un supuesto escuadrón en Jutiapa

Fáctica

(Bulo): Giammattei no se ha pronunciado sobre la toma de la USAC

Fáctica

(Bulo): El Plan de Gobierno de la UNE no menciona la extinción de bienes

Fáctica

Las mentiras, las dudas y las verdades de Giammattei en el debate (monólogo) frente a gerentes

Fáctica

¡Bulo! Karen Fisher no estará en entrevista con CNN ni con Canal Antigua

Fáctica

(Engañoso): Dirigentes políticos de Quetzaltenango afirman no haber declarado su apoyo a A. Giammattei

Fáctica

(Falso): Neto Bran: “En la colonia El Milagro me mataban a tres personas diarias ”

Fáctica

(Falso): Giammattei: “Somos una ciudad (C. de Guatemala) de primer mundo”

Fáctica

(Falso): Torres: “Solo tenemos alrededor de 48% o 49% de cobertura en educación secundaria”

Fáctica

(Falso): Giammattei: “337 denuncias por delitos electorales el día de las elecciones”

Fáctica

(Falso): Galdámez: «Hace un año, la alimentación estaba a Q1, ahora está a Q4.15»

Fáctica

(Sin datos): Rivera: “Tenemos 300 mil personas que se gradúan cada año y solo 100 mil plazas de trabajo”

Fáctica

(Falso): Duarte: “Sólo en Guatemala alguien se entra a su casa y si usted lo mata, se va al bote”

Fáctica

(Verdadero): Ceto: “El año pasado recibimos 9 mil millones de dólares en remesas”

Fáctica

(Falso): S. Torres: «El MP solo tiene 10% de cobertura en todo el país»

Fáctica

No, la Fiscal General no dijo que deben repetirse las elecciones

Fáctica

¡Bulo! El Congreso no ha convocado para destituir a magistrados del TSE

Fáctica

Es cierto que retiraron cajas de papeletas del techo de una Junta electoral

Fáctica

Es falso que MP y CICIG solicitaran la captura de Galdámez

Fáctica

El TSE confirma que la imagen con las papeletas con el logo de la UNE marcado es falsa

Fáctica

¿Quiénes apoyan el regreso de la CICIG y quiénes no?

Fáctica

(Falso): F. Cabrera: “El ministro de Energía y Minas gana más en dietas que de su sueldo”

Fáctica

(Falso): M. Marroquín: “El 99% del presupuesto de salud es para el pago de planillas”

Fáctica

(Falso): M. Villacorta: “Tenemos Q16 mil millones para inversión pública directa”

Fáctica

(Falso): J.H.Estrada: “Los gastos…en la PNC son los mismos que cuando teníamos 22 mil policías”

Fáctica

(Sin datos): García Stubbs: “Tenemos que pasar 11 días en nuestro vehículo al año porque el tránsito no avanza”

Fáctica

(Falso): Velásquez: “Estamos en el puesto de 84 del ranking de competitividad”

Fáctica

(Falso): Morales: «Los guatemaltecos somos los que más pagamos en salud de Latinoamérica»

Fáctica

(Engañoso): Torres: “En el gobierno de la UNE se llegó a una cobertura del 98%. Hoy estamos como en el 73%”

Fáctica

(Sin datos): A. García: “En Guatemala se evaden Q24 mil millones cada año”

Fáctica

(Falso): Mulet: «Proponemos solo gente nueva en el Congreso. No reelección»

Fáctica

(Engañoso): Cabrera: “Tenemos el Gobierno mejor pagado de Latinoamérica”

Fáctica

(Falso): Ríos: «Guatemala destina apenas el 4% del PIB para educación»

Fáctica

(Falso): Ricardo Quiñónez: “Los buses de Transmetro utilizan motores Euro V”

Fáctica

(Falso): Mario Estrada: “(Usamos) pénsum curriculares de hace más de 50 años”

Fáctica

(Falso): Thelma Aldana: “Guatemala fue el primer país del mundo que pidió asistencia a Naciones Unidas”

Fáctica

#MitopediaFáctica. Es imposible aplicar la pena de muerte en Guatemala

Fáctica

(Falso): Propaganda de Vamos: “Se pierde un 30% a 40% del agua en la ciudad por fugas”

Fáctica

(Falso): Roberto Arzú: “El déficit de viviendas dignas en Guatemala al día de hoy es de 1.5 millones”

Fáctica

(Engañoso): Edwin Escobar: “Me han puesto 51 denuncias y he ganado todos los antejuicios”

Fáctica

La investigación sobre Edmond Mulet y una red de adopciones es verdadera

Fáctica

(Falso): Lucrecia Marroquín: “Los chicos que no tuvieron una mamá en casa se vuelven homosexuales”

Fáctica

(Falso): Radford: “La revocación de inscripción a candidatos nunca se había dado en nuestro país”

Fáctica

Es falso que un sobrino de Alejos de 17 años participe en las elecciones



Notas más leídas