Asociate y ayudanos a seguir haciendo periodismo por vos

Periodismo por vos
¡Quiero asociarme!

¿Por qué hacemos esto?

Para hacer periodismo independiente se necesita de un equipo comprometido y una comunidad. Pero también se necesitan fondos.

Nómada se sostiene con eventos, fundaciones y un préstamo. Pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores.

Si 500 nómadas aportan para el periodismo, tendremos mucho más recursos y tiempo para investigar y explicar.

Guatemala merece estar mejor informada.

¿Qué es Nómada?

Nómada es un medio digital fundado en 2014 por Martín Rodríguez Pellecer, con la misión de hacer periodismo independiente y de vanguardia. Nómada se ha posicionado como uno de los referentes guatemaltecos y latinoamericanos. Y en tres años fue calificada por Forbes-México como una de las 8 start-ups más prometedoras de Guatemala y la FNPI nos consideró finalistas del premio de periodismo más prestigioso en español en 2017.

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia. Y lo queremos hacer con rigor y con frescura.
Creemos en una sociedad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y en donde a nadie se le discrimine por su origen étnico, su clase social o su orientación sexual. Guatemala es plena sólo si cabemos todos.

500 asociados en un año

Nuestra meta para seguir haciendo #PeriodismoPorVos

¿Qué es Periodismo Por Vos?

Hay tantas campañas de desinformación, tanta noticia basura, que necesitamos hoy, más que nunca, periodismo con independencia, sin miedos ni censuras.
Y no queremos un periodismo sólo para los académicos (que los amamos), lo queremos para que todos podamos comprenderlo.

Por eso lo hacemos de todas las maneras posibles.

Con textos.
Con videos.
Con motion graphics.
Con facebook lives.
Con conversatorios.
Con independencia.
Con valentía.
Con calidad.
Con impacto.

Tu aporte, desde Q10 hasta Q5,000 al mes ($2 hasta $650 al mes), servirá para pagar salarios de periodistas (con todas las prestaciones de ley y más), insumos para reportajes en todo el país, alquiler de oficinas y organización de eventos académicos y lúdicos.

Sí, nos ayudarás a financiar más investigaciones sobre cheques ilegales descubiertos, más investigaciones sobre violencia contra las mujeres, más investigaciones sobre casas blancas de políticos corruptos, más explicaciones de casos complicados, más voces de mujeres empoderadas, más voces de nuestra generación.

Para agradecerte, tendrás descuentos para los eventos y fiestas que cuesten tanto como tu aporte.

Somos un equipo de 16 personas. Y estamos felices de trabajar para que todos estemos mejor informados. Y así, mejor informados, podamos exigir y construir una mejor Guatemala.

¡Quiero asociarme!


Notas más leídas




Nuevas secciones