2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Gastro Audiovisuales Guía de viajes
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

¿Penetración o exploración?

Cuando te masturbas, ¿solo tocas tu clítoris? ¿Alguna vez has tenido un orgasmo sin estimulación? ¿Tu pareja te ha llevado al clímax por medio de la penetración solamente? ¿Siempre acabas cuando tienes sexo? ¿Has fingido un orgasmo? ¿Te da más placer tu vibrador que el pene? 

Blogs clítoris Opinión Sexo
Esta es una opinión

Foto: Pexels

Veo para abajo a medio acto sexual y reconozco ese semblante de satisfacción que ya he visto muchas veces en otras caras. Cierro los ojos e intento concentrarme y entrar en sintonía con mi pareja. -Tú también disfrútalo -, pienso. Luego siento cómo poco a poco la estimulación empieza a ser más efectiva hasta que un gemido me interrumpe, mi pareja acabó y el coito ha terminado. La eyaculación masculina siempre dicta el final. 

Cuando te masturbas, ¿solo tocas tu clítoris? ¿Alguna vez has tenido un orgasmo sin estimulación? ¿Tu pareja te ha llevado al clímax por medio de la penetración solamente? ¿Siempre acabas cuando tienes sexo? ¿Has fingido un orgasmo? ¿Te da más placer tu vibrador que el pene? 

Estas situaciones tan incómodas tienen muchas razones, empezando por la búsqueda del propio placer durante el coito sin tener la mínima intención de estar en armonía con tu pareja para que sea más placentero. Luego, está la falta de información debido a la nula educación sexual que recibimos y por último: el famoso orgasmo vaginal.

No nos engañemos el tan mencionado «orgasmo vaginal» no existe, no tenemos un clítoris interno en nuestra vulva, su único y correcto nombre es orgasmo femenino y para el hombre, orgasmo masculino.

Nuestro clítoris no tienen ninguna otra función que la de proporcionar placer. Esto quiere decir que nosotras las mujeres tenemos un órgano creado única y exclusivamente para  hacernos llegar al orgasmo y que está localizado en la parte externa de nuestra vulva.

Si bien la penetración vaginal y anal es placentera, no nos permite tener un orgasmo como tal si a su vez no se estimula el clítoris. Las mujeres tenemos la capacidad de tener múltiples orgasmos seguidos, los cuales se pueden generar por medio de actividades que no pertenecen precisamente al coito y que, sin embargo, permiten un ambiente  excitante en el acto sexual. Por ejemplo, el toqueteo, jugar con los pezones, los dedos, la lengua y los besos. Todo esto que permite que las mujeres alcancemos un orgasmo externo a la vulva.

La machista y opresora industria de la pornografía ha conducido a los hombres a una condición de ignorancia permanente, en cuanto al conocimiento del cuerpo de su pareja, haciéndoles creer que el hecho de que ellos acaben automáticamente nos lleva a acabar a nosotras. Ignoran que necesitamos, quizás no más, pero sí una estimulación diferente y extensa para poder encontrarnos en el camino que nos llevan hacia la deliciosa cumbre del clímax.

No tengamos miedo de experimentar más allá de lo que ya sabemos, tanto en las relaciones mujer con mujer o las relaciones heterosexuales. Necesitamos conocer primero nuestro propio cuerpo, y luego dedicarnos a conocer el de nuestras parejas. Una de las tácticas más efectivas para el orgasmo femenino es lo siguiente: imaginemos que tenemos el clítoris frente a nuestros ojos o nuestra boca. Veámoslo  como una brújula y coloquemos nuestros dedos en la dirección de cada punto cardinal, luego giremos nuestros dedos de manera circular. La intensidad puede ir incrementando, dependiendo de la respuesta sexualdel cuerpo de tu pareja.

La penetración es rica, pero sigue siendo un acto de denominación patriarcal por ser la que más se conoce y la que sigue prevaleciendo por los siglos de los siglos. Amigas, permitámonos experimentar con nuestras parejas, el sexo es tan natural, diverso y placentero que nunca lo dejaremos de descubrir. Démosle paso a la igualdad sexual y explotemos de placer. 

Daniela Archila
/

Poeta guatemalteca, feminista radical y estudiante de Lengua y Literatura en la Universidad Del Valle de Guatemala. Amante del cosmos, los boleros, el teatro y el periodismo y actualmente columnista en Brújula.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    yoMero /

    12/06/2019 3:39 PM

    Me encanta la generalización, pero por supuesto el estar en desacuerdo me vuelve un machista cavernario.

    Saludos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    XM cálel /

    09/06/2019 12:04 AM

    si es muy cierto todo lo q dice y si se nesecita el juego preliminar pero en la posición de la mujer arriba del hombre con penetracion también se da estimulación directa al clitoris y se logran varios orgasmos, uno tiene el poder de la intensidad ahora q si el hombre sufre de eyaculacion precoz allí si no se puede hacer nada solo masturbarse y ya

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Hansel Mo Ay /

    05/06/2019 1:41 PM

    Ninguna comenta. Comparten o discrepan en cuanto a lo dicho por Daniela. Aunque no soy mujer, estoy de acuerdo con ella. Lo siento, nunca más podré hacer uso de esos fogosos recursos, porque quedé viudo desde hace dos años.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Marlon Suarez /

      06/06/2019 1:06 PM

      Disculpe, pero el hecho que desafortunadamente haya enviudado no significa que no pueda disfrutar del sexo, si usted es muy religioso, pues no hay nada que le impida volverse a casar, tener a su esposa y disfrutar de las mieles del matrimonio.
      Ahora si usted es una persona más abierta pues no creo que haya problema en encontrar en su momento debido, después de guardar su luto, otra pareja!
      Lo entiendo por qué pasé algo bastante similar, ya pasaron casi 11 años, al principio pensé que todo se había terminado, pero no es así, la vida continúa....Animo y adelante!

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones