Dichas declaraciones las dio el 6 de septiembre del 2018, el día que Jimmy Morales anunció, en la misma conferencia, que no se iba a permitir el ingreso de Iván Velásquez a Guatemala. Según el fiscal, este tipo de argumentos para desprestigiar a CICIG, con imprecisiones, afecta de manera directa a su fiscalía y al Ministerio Público. La denuncia, por ser presentada durante la noche, fue recibida por la Oficina de Atención Permanente que .se encargará de asignar el caso a una fiscalía

Sandra Jovel

Esta mención del caso de los señores Estuardo y Francisco Valdés Paiz es falsa. Las razones las cita Sandoval en su oficio: “En el caso de los hermanos Valdés Paiz: a) No estuvieron en prisión preventiva 8 años, sino 3 años. B) No han sido absueltos, aun sigue en discusión la probabilidad de que enfrenten debate oral y público.”

Los hermanos Valdés Paiz se se entregaron a la justicia el 28 de junio de 2010. Se les dio arresto domiciliario en agosto de 2013, cuando pagaron una caución de Q500 mil. Y en noviembre de 2017, cuando el juez Mynor Moto confirmó el cierre del caso en contra de ellos dos pero la fiscalía presentó un recurso de casación que fue admitido. Por lo que el caso no se encuentra totalmente cerrado.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones