1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

¿Por qué no me devuelven a mi hijo?, reclama a autoridades en video de 5 minutos

El caso de David Xol y su hijo de 8 años es uno de los 565 casos de familias separadas en por la política anti-inmigrantes del gobierno de Donald Trump. Nómada y el Texas Tribune investigaron la historia en la frontera entre México y Estados Unidos, y en la remota aldea de Chisec, a Alta Verapaz, a 300 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Esta es la versión en video.

Guatemala rural P147
Gabriela Ríos
/

Hace videos de día y los mira de noche. El proyecto de la Universidad en donde arruinó una cámara, por sumergirla al mar, le consiguió su primer trabajo, como productora de televisión.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    05/10/2019 2:25 AM

    "Gringo go home !"
    "¿Por qué no me devuelven a mi hijo?, " "El caso de David Xol y su hijo de 8 años es uno de los 565 casos de familias separadas en por la política anti-inmigrantes del gobierno de Donald Trump. Nómada y el Texas Tribune investigaron la historia en la frontera entre México y Estados Unidos, y en la remota aldea de Chisec, a Alta Verapaz, a 300 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. " Porque lo utilizo como PASAPORTE? Quien le ordeno sacrificarlo? no tiene verguenza? Cuando una potencia mundial invade un pais todo el mundo se alebresta y grita DERECHOS HUMANOS!! con toda la razon, Peor si son los rusos o los chinos. Por motivo de emigracion economica y social los paices pobres invaden U.S.A. y Europa las mismas personas no tienen el mismo razonamiento. Debe de haber una manera en donde la niñez no sea sacrificada por los padres de esta manera, sea por derecho de emigracion o por derecho moral o humantirario. Cuando los Estados Unidos le pide a Guatemala ser lugar donde se acojan emigrados ESO YA NO CONVIENE los que reclaman la emigracion en una sola direccion.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones