Con la frente en alto puedo decirles que nuestra gestión gubernamental no tiene ningún señalamiento de corrupción. Por el contrario, desde la Presidencia de la República he liderado la lucha contra la corrupción, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas.

Jimmy Morales

En esta parte del discurso Jimmy Morales no olvidó nada. Mintió. Aseguró que su gestión no tiene señalamientos de corrupción cuando la lista de delitos en su contra no deja de crecer. Hace un año se descubrió que durante 9 meses recibió un sobresueldo de Q50 mil al mes, al que bautizó “bono de riesgo”. En enero se conoció que recibió “regalos” caros y extravagantes comprados con dinero público por su Secretaría de asuntos administrativos y seguridad, entre los que se encontraban licores, lentes y mentas para el aliento. Uno de sus ministros fue denunciado por contratar a sus exesposas para trabajar dentro de la cartera que dirige. 

Y su declaración por no renovar el mandato de CICIG (un año antes de que venza el convenio) y la orden de no dejar entrar a Iván Velásquez, llegan unos días después de que el MP y la CICIG solictaran (nuevamente) se le quite su derecho a antejucio. El fin es poder investigarlo por financiamiento electoral ilícito, delito que ya confesaron los empresarios que le entregaron el dinero.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones