Contrario a lo regulado en instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y al orden constitucional guatemalteco los señalamientos de la comisión  iniciaron con conferencias de prensa, mediatizando los casos vulnerando la presunción de inocencia, porque a través de dicha mediatización se ejerció  presión sobre jueces y magistrados para sus resoluciones.

Jimmy Morales

“Absurdo”, es el adjetivo que escoge el abogado constitucionalista Alejandro Balsells sobre el argumento de violaciones a los derechos que utiliza Morales. Según el experto, las quejas sobre el proceso y las garantías de presunción de inocencia se deben hacer contra el Organismo Judicial y no la CICIG. Porque es el OJ el encargado de velar por el debido proceso y resguardar a los acusados.

-“Es la Corte Suprema de Justicia la que debería garantizar la independencia judicial, pero tiene magistrados con procesos abiertos, así que eso es lo que menos están haciendo”, responde Balsells sobre la independencia judicial a la que hace alusión el presidente Morales.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones