1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Gastro Audiovisuales Guía de viajes
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

El comisionado Velásquez se entrometió en asuntos internos del país  politizando la justicia y judicializando la política, abusos que han polarizado a la sociedad guatemalteca y han creado una atmósfera de inestabilidad que llega a vulnerar la seguridad.

Jimmy Morales

Según una encuesta realizada por la consultora CID-Gallup, y publicada en Con Criterio, no hay polarización. Se entrevistó a 1,200 guatemaltecos entre el 3 y 7 de septiembre de 2018 para medir el deseo de la población guatemalteca respecto a la continuidad de la CICIG. Un 71% apoya a la Comisión de la ONU, mientras que un 15% desea que se vaya y un 14% no respondió. La popularidad del comisionado Velásquez es del 53%, 5 puntos porcentuales más que el año pasado. 

Y 7 de cada 10 guatemaltecos está en contra de la decisión de Jimmy Morales de no renovar el mandato de CICIG. No se comprende a qué inestabilidad hace referencia el presidente, ni en qué medida asegura se ha “vulnerado la seguridad”.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones