1 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

El comisionado Velásquez se entrometió en asuntos internos del país  politizando la justicia y judicializando la política, abusos que han polarizado a la sociedad guatemalteca y han creado una atmósfera de inestabilidad que llega a vulnerar la seguridad.

Jimmy Morales

comunidad-online-social-media

Según una encuesta realizada por la consultora CID-Gallup, y publicada en Con Criterio, no hay polarización. Se entrevistó a 1,200 guatemaltecos entre el 3 y 7 de septiembre de 2018 para medir el deseo de la población guatemalteca respecto a la continuidad de la CICIG. Un 71% apoya a la Comisión de la ONU, mientras que un 15% desea que se vaya y un 14% no respondió. La popularidad del comisionado Velásquez es del 53%, 5 puntos porcentuales más que el año pasado. 

Y 7 de cada 10 guatemaltecos está en contra de la decisión de Jimmy Morales de no renovar el mandato de CICIG. No se comprende a qué inestabilidad hace referencia el presidente, ni en qué medida asegura se ha “vulnerado la seguridad”.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Hay Mucho Más

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS



Secciones