La iniciativa y el mecanismo de gobierno abierto va por el tercer plan de acción nacional 2016-2018, y este tiene una ejecución del 87 por ciento en el cumplimiento de compromisos en los ejes de acceso a la información pública, transparencia fiscal, participación ciudadana, innovación tecnológica y rendición de cuentas.

Jimmy Morales

Las organizaciones de sociedad civil que participan en la iniciativa de gobierno abierto a la que hizo mención Jimmy Morales, denunciaron en un comunicado, con fecha 26 de septiembre, que la alianza que hicieron con el gobierno ha sido violentada, por el mismo gobierno. Rechazan las declaraciones del presidente e muestran su descontento por el uso propagandístico que Jimmy hace de la paritipación de sociedad civil pero la poca ejecución real que existe por parte de su gobierno para la transparencia.

—“Afirmamos que la iniciativa de gobierno abierto no está funcionando correctamente en Guatemala”, denunciaron las organizaciones: Acción Ciudadana, Artículo 35, Ceidepaz, Guatecambia, Ciprodeni, ICEFI, Red Ciudadana, Sedem y CIIDH.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones