Lo cierto es que hoy Guatemala está polarizada como no lo había estado por décadas. Hay quienes dicen que ni en el conflicto armado que vivió Guatemala en la década de los 80 se tenía este tipo de polarización.

Jimmy Morales

Durante los años que duró el conflicto armado interno la represión por parte de los diferentes gobernantes, que ocuparon la presidencia de Guatemala, era tanta que no existían voces disidentes. Y las que sí, fueron silenciadas con muerte. Así lo explica Mario Polanco, fundador y director de la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), quién recuerda la cantidad de desaparecidos por ser considerados opositores del régimen.

 

“Si bien Jimmy Morales tiene razón en que existe “más polarización” en el 2018 que durante la década de los 70s y 80s, olvida mencionar el miedo y la represión que la población vivía en esos tiempos. Si Guatemala se ha polarizado, es como consecuencia de la actitud asumida por el mismo presidente, quien ha olvidado que fue elegido para gobernar a la población y no solamente a sus allegados y colaboradores, a partir de su toma de posesión se inclinó a favor de aquellos que en el pasado reciente habían cometido crímenes de lesa humanidad”, expone Mario Polanco referiéndose al ejército de Guatemala y su papel en la historia del país.

Devi Looper
/

No No No y mas no!


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones