¡Hola!

Necesitás saber que...

Queremos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, por eso utilizamos cookies y otros datos para analítica. Conocé aquí nuestra política de privacidad.

Sí, entiendo y acepto

Policía orteguista asalta redacción de Confidencial

"Entraron como delincuentes, es un ataque a la libertad de expresión", denuncia Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial.

Actualidad Confidencial Daniel Ortega Nicaragua

La Redacción de Confidencial fue allanada y vaciada ilegalmente.

Fotos: JCB | Confidencial

Las oficinas de CONFIDENCIAL, donde funciona la Redacción de esta revista semanal y diario digital y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, fueron asaltadas ilegal y violentamente por oficiales de la Policía Nacional, leal al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cerca de la medianoche de este jueves.

Equipos de computación de la Redacción de CONFIDENCIAL fueron sustraídos ilegalmente, en un acto que el director Carlos Fernando Chamorro, calificó como un ataque directo a la libertad de expresión, que ha sufrido el asedio permanente del régimen orteguista, incrementado en los últimos meses en el contexto de la represión oficial que desde el 19 de abril suma 325 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y más de 600 presos políticos.

“Entraron como delincuentes”, aseguró Chamorro.

“Este es un ataque para acallar la libertad de prensa, para acallar a CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche. Pero no lo lograrán. CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche seguirán del lado del pueblo denunciando los abusos del régimen”, agregó el periodista.

 

Redacción de Confidencial.

Redacción de Confidencial.

Desde su cuenta de Twitter, Chamorro culpó al régimen orteguista: “Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Saquearon nuestra redacción. Un ataque brutal contra la libertad de prensa, y libertad de empresa”.

El allanamiento ilegal ocurre en el contexto de la cancelación de las personerías jurídicas a nueve organizaciones de la sociedad civil en menos de quince días, orquestado por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional.

Entre las nueve organizaciones que han sido canceladas está el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), que ya había sido allanado en este mismo espacio en 2008, también de forma ilegal.

Actualmente, las oficinas de Cinco ya no funcionaban en el mismo edificio, sin embargo la Policía allanó las instalaciones y sustrajo los equipos de la Redacción, entre otras pertenencias.

Chamorro exige que Policía devuelva todos los equipos y documentos que saquearon en la Redacción de CONFIDENCIAL-Esta Semana.

“Ellos sabían que la Ong Cinco está en otro domicilio y no tiene ninguna relacion. Es un ataque deliberado contra la prensa independiente. No nos callarán!”, afirmó.

Personal de seguridad de la oficina detalló que un grupo de policías llegó cerca de la medianoche y forzaron la entrada. Además fueron encañonados por los oficiales.

Chamorro detalló que la puerta de su oficina también fue forzada, se llevaron el CPU de su computadora y diferentes tipos de documentos. “No solo en mi oficina, también en la Redacción de CONFIDENCIAL, en el estudio de grabación de Esta Semana que recién habíamos reconstruido”, precisó.

La puerta quedó sellada con una cinta que dice Policía Nacional de Nicaragua.

Chamorro aseguró que se presentará un recurso de amparo. “Es un ataque que no tiene ninguna justificación ni ninguna relación con la persecución que están haciendo contra organizaciones no gubernamentales”, afirmó el periodista.

“Ellos saben perfectamente (que no hay ninguna relación). Voy a hacerle memoria a la dictadura”, dijo Chamorro tras recordar el allanamiento que ya se había realizado a estas instalaciones en 2008, cuando funcionaban ahí las oficinas de Cinco.

Confidencial
/

Confidencial es una propuesta periodística enfocada en ofrecer información de calidad e independiente. Contamos con una atractiva plataforma gráfica e interactiva con una amplia oferta de lectura, de análisis y de contenidos multimedia. Confidencial fue fundado en Nicaragua el 7 de mayo de 1996. La publicación es dirigida por el periodista Carlos Fernando Chamorro.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    José Molina /

    14/12/2018 10:40 AM

    La OEA no sirve para nada, ojalá la SIP proteste y apoyen a todas las organizaciones que están siendo acalladas. Ese maldito de Ortega lo pagará aquí o en la otra vida. De nuestro gobierno desafortunadamente no podemos esperar nada pero USA podría presionar.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones