Bienvenidos a mi cuarto

Recuerdo una vez que mi amigo Arnoldo me explicó la importancia de mantener nuestro interior como un cuarto, decorarlo de la mejor manera posible, poner la mejor música, tener la mejor literatura a la mano o tener una colección de nuestras películas preferidas. Es nuestro espacio, lo único que nos pertenece y nos reconforta. Nuestro cuarto es como un templo templo. Nos protege en la intimidad; cuando estamos en nuestro punto más vulnerable, en total desnudez.

Cotidianidad Opinión P369
Esta es una opinión

Mi cuarto es un templo para la música.

En mi caso, ese escondite al que nadie puede entrar es mi cuarto. Mi espacio de mayor nivel de confort y de confianza.

Con este blog, les extiendo una invitación a mi cuarto, a mi intimidad. Les abro la puerta para que vean y conozcan las cosas que me estremecen, que me alegran y que más amo. Compartiré con ustedes mi música preferida y las películas que han formado la mayor parte de cómo percibo el mundo. Será un recorrido musical, literario y cinematográfico.

Siéntanse a gusto en este pequeño espacio, que ahora es tan de ustedes como mío.

Antes de empezar, quiero compartir con ustedes uno de los poemas que siempre me ha reconfortado, no importando en qué momento me encuentre. Para mí, es como un hombro al que siempre recurro para llorar. Puedo tener 17 o 22 años y siempre me dará la misma sensación.

How to be alone

 

Tanya Davis, poeta y compositora canadiense, escribe sutilmente revelaciones de las cosas cotidianas. De alguna manera encuentra las combinaciones perfectas de lenguaje simple para elaborar una magistral melodía. Este poema fue publicado en el 2010, y alcanzó más de 10 millones de vistas en Youtube. Soy fan de este poema desde que se publicó. Tanya Davis siempre me va a seguir cautivando con sus palabras acertadas y con su manera de ver el mundo.

Bueno, ya están listos para entrar. Bienvenidos.

Confort

Esta selección de canciones siempre me hacen sentir mejor. Espero que los haga sentir igual. Desde Nick Drake hasta Feist, pasando por Natalia Lafourcade, Bob Dylan y Leonard Cohen.

 


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones