4 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Cómo descubrí que muchas somos lesbianas virtuales

Estaba el otro día en internet y me topé con un anuncio de esos chat rooms para encontrar pareja. Siempre me había parecido curiosa la interacción virtual que se genera en esos espacios. Para que hubiera menos riesgo de encontrarme con un patán que de entrada me ofreciera sexo virtual o me mandara una foto escandalosa sin yo haberla pedido, me metí al de lesbianas.

Cotidianidad derechos diversidad en el closet lesbianas miedo n246 Opinión P369 salud sexual
Esta es una opinión

Imagen: Javier Pacheco

En el chat de lesbianas me encontré en un espacio lleno de mujeres buscando compañía. El objetivo principal parecía ser sexo lésbico pero en realidad no lo era.

Muchas solo escribían buscando una amiga y otras buscaban tener una conversación acerca del sexo o compartir secretos; aunque claro que habían varias que de entrada pedían jugueteo por cámara web. El chat room tenía a 43 mujeres conectadas; todas escribiendo lo que buscaban, y si algo te llamaba la atención podías hablarles en un chat más privado. Yo utilicé un perfil falso en el que me llamaba Alejandra, hice una cuenta en Skype bajo ese nombre y escribí “busco una chica que quiera hablar por cámara web”.

La primera en escribirme tenía 17 años y era de Colombia. Me agregó en Skype y comenzamos a hablar. Se miraba muy joven y me dijo que lo que quería era masturbarse. Justo en ese momento su cámara dejó de funcionar y me dijo que iba a resetear su computadora y que la esperara. Cuando por fin se volvió a conectar lo primero que me pregunto fue que si yo era lesbiana. Le respondí diciendo que me gustaban ambos sexos.

Ella me dijo que nunca había estado con una mujer, que solo había estado con los novios que había tenido, pero que siempre fantaseaba con mujeres. Y que por eso se metía al chat de lesbianas, para estar segura si eso era lo que quería, porque en su realidad off-line no se atrevía a experimentar. Como yo, me dijo que se sentía más segura para experimentar en un espacio exclusivo de mujeres en el que era menos probable que un tipo la acosara. Porque el acoso masculino es algo cotidiano en su vida. Supongo que sus fantasías sexuales son parte de sus grandes secretos y contárselo a una completa extraña a miles de kilómetros era un alivio.

Al final no sé qué buscaba; ella no se tocó, no se desnudó, solo me confesó que eso era algo que la perturbaba; no saber si le gustaban más las mujeres que los hombres. Luego se escuchó un ruido en su cuarto y ella dijo “me tengo que ir, quizás te escriba luego” y se desconectó. Yo regresé al chat de las mujeres y volví a escribir que buscaba alguien con quien hablar. Esta vez esperaba encontrarme con una mujer que estaba buscando sexo virtual, pero no fue así. Otra colombiana de 23 años me agregó en Skype. Ella estaba en ropa interior. Al verme me dijo que era preciosa y yo respondí el halago con un “tú también”.

– ¿Qué quieres hacer?, me preguntó.

– Hablarte, respondí.

Ella deslizó un tirante de su brasier y me dejó ver parte de su pecho.

– Ahora te toca a ti.

Yo no estaba dispuesta a desnudarme en cámara frente a una extraña y opté por quitarme la blusa y subir el lente de la cámara para que solo se notara que estaba en brasier pero sin que ella pudiera ver mayor cosa.

– ¿De dónde eres?

– Guatemala.

– Yo fui a Tikal el año pasado. ¿Tienes novio?

Una pregunta que a mí me sorprendió porque se suponía que éramos lesbianas.

– Sí tengo. ¿Y tú?

– ¿Has estado con mujeres?, respondió con otra pregunta.

– Sí. ¿Tú has estado con mujeres? ¿Tienes novio?, volví a preguntar.

– Sólo una vez he estado con una mujer y sí tengo novio. ¿Tu novio sabe qué haces esto? El mío no sabe que me meto a estos lugares y tampoco sabe que me gustan más las mujeres pero es complicado decir que soy lesbiana. Supongo que soy lesbiana virtual.

En ese momento encontré un patrón. El chat room de lesbianas no era simplemente de lesbianas. Era un espacio donde las mujeres sentían libertad sexual y la exploraban a un nivel virtual para evadir las consecuencias que eso podría causarles en la vida real. Esto es importante porque tener libertad sexual contribuye a la salud sexual. La tercera mujer con la que hablé tenía la misma historia, buscaba una aventura lésbica pero nunca había estado con una mujer en la vida real.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo resume así: “La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos."

La libertad sexual es un derecho y explorarla es un deber para todos los seres humanos. El hecho de que estas mujeres se sientan tan oprimidas en su realidad como para no aventurarse y disfrutar su sexualidad es un reflejo de los límites tan dañinos que la sociedad nos impone.

El internet resulta una herramienta accesible para esta exploración pero me cuesta pensar que esa sea la mejor vía para poder determinar una orientación sexual.

En mi utopía, amar en libertad no debería de ser algo que se hace a escondidas y apagando la compu cuando alguien entra al cuarto.

En mi utopía, las podrían decir: sí, me gustan las mujeres virtuales y también las reales. Las de carne y hueso, a las que puedo tocar sin miedo.

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


44

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Fabi /

    30/10/2020 8:33 PM

    Hola hola... saludos desde la tierra de la luna Xela...alguna x acá para amistad. Me pueden escribir a mi Whats 58162696 y será un gusto conocerlas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Vivian Gramajo Castillo /

    25/09/2020 8:59 PM

    desde joven soy bisexual, pero me atraen mas las mujeres, nadie sabe de mi orientacion sexual, ya que mi familia y amistades son muy consevadores y estan en contra de la diversidad sexual

    Mi pareja esta viviendo lo mismo que yo, pero nuestro amor es mas grande de lo que hablan los demas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    mismer /

    13/05/2020 4:47 PM

    Hola😁😁tengo 17 años cual es tu # para agregarte😋

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Brendy /

    15/10/2019 2:48 PM

    hola soy bisexual busco experimentar con alguna chica de Guatemala, por calzada san Juan tengo 30 años pero no se me nota mandar un mensaje por mensaje de audio a mi cel 47901363

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Wendy /

    22/09/2019 11:53 AM

    Hola chicas. Soy Wendy y estoy en busca de alguien para amistad o algo más. Soy 100 x ciento Lesbiana. Mi WhatsApp es 42418892. Bendiciones. Solo chicas porfavor.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Alejandra /

    25/06/2019 11:23 AM

    Hola les dejo mi numero solo busco chicas de guatemala soy de la zona 7 58285937

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandra /

    25/06/2019 11:21 AM

    Mi numero es 58285937 hablemos por whatsApp soy de guatemala zona 7

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandra /

    25/06/2019 11:19 AM

    Me pueden contactar en mi numero 58285937 si desean pasar una linda noche conmigo o tarde dia lo que sea solo chicas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandra /

    25/06/2019 11:17 AM

    Me Gustaaan mucho las mujeres tengo 16 años y quiero tener sexo soy virgen pero deseo tener a una mujer que me haga todo lo de lesbiana

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      mismer /

      13/05/2020 4:47 PM

      Hola😁😁tengo 17 años cual es tu # para agregarte😋

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Glenda /

    09/06/2019 8:14 PM

    Hola, alguna chica educada, sincera y amorosa. Para amistad o algo mas. Me pueden contacar al 47463091

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Alejandra /

      25/06/2019 11:20 AM

      Hola linda tengo 15 años hablemos mi numerl es 58285937

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones