Cuatro consejos para tener mejor sexo (según nuestras hormonas)

Tenemos que aceptarlo. Hay días en los que volteamos a ver a nuestra pareja y entre las piernas sentimos que escurrimos miel. Nada se apetece más que abrazarlo con los muslos y caer los dos en un dulce intercambio de fluidos. Pero también hay días en los que un simple beso se siente como una amenaza a nuestro territorio. Y una app puede ayudar.

Cotidianidad app hormonas n789 Opinión P369 sexo
Esta es una opinión

Foto: LustCinema.com

Esos cambios se los debemos a las hormonas. A ellos les costará entender nuestros extremos porque el ciclo hormonal de los hombres tiene menos altos y bajos que el nuestro. Ellos se despiertan con altos niveles de testosterona, esto explica las erecciones mañaneras. Luego conforme va pasando el día la testosterona se va nivelando; aunque se afectan con el alcohol, la cafeína y esas actividades masculinas que a algunas nos aburren tanto (desde el futbol hasta otras peores). En general, el ciclo hormonal masculino es mucho más estable que el de la mujer porque es el mismo todos los días.

El de nosotras es mucho más complejo y está basado (obvio) en nuestro ciclo menstrual. Para nosotras no es lo mismo todos los días, el nuestro se divide en 4 semanas. Lo que sentimos, queremos, deseamos y todos nuestros antojos van de la mano con nuestras hormonas. Pero si le ponemos atención a nuestro ciclo hormonal podríamos predecir más o menos cómo nos vamos a sentir cada día del mes.

Esto nos puede servir como una pequeña bolita de cristal para mejorar nuestra vida sexual y de esta manera procurar que siempre tengamos buen sexo. La clave está en sincronizar nuestra vida sexual con nuestro ciclo hormonal. El sexo en vez de pelear con nuestro ciclo debería de fluir con él. Y tiene sentido porque te estás sincronizando con la naturaleza.

Como todo en la vida, el sexo debería de ser cambiante, distinto cada vez para poder responder a lo que nuestro cuerpo pide específicamente el día que una decide enredarse en su pareja.

Semana 1: El romance (y el misionero)

 

Tomada de Soho.Com.Co

Tomada de Soho.Com.Co

Esta es la primera etapa y empieza desde el día uno de la menstruación hasta el día siete. Durante estos días los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo empiezan a subir. Los primeros días de esta semana te sientes cansada y adolorida por todo el sangrado pero cuando el estrógeno empieza a incrementarse también tu energía y tu humor.

El estrógeno reduce el apetito, así que durante estos días, si te fijas bien, tus porciones de comida son más pequeñas que en otros días. Tus habilidades sociales están en su mejor punto, es el mejor momento para el romance, tus hormonas te lo piden.

Y aunque aventurarse a tener sexo en esta semana puede ser un poco sangriento, vale la pena.

Además tiene como bonus el alivio a los dolores menstruales.

Lo que tu cuerpo pide es cercanía, ternura, dulzura y todas esas cosas que despiertan las maripositas. Por eso es indispensable tener mucho juego previo en el que predomine el amor. Luego pon una toalla debajo de ustedes y déjate llevar por ese sexo en el cual le hacen el amor a la pura esencia de sus existencias. Tu vagina está un poco sensible así que la mejor posición es la del misionero y el mejor ritmo es suave y lento. Si eres de las que no les gusta tener sexo durante su periodo, tu pareja y tú se pueden enfocar en otras áreas del cuerpo. Pero siempre teniendo en mente la cercanía.

Y no es tan aburrido. Incluso la periodista Leila Guerreiro lo reivindicó en SoHo.

Semana 2: experimentar (¿y quizás un BDSM?)

En esta semana estas entre los días 8 y 14, y aquí es cuando comienzas a ovular (si tu período es regular). Tus niveles de estrógeno y testosterona en tu cuerpo están en su nivel más alto. Si en la primera semana tu humor empezó a mejorar en esta estás en tu mejor momento. Tu memoria funciona mucho mejor, tienes mucha confianza y seguridad en ti misma, te ves al espejo y no puedes negar que eres hermosa.

Tu umbral del dolor es más alto que en otras semanas. Pero grandes cantidades de estrógeno también tienen su desventaja, en esta etapa tienes mucha más ansiedad y es cuando cualquier cosa por más pequeña que sea se vuelve enorme y el estrés no te deja en paz.

La testosterona te hace más impulsiva y competitiva, y compensa la desventaja de la ansiedad con un incremento en tu libido. Esto hace (buenas noticias): que tus orgasmos sean más intensos. Es por esto que esta semana eres una animal en la cama. Es la mejor semana para experimentar y dejar que la picardía los guíe con juguetes, BDSM, rapidines y todo lo que sea duro, intenso y rápido. Pero recuerda: estás ovulando y si no quieres un bebé, cuídate mucho.

Semana 3: Acurrucadas (y dominatriz en el sexo)

El día 15 al 22 entra en juego la progesterona, el estrógeno y la testosterona bajan la primera mitad de la semana y luego al final el estrógeno sube de nuevo. Es quizás la semana menos estable. Estás irritada, cansada y de un bajón inexplicable.

Esto es porque el estrógeno bajó. Pero cuando vuelve a subir al final de la semana, tu humor mejora. Mientras tanto, la progesterona te vuelve más dormilona, olvidadiza, mucho más callada y sin muchas ganas de socializar. También hace que la libido baje y te den esos antojos de comidas ricas en azúcar, grasa y sal.

En esta semana, lo mejor para tu vida sexual son las acurrucadas desnudas, el juego previo con aceites, sexo con comidas como nutella y crema batida. Y, sobre todo, ser tú la que controla el movimiento.

Semana 4: Masajes y cariños

Estos son los últimos seis días de tu ciclo. El estrógeno y la progesterona bajan considerablemente de un día para otro. Estás en pleno síndrome premenstrual. Tienes un humor terrible, estás deprimida y no sabes por qué, te duelen los músculos, te cuesta dormir, tienes dolores de cabeza y siempre estas cansada. Tal vez eres suertuda porque no todas sufren del síndrome pre menstrual; pero los síntomas aparecen de vez en cuando para la mayoría.

Pareciera ser la semana más dura pero es que también es la semana en la que regresa la libido.

Pero esto no se lo debemos a las hormonas; esto es porque el revestimiento uterino se vuelve más grueso preparándose para la menstruación y esto activa las terminaciones nerviosas de tu vagina.

En esta etapa no estás tan lubricada, así que para tener sexo necesitas mucho juego previo o un buen lubricante. Tus pechos están muy sensibles y eso puede ser doloroso, así que está bien decirle a tu pareja que esta vez no te los toque y se enfoque en otras partes de tu cuerpo. Para esta semana lo mejor es besarse mucho, acurrucarse desnudos y darse masajes. Por lo general no tienes muchas ganas de sexo pero si llegas a tenerlo lo mejor es que sea lento y con mucho cuidado y respeto a tu cuerpo.

***

El Hormone Horoscope es un app muy útil que te ayuda a ubicarte en tu ciclo, está disponible para Androids y iPhones. Ahora usa esta información como tu bolita de cristal para predecir tus encuentros sexuales, dale a tu cuerpo lo que quiere, sincronízate con tu ciclo hormonal y te garantizo que tendrás mucho mejor sexo.

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

7

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    ANONIMO /

    16/07/2015 11:36 PM

    […] del sexo, como la alegría de la oxitocina y el alivio de los dolores menstruales. (Dos ejemplos: Cuatro consejos para tener mejor sexo según nuestras hormonas y ¿Todavía no sos fan del sexo […]

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    27/05/2015 10:31 AM

    la explicacion tocayo anonimo es que les gusta el drama a las mujeres, y si no hay drama se lo inventan

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Cristian Guerra /

    26/05/2015 12:04 PM

    eso es cierto...!!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    26/05/2015 10:49 AM

    Al leer el artículo, me da la impresión de que la vida de las mujeres es difícil y dolorosa, pero ninguna mujer con la que me relaciono lo hace evidente. ¿Qué explicación hay para esto?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Cristián Guerra /

    25/05/2015 6:53 PM

    Uno está en blanco en este tema... Gracias!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Santiago Gil /

    25/05/2015 6:07 PM

    Muy interesante, y útil para comprender un poco más los cambios hormonales y de humor femeninos. Sin embargo, no deja de ser triste y decepcionante que se tenga que depender de una aplicación para llevar un mejor control sobre lo que le sucede al cuerpo humano.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    carrillorodas@icloud.com
    Diego Carrillo /
    25/05/2015 12:39 AM

    Me encanto el dibujo, tapa rabos y pelo largo, sexyyy. Jesus siempre vuelve.

    Ahora la info la tendre muy en cuenta.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones