2 MIN. DE LECTURA

Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos

Machos acomplejados en mi cama, nunca más

“Los hombres solo quieren sexo”, nos han repetido una y otra vez. Pero desde que soy soltera me dedico a cuestionar ese dicho. Los hombres se han convertido en una misión que termina cuando ellos entran a mi cama. Algunos no tienen ningún nivel de dificultad y otros me hacen los días de espera largos y aburridos.

Cotidianidad feminismo guatemala P258 Recomendados sexo

Foto: Exibitionistas.Blogspot.com

Los que me hacen esperar es porque les cuesta aceptar que una mujer esté lista y dispuesta a tener sexo sin convencerla, sin coqueteo previo. Sin ser el que conquista y tener que ser el que se deje conquistar. Porque además tienen que lidiar con que esa disposición significa que la mujer ya sabe cómo, cúando y dónde lo quiere.

Eso los pone nerviosos. Aunque no a todos, pero si diré que varios veinteañeros suelen huir cuando se topan con una mujer segura.

Algunos de ellos saben muy poco de sexo, aunque la distancia de edad entre ellos y yo no sea tanta. El sexo oral a las mujeres es un problema, les da pena. No se quitan la ropa o prefieren hacerlo con la luz apagada. Y si mi mano a penas se acerca a la parte baja de sus espaldas puedo notar lo incomodos que se ponen porque estoy cerca de sus nalgas. (Si alguno quiere aprender más del punto G masculino, que queda justo por ahí, puede ir a esta nota)

Siempre se habla de la mujer acomplejada, esa que tiene miedo a mostrar su cuerpo o a mostrarse libre durante el sexo pero jamás se habla de los hombres porque supuestamente ellos son los “experimentados” y siempre listos para coger.

Las primeras veces que encontré hombres de ese tipo, asustadizos, yo me acusaba a mí por sus problemas. En mi cabeza pasaban preguntas como ¿debí ser menos directa?, ¿qué tengo que hacer para que esté más cómodo?, ¿será que lo asusté?

Tuve varias experiencias así, con uno que pedía apagar la luz, con otro que se molestaba porque le agarraba “una lonja” y todo esto me hizo pensar en la obsesión que tenían con el cuerpo perfecto y me hicieron dudar incluso si mi físico era suficiente para ellos.

Una vez estaba con un hombre que tenía todos estos problemas y yo no quería avergonzarlo más y estuve a punto de decirle a medio acto que, bueno, pues “gracias por participar pero esto no va llegar a buen puerto.”

Entonces me aguanté, lo dejé de tomar la iniciativa, intenté pasarla bien y fingí lo que tuve que fingir para que todo se acabara rápido.

El no fingió, él se la empezó a pasar bien cuando yo dejé de tocar.

Luego de eso decidí ya no volver a fingir para hacer sentir cómodo a un hombre, no volver a ceder para agradar al veinteañero acomplejado en mi cama. Y sobre todo nunca dejar que las inseguridades de un hombre me hagan dudar de mi desnudez.

Desde entonces me mantengo alejada de los machos acomplejados.

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Hay Mucho Más

45

COMENTARIOS

RESPUESTAS

    Michelle /

    05/12/2015 4:30 PM

    Me parece que hay mucha incongruencia en lo que escribes, si no recuerdo mal en tu artículo "Machos acomplejados en mi cama, nunca más" hablas de que los "machos" que te hacen esperar es porque son inseguros y acomplejados. ¿Si una mujer dice que no o hace esperar a un hombre? ¿Es insegura o acomplejada? Me parece que todo lo que leo de ti desinforma sobre el feminismo. ¿Si sabes que el feminismo es la lucha por la igualdad de género, y no el "girl power"? Daniela, porfavor infórmate o deja de escribir por el bien del feminismo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    mario /

    24/10/2015 10:26 PM

    Aún conoces muy poco a los hombres, si, tienes razón, a esa edad tenemos muchos complejos pues fuimos criados por padres y madres acomplejados, hombres y mujeres con telarañas en la cabeza, eso tiene que ir cambiando poco a poco, pero con la edad eso cambia, los hombres también maduramos, más lento que las mujeres, pero aprendemos...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Evander /

    29/11/2014 3:21 PM

    Soy un veinteañero que encuentra razón en parte de lo que escribis. Si bien es cierto hay muchos hombres con gustos diferentes a la hora del sexo, como ser dominantes, agresivos, o incluso ser dominados, pienso que si es mas generalizada la perspectiva de miedo o sorpresa cuando descubrimos a una mujer con determinación a disfrutar a su modo. Pienso además que el sexo se disfruta mas cuando hay un vínculo afectivo mas fuerte que el simple deseo de placer.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Julio Salomón /

    15/11/2014 1:38 PM

    Si esta entrada la hubiera escrito un hombre sería el acabose, pero como la escribe una mujer ya el público lo tilda de "progresista".
    Sin embargo el escrito destila violencia.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    08/11/2014 7:31 PM

    Me parece que debieras ser tan tolerante como queres que sean contigo. Esta bien ser feminista y esta bien defender tu derecho a gozar del sexo, a tomar la iniciativa si te nace, o hasta a ser promiscua si es que quisieras serlo. Sin embargo, tachar de puta a una mujer que le gusta el sexo es similar a tachar de hueco o acomplejado a un hombre que no quiere tener relaciones con vos (por decisión, por indecisión, o hasta sino se le para). Al fin y al cabo hay mujeres y hombres que son mas aventurera(os) que otros y así como algunas mujeres prefieren un macho que un tipo sensible, de igual manera hay hombres que prefieren una mujer que tome un rol más pasivo. Esto no quiere decir que sean machistas o "no sean suficientemente hombres" es tan solo una preferencia. Al fin y al cabo los gustos rompen géneros pero es un hecho que hay una identidad que históricamente se ha formado del genero masculino y otra del genero y cada quien esta en libertad de sentir que se identifica con una preferencia u otra, de la misma manera que cada quien tiene el derecho de identificarse con un género u otro. Podes ser feminista pero te parece razonable sobre corregir tus puntos de vista al punto que defender tus derechos requiere hacer sentir de menos a alguien mas? De repente no le gustabas tanto a estos tipos así comp algunos tipos con los que has tenido sexo no te han gustado tanto a vos. Lo que pasa es que cuando un hombre no está "a gusto" es bastante más obvio jaja.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    07/11/2014 1:11 PM

    […] * Este post es parte del blog Boulevard Liberación. Lea aquí el post anterior: Machos acomplejados en mi cama, nunca más. […]

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Astrid /

    07/11/2014 12:56 PM

    Daniela muy buen post pero creo que se va mucho por las ramas y al final no parece tener una conclusión o por lo menos seguirle el hilo durante toda la narración al título..no hasta que se acaba su relato.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Francisco /

    06/11/2014 1:17 PM

    Estimada Daniela,

    Que escrito tan bello el que has redactado. Me gusta por varias razones; probablemente la más palpable es mi propia experiencia reflejada en el género femenino, aunque no necesariamente en el mismo sentido, pues si he visto eso que tu llamas "complejos" en nuestra sociedad. Estos existen a todo nivel y en toda persona. Quiero decirte que seas fuerte (que aunque lo eres), no permitas que se apague tu fuego o que mengüe por los comentarios y opiniones de los demás. Fortalecida, segura, firme. Lo otro que quiero recordarte es que eres mujer de rara intensidad; recuerda que eres única, no esperes que la pareja que buscas verdaderamente la encuentres en los muchos veinteañeros (o de cualquier edad de) por ahí. Quien pueda igualar tu fuego no vendrá antes de tiempo (ni después), así que mientras tanto, respira profundo, continua, tranquila, en equilibrio y balance, todo estará bien. Todo lo que venga en tú camino, eres tú quien posee todas las soluciones, no permitas que nadie ni nada te saque de tu balance, pasé lo que pasé, es dentro de ti que tienes que arreglarlo. Te mando una palmada en tu espalda de apoyo, de cariño y amistad. Se fuerte y busca el equilibrio dentro de ti. Recibe todo mi apoyo y fe en ti misma. Eres grande, ahora continua siendo tu misma.

    Francisco

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    silda /

    06/11/2014 9:15 AM

    jajajajaja yo no se daniela con qué manes se ha metido por dios, jajjajajjajaja, solo le resultan a ella

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Irene G /

    05/11/2014 10:47 PM

    ----- Nota de Nómada.gt ----- Este comentario de "Irene" fue bloqueado porque son ataques ad hominem y esos comentarios no son bienvenidos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ElChimon /

    05/11/2014 6:24 PM

    Daniela escribe como que ya fuera una "Cougar". Como no la patojita según ella bien experimentada! Bien cogida ha de estar pero bien experimentada lo dudo. Se siente tan grande que hasta libros escribe. Pufff

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Aldo /

    05/11/2014 2:13 PM

    malditos hombres acomplejados! las mujeres se desaniman por su culpa jajaja

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Hugo /

    05/11/2014 9:51 AM

    Es correcto afirmar que la mayoría de hombres que jugamos a ser maduros, somos de los más acomplejados. Ha sido un duuuro camino el aprender a ser libre, y aún estoy en los inicios. He de afirmar que quien me ha llevado por este camino de libertad ha sido una mujer libre. Pero de algo estoy completamente seguro: para mí, no hay mejor sexo que el sexo por placer-con-amor. Cuando quiero solamente placer sin amor, me masturbo, porque no me cabe en mi cabeza la idea de que el sexo sea un fin en sí mismo (sexo por placer). Si no hay algo más que deseo sexual, la experiencia no pasa de "un cigarro más para mi boca, que luego se termina y tiro la chenca". Gracias por abrir este espacio. Saludos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ed /

    05/11/2014 8:05 AM

    Pienso Daniela que tú tambien expresas tener o haber tenido complejos al afirmar que fingias con tus parejas por complacerles, concuerdo en lo que decís en relación al poder sentir cómodidad con uno mismo y con su propio cuerpo y pienso que definitivamente una relación sexual placentera se da solo cuando ambos hombre y mujer se desnudan plenamente y se sienten en una verdadera confianza en dónde no importan las lonjitas demás ni en dónde te agarran algo que ina relación de una noche nunca te va a dar y mucho menos si no hay honestidad, si no se es auténtico con la pareja.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Melissa /

    03/11/2014 10:54 PM

    Que gracioso ver como salen los "machos" a defender su virilidad y sacan sus "necesitas un hombre de verdad" como si culear bien te hace hombre. Que wea más ridicula.
    Me he dado cuenta que los tipos que más se tiran flores crean grandes expectativas y a la hora de los que hubo son ahí no más. Todas las mujeres son distintas y perciben sensaciones y el placer de diferentes formas. Si dejaste loca a una, no significa que la próxima quedará igual. Humildad ante todo.
    Me desahogué, gracias gracias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    An /

    03/11/2014 5:50 PM

    Me gusta el artículo y la sinceridad de las anécdotas por que yo también en ocasiones he tenido que fingir y enfrentarme a casos sexuales con chavos que la verdad que incómodo. Me parece interesante que se hagan este tipo de publicaciones y/o foros pero creo que lo que decís en el primer párrafo, a menos en mi experiencia y la de muchas otras, me hacen esperar por que no les intereso tanto o me quieren solo para coger o son como mujeriegos y andan con un montón. Y no sé si la razón se deba a que soy una mujer segura o yo que sé, pero creo que así ha sido en mi caso. O por que es que tu pensás que es por que somos seguras? Me gustaría saber tu opinión.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luis René Larrazabal Ortega /

    03/11/2014 3:57 PM

    Ay la nena, apenas 20añera y considerándose experta en el sexo... regresa dentro de 15 o 20 años cuando ya tengas "chuchos" y hablamos ;)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Marmota /

    03/11/2014 2:09 PM

    Creo que todos leen sobre sexo, y no sobre la crítica. El sexo es el contexto, la crítica es el constructo, lo que se define en sociedad como lo "normal" "común" "aceptado"... como varón, concuerdo con la nota.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Cartman /

    03/11/2014 1:48 PM

    Es difícil encontrarle el contenido a esta nota. Esperamos la próxima. Un saludo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Dick Masterson /

    03/11/2014 1:30 PM

    Señorita redactora o señor administrador cual fue el motivo de borrar mis comentarios? tanto les dolio? ha, me encanta!

    Buena suerte mal cogida!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Secciones