‘’Relatos” de vida en Puro Arte

¿Cómo formamos la idea de nosotros mismos? Podría ser a través de las historias y relatos que fabricamos como producto de nuestras vivencias y percepciones. Cada historia, ya sea que se comparta o se mantenga privada, es un componente importante de la identidad personal, la cual se va descubriendo y construyendo.

Cotidianidad Opinión P369
Esta es una opinión

Fotos: Gabriela Martínez

“Relatos”, la próxima exhibición colectiva del centro de creación artística Puro Arte, explora como cada uno de los artistas busca aprehender la realidad y comunicarla de distinta manera utilizando diversas técnicas. La exhibición cuenta con el trabajo de Luis Solís, Fernanda Cirici, Paulina Zaid, Diego Asturias, Kenneth Hutton y Javier López.

Puro Arte nace de la iniciativa de la artista Inés Verdugo en 2009 y busca proporcionar un espacio dirigido a personas con necesidades educativas especiales. Su objetivo es promover la dignidad y el potencial personal en un entorno de apoyo para la exploración artística. Verdugo combina su experiencia como educadora especial y su interés por el arte, el cual funciona entonces como medio y vehículo para estimular a cada alumno a encontrar su propia voz y forma natural de expresión.

Como producto de las clases que han tenido en Puro Arte, cada alumno ha encontrado la técnica en la que mejor se expresa. “Relatos” presenta una excelente oportunidad para logra ver como esto sucede,  ya que cada artista encuentra la manera de transmitir lo que quiere comunicar de manera personal y particular.

DSC_8024

Algunas obras son retratos, historias ficticias con diferentes personajes, escenas relacionadas con alguna canción, formas geométricas y abstractas que al principio parecen no relacionarse entre sí, pero que se originan de la necesidad de expresar las historias que cada artista quiere comunicar.  Luis Solís se interesa en las diferentes maneras de comunicación; Paulina Zaidcrea historias basadas en relaciones de afecto, Fernanda Cirici expresa emoción y sentimiento por medio de colores, Diego Asturias construye composiciones geométricas, Kenneth Hutton ilustra escenas que surgen de sus canciones favoritas y Javier López pone en cuestión las historia detrás de los edificios y  personajes que crea.

DSC00251

Las obras de cada artista nos envuelven y cautivan en sus relatos  e invitan al espectador, por medio de un juego que la acompaña, a que formen parte de ella o que creen la suya. Ya sea escuchando una canción, respondiendo a una pregunta, enrollando un objeto u otra actividad que se relaciona, las obras no son estáticas sino dinámicas, revelan y preguntan para generar un intercambio espontáneo.

IMG_9874

La exhibición se llevará acabo en Puro Arte,  en la 4 avenida A 13-46, zona 9, el sábado 22 de agosto, a las 10:00 am y permanecerá abierta hasta octubre.

 

Gabriela Martinez de la Hoz
/

Curiosa sin remedio y experta en procrastinar, busca incansablemente estar en dos lugares al mismo tiempo y crecer su colección de historias.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones