Siete razones por las que nosotras sí debemos masturbarnos

En la imagen se ve a una mujer rodeada de fuego. En lo primero que pensé fue en las brujas quemándose en la hoguera. “El clítoris es el timbre del diablo” era la frase principal. “Si lo tocas, él vendrá”. “Mujer, salva tu alma, no te toques”. La imagen la había publicado una página en Facebook de un grupo llamado “juventud Cristiana Anti-Sectas”. La imagen, sea una burla o no, es fuerte.

Cotidianidad masturbación orgasmo femenino P369 religión sexo

Todos los días deberían ser del orgasmo.

Imagen: flickr.com/photos/alter_nati_va/

El mensaje principal era que masturbarse es pecado y que si no nos queremos ir al infierno, no debemos de tocarle el timbre al diablo.

Durante toda la historia los moralistas han condenado al infierno a las personas que se masturban. El origen de esta condena es la historia bíblica de Onán. Onán se fue al infierno por derramar su semen en el suelo y no en el vientre de su cuñada. Hay quienes piensan que masturbarse es ir en contra de la vida. Esto también tiene que ver con estar en contra de los anticonceptivos porque impiden la reproducción.

El clítoris tiene 8 mil terminaciones nerviosas. El pene tiene solo la mitad. Que una mujer se masturbe significa conectarse con todo su cuerpo, conocerlo, darle placer. Masturbarnos nos empodera.

La masturbación femenina siempre se ha mantenido en las sombras, se habla y se discute mucho más su versión masculina. Existe mucho pudor alrededor de las mujeres conectándose con sus clítoris.

Yo recuerdo haber visto una vez a una niña de 4 años frotar su vagina contra la esquina de una mesa en una piñata. La mama le dio una nalgada y la regañó. “Eso no se hace”, le dijo.

Eso crecemos escuchando todas. La sociedad nos confunde con tanto contenido sexual en los medios y luego nos señala como pecadoras.

No estamos haciendo nada malo.

Y para quienes aún no han jugueteado con el fuego entre sus piernas esta es una invitación para hacerlo porque además de placentero es bueno para la salud.

Según una encuesta comportamiento y salud sexuales que hizo la Universidad de Indiana en Estados Unidos, en ese país sólo el 7.9 por ciento de las mujeres entre las edades de 25 y 29 se masturbaban dos o tres veces a la semana. El resto debería de aprender a aprovechar esas 8 mil terminaciones nerviosas.

“La masturbación clitoriana es un gesto puro, puesto que se practica de manera innata. El feto ya se masturba en el vientre de su madre”, dice Rosemond Pujol en su libro Un pedacito de felicidad.

Así que hice una pequeña encuesta entre mis amigas y concluimos que estas son las siete razones por las cuales debemos de seguir tocándole el timbre al diablo (y riéndonos de él).

1. Alivia la tensión. Después del orgasmo el cuerpo se relaja, es el mejor momento para cerrar los ojos, respirar profundo y meditar.

2. Te hace más feliz. El orgasmo libera endorfinas que son opiáceos naturales del organismo y crean una sensación de bienestar.

3. Es la mejor manera de aliviar los dolores menstruales. Al masturbarse la vagina se contrae y eso hace que la sangre fluya más rápido.

4. Conocer y conectarse con el cuerpo te empodera como mujer. Tocarse es una forma de lucha, de rebelión al patriarcado que quiere mantener la idea de mujeres puras y vírgenes que no se masturban.

5. Al conocernos podemos saber que exactamente nos gusta y eso se lo podemos comunicar a nuestras parejas para mejorar la experiencia sexual.

6. Te ayuda a dormir. Un orgasmo cansa al cuerpo. Masturbarse antes de dormir promete una noche muy bien descansada.

7. Orgasmos múltiples. No hay nada más que decir al respecto, nada mejor que eso.

 

Y acá, ocho consejos sobre cómo asegurarse un orgasmo, en inglés.

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

12

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Mireia /

    11/04/2015 9:25 AM

    Y que conste que prefiero un hombre a un vibrador porque lo puedes amar y sentirte amada pero es que suelen trabajar muy poco con la lengua y te quedas sin tu super orgasmo de verdad, que te lo tienes que dar con el vibrador.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Mireia /

    11/04/2015 9:21 AM

    El orgasmo de clitoris es extraordinario, eso es placer de verdad, se sienten convulsiones y un placer total en todo el cuerpo a la vez, es un extasis completo, algo que nunca senti con los insipidos orgasmos de vagina. Tuve que descubrir este verdadero placer al comprarme un vibrador y acariciarme el clitoris con el. Este mismo autentico orgasmo tambien lo he conseguido cuando mi pareja me ha acariciado el clitoris con la lengua hasta correrme. Señoras el verdadero orgasmo , esta en el clitoris, los orgasmos de vagina no son nada,lo importante no es el pene de los hombres, que tambien aperece de vez en cuando, sino que lo mejor de un hombre es que con su lengua y sus labios acaricie bien nuestra vulba y clitoris, hasta hacernos correr. Y gracias por decir estas tecnicas para conseguir un orgasmo sin vibrador, yo de momento sigo con mi querido vibrador. Un abrazo a todas las pobres reprimidas que se creen que el sexo es pecado creyendo los cuentos de la iglesia para tenernos dominados

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Damelis /

    09/04/2015 12:24 PM

    para el caso de las que tenemos nuestra pareja, pues mejor lo busco a él, nos damos amor y así logro muchos orgasmos y por ende una noche placentera. Mejor eso que masturbarme. A mi parecer, hay formas más productivas y que nos enriquecen como mujeres que hacer eso para revelarnos y revelarnos contra el patriarcado. Y en cuanto a las líneas donde se cita el ejemplo de la mama que regaña a su hija y le pega, estoy totalmente de acuerdo en que está mal, cuando se es niño se pasa por diferentes etapas y es normal que en esa edad se este explorando el cuerpo; debemos saber educar a nuestros niños.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      marco /

      09/05/2016 8:03 PM

      Desde el punto de vista feminista, todo, tiene que ver con empoderarse y derribar al patriarcado.....
      Según esa lógica, háganlo publico, díganlo a los cuatro vientos, cuantas veces, donde cuando y como; digo, así su lucha sera mas efectiva....

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Lila /

    08/04/2015 3:14 PM

    Me podrias decir exactamente en que Capitulo y Versiculo en la Biblia dice eso de Onan, me gustaria saber mas acerca de la historia, gracias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ana /

    16/03/2015 9:13 PM

    El punto L. Fante es que nosotras podemos solas, no necesitamos a nadie para sentir placer. Por eso masturbarnos como mujeres es empoderante, nos recuerda que somos libres. Y para los hombres, les libera del estereotipo de "campeones", de aquellos que pueden todo.
    Compartir en pareja es caso aparte.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    L. Fante /

    16/03/2015 11:33 AM

    Masturbarse, es la manera más laboriosa y mediocre de llegar al orgasmo.
    Para eso estamos aqui, sus campeones,
    a la orden.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      xx /

      08/03/2016 2:11 PM

      ¿Quién carajo sos vos para determinar si mis orgasmos son mediocres?

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Luis Lopez Silvestre /

    14/03/2015 4:15 PM

    Jesucristo! hahaha, @YUSSEFF lo puso mas sencillo, no hay nada mas que agregar.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Chiwan /

    13/03/2015 6:06 PM

    Te felicito por el artículo, y te dejo estas letras de Luis Eduardo Aute...
    A veces recuerdo tu imagen
    desnuda en la noche vacía,
    tu cuerpo sin peso se abre
    y abrazo mi propia mentira.

    Así me reanuda la sangre
    tensando la carne dormida,
    mis dedos aprietan, amantes,
    un hondo compás de caricias.

    Dentro
    me quemo por ti,
    me vierto sin ti
    y nace un muerto.

    Mi mano ahuyentó soledades
    tomando tu forma precisa,
    la piel que te hice en el aire
    recibe un temblor de semilla.

    Un quieto cansancio me esparce,
    tu imagen se borra enseguida,
    me llena una ausencia de hambre
    y un dulce calor de saliva.

    Dentro
    me quemo por ti,
    me vierto sin ti
    y nace un muerto

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Yusseff /

    13/03/2015 1:07 PM

    jajaja!! solo existe una razón por la cual TODOS nos debemos masturbar:

    "Porque SI"

    No hay que andar justificando nada.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones