Tres excusas por las que voto por los mañaneros

Ante la falta de debates electorales, siempre podemos regresar a esa discusión irrelevante de que a las mujeres nos gusta más el sexo en las noches y a los hombres en las mañanas. Pero aquí unos argumentos para contradecir ese prejuicio. Vamos por los mañaneros.

Cotidianidad argumentos Opinión P369 razones sexo mañanero
Esta es una opinión

Imagen: Apollonia Sainclair

Sí, la primera mañana en la que despertamos juntos es un poco cruda, sin filtros. Ninguno ha ido a lavarse los dientes ni a la ducha ni pasado por el desodorante. Es uno de los estados más vulnerables e íntimos. Las mañanas te delatan y te muestran tal como sos, en un momento de honestidad corporal.

Pero todos queremos despertar de la mejor manera y qué mejor que con gemidos hechos y derechos. Aquí, tres razones simpáticas para abonar a esta interminable discusión sobre los mañaneros.

1. Brillo en la piel

Olvidate de las cremas que te vende la publicidad. La mejor receta: el sexo mañanero. Aquí en #BulevarLiberación hemos mencionado muchos de los beneficios del sexo, como la alegría de la oxitocina y el alivio de los dolores menstruales. (Dos ejemplos: Cuatro consejos para tener mejor sexo según nuestras hormonas y ¿Todavía no sos fan del sexo menstrual?)

2. El buen humor

El sexo mañanero puede hacer maravillas. Una de ellas es ponerte de buen humor para el resto del día. Yvonne Ulrich-Lai y James Herman, ambos con un doctorado en psiquiatría y neurociencia, realizaron un experimento en la Universidad de Cincinnati para encontrar que actividades eran las mejores para reducir estrés.

Descubrieron que la actividad sexual reduce el estrés a lo largo de siete días. Es decir, los beneficios no son a mediano plazo sino también tienen un efecto a largo plazo. Esto se lo debemos a las endorfinas, que al liberarse reducen la ansiedad y la depresión. Así que si tenés un discurso que dar, una entrevista de trabajo o cualquier situación que te produzca estrés, un orgasmo durante la mañana.

3. Belleza facial

Enredarte en las piernas de tu pareja también puede convertirse en parte de tu rutina de belleza matutina. Women´s Health Magazine hizo un estudio en el Hospital Royal de Edinburgo en Escocia. Colocaron a varias personas frente a un espejo. La mitad de estas personas tenían sexo con regularidad. Los jueces adivinaron la edad de cada persona. A quienes tenían sexo regularmente les calcularon 7 años menos.

Esto se debe a que el sexo sube los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Esto hace que tu piel y tu pelo se fortalezcan y se vean saludables. Además ,es una de las formas más placenteras de ejercitarse. Según un reportaje del Daily Mail, una hora de sexo quema la misma cantidad de calorías que media hora trotando. Un hombre quema en promedio 240 calorías y una mujer, 180.

Y uno será más saludable. El sexo también aumenta los niveles de inmunoglobulinas, un anticuerpo que te protege y combate cualquier infección.

El sexo, está probado científica y alegremente, es una de las actividades más saludables.

¿Y para qué desaprovechar la oportunidad de empezar el día con un buen orgasmo?

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

7

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    ANONIMO /

    23/07/2015 3:40 PM

    Más chocolates, sí.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Clau /

    23/07/2015 9:11 AM

    En realidad resulta tedioso leer la intención de escribir irreverentemente respecto al sexo, cuando lo que hace es una extracción parcial de información de otros medios y/o anecdótico referencial.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Hoyporhoy /

    21/07/2015 3:47 PM

    Sexo a toda hora, es lo mejor. Las tres excusas funcionan igual a cualquier hora.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    17/07/2015 6:00 PM

    Queridos @nomadagt, su sección de sexualidad feminista es muy desinformativo. En vez de llamares BulevarLiberacion sería mejor ElSexoVende. - @goriron

    Un medio independiente cuya sección de sexualidad "feminista" diga todo lo mismo que dice la Cosmo.

    #Concecto

    Resumen de todos los artículos de sexo feminista de Nómada

    Qué rico el sexo "feminista" ¡WUHU!

    Listo. Créanme, les ahorré muchas cóleras

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    17/07/2015 9:39 AM

    Es tan rico tener de esos mañaneros, más si son entre ese estado de inconsciencia por estar dormido y la excitación del sexo.
    Saludos!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alex /

    17/07/2015 8:00 AM

    Buen artículo Daniela, ha de ser maravilloso despertar sin estress... y con todo el ánimo del mundo... :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Macho Menoch /

    17/07/2015 5:47 AM

    Mañosos son ustedes,
    en la mañana, después de dormir hay más energía,
    por las noches ayudan las bebidas y alimentos estimulantes.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones