A veces queremos sexo y a veces no

Cuando vayamos a tener sexo es importante estar seguros que nuestra pareja tiene las mismas ganas.

Opinión P369
Esta es una opinión

Un hombre en una escena del video sobre sexo consensuado.

Foto: Planned Parenthood

A veces, cuando una pareja lleva un buen tiempo se asume que el sexo siempre va ser bienvenido, que siempre están disponibles para satisfacerse. Pero no. Esa idea de complacer a la pareja en todo tiempo es una gran mentira y esta solapando violaciones.

Tener una novia o un novio no garantiza sexo a la orden del día. Nuestra pareja no siempre va tener las mismas ganas que uno al mismo tiempo. Tener sexo siempre debe de ser un acuerdo, claro y directo.

Decir que sí una vez no significa que dimos el sí para todas las siguientes. A diferencia de lo que nos han enseñado, el sí no es para siempre y debemos de poder sentirnos libres para decir no cuando no tenemos ganas. Está permitido decirlo a medio acto si eso es lo que estamos sintiendo. En ningún momento estamos obligados a tener sexo. Si tu pareja te presiona, lo hace ver como la muestra de amor y como obligación deberías de repensar tu relación.

Repensar también la situación legal. Tener sexo con alguien que no quiere tenerlo, sea pareja o novia o esposa, es en realidad un delito. Si el sexo no es consensuado es violación. En países como Suecia se penalizó la violación dentro del matrimonio en 1965 o Inglaterra desde 1991. En Guatemala, una violación es un delito, es un acto de dominación.

Esta palabra por mucho tiempo ha significado violencia, golpes y gritos. Pero muchas veces estas cosas no suceden y aún así es un abuso. Una relación sexual llena de besos y caricias puede ser una violación para la persona que no quiere tener sexo.

Y no tiene por qué ser así. Hay muchas formas de tener intimidad que no involucran la imposición o la penetración. Si tu pareja prefiere solo besos, está en todo su derecho. No siempre tienen que terminar en sexo. La comunicación es indispensable en una relación. Ponerse de acuerdo para tener sexo es indispensable.

Los momentos de intimidad no se dan como los vemos en las películas, no caen del cielo, no empiezan con simples besitos y no es un arrancón de sensualidad telepática.

Hablemos, seamos claros y respetemos nuestros cuerpos. No presionemos, no obliguemos y no pretendamos saber qué piensa la otra persona. Digamos no cuando no y digamos si cuando sí. Ser ambiguo no es sexy. Ser directo o directa es empoderarse.

No le tengamos miedo al rechazo, eso se supera. Una violación deja heridas profundas.

La mejor vida sexual que podemos tener es la que es respetada. Y, les aseguro: los mejores orgasmos son los consensuados.

PS. Si no están convencidos, les recomiendo este video de Planned Parenthood. Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en español.

 

 

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    HOYPORHOY /

    30/05/2016 3:02 PM

    Dos cucharadas de azúcar en un vaso de agua. Me hace pensar en una canción de banda que suena mucho en algunas radios... "a veces duermo solo, a veces no".

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    marco /

    28/05/2016 11:10 AM

    Si, muchas mujeres creo que tienen ese don... jajajajajja.... ir a mil por hora frenar de repente, con asfalto mojado y no derrapar, admirable.
    Y muchas veces utilizan ese don, como una forma de manipulación y de castigo hacia sus parejas.
    "Está permitido decirlo (NO) a medio acto si eso es lo que estamos sintiendo"; permitir que se llegue hasta este punto y de repente decir no, es ser ambiguo o QUE????
    Desde un principio, si no quieres no dejes que las cosas vayan mas allá y a medio faje... a no pos no, siempre no tengo ganas.
    No seamos ambiguos, que se deja de ser sexys..... jajajajaajjaja.....

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      Lau /

      13/06/2016 1:38 PM

      No, nunca he dicho que no a medio camino sin derrapar.

      Pero si, si yo creo que él me está lastimando o me siento mal tengo el derecho de decirle que pare si se me da la gana porque está fornicando conmigo, con mi cuerpo y él no es dueño de nada.
      PUNTO

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Jorge /

    28/05/2016 10:22 AM

    "Ser ambiguo no es sexy." Esta es una de las ideas que mas me gustaron. Muy necesaria la reflexión al respecto de estos temas. Excelente texto.

    ¡Ay no!

    4

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones