2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

El órgano más importante para el placer femenino

Reivindicar la soberanía del placer femenino. Ese reino tan protegido por religiones, políticos, jueces y juzgones. Por hombres y mujeres. De esto va este blog. Y hoy hablaremos sobre un detalle anatómico para mostrar que las mujeres –a diferencia de los hombres– sí tenemos un órgano específicamente diseñado para darnos placer.

P369

Ilustración: Sofía Castillo

El clítoris está ubicado justo arriba de la entrada de la vagina y se ve como un pedacito redondo de piel. Y si te está costando llegar al orgasmo por penetración, quizás sea hora de que toques este timbre rumbo a la alegría. La forma más común en la que una mujer llega a un orgasmo es por estimular el clítoris. En muchos casos la penetración no es suficiente y muchísimas mujeres no disfrutan del sexo si el clítoris se queda olvidado. Entonces vamos a hacer un recorrido.

Está cubierto por un pequeño capuchón similar al prepucio del pene. El clítoris necesita de este pedazo extra de piel porque es sumamente sensible y cualquier roce directo podría llegar a ser doloroso.

Esta parte apenas es la punta de lo que realmente es el este órgano con más de 8 mil terminaciones nerviosas. El resto se extiende hasta 10 centímetros hacia dentro del cuerpo de la mujer.

Es similar al pene. Ambos órganos están hechos del mismo tejido porque cuando el feto aún se está formando tiene una especie de clítoris el cual se extiende hacia fuera o hacia adentro dependiendo de los cromosomas que desarrolla. Como está hecho del mismo tejido también se pone duro y erecto cuando la mujer está excitada.

La ‘única’ diferencia entre el pene y el clítoris es que el pene sí cumple otras funciones, como la de orinar y eyacular, pero el clítoris solo existe para dar placer. Así que a ponerle más atención.

Este pequeño órgano es tan súper-poderoso que puede producir orgasmos más largos que los de los hombres. Un buen orgasmo para un hombre puede durar entre 7 y 10 segundos mientras que el clítoris puede lograr un orgasmo de 15 a 20 segundos. Además, una mujer puede tener varios orgasmos seguidos que al final se puede sentir como un gran orgasmo que dura minutos.

El pene solito no es suficiente para estimular al clítoris y a la vagina, por lo que a la hora de ponerse íntimos con tu pareja es necesario ponerse creativos y estimular varias partes del cuerpo con los dedos, la lengua o lo que se te ocurra. Meter y sacar pierde el examen de creatividad.

No es tan complicado. Un poco de estimulación alrededor con un poco de presión y movimientos circulares usualmente logra darle mucho placer a una mujer.

Lo maravilloso es que a diferencia de varias partes del cuerpo, el clítoris no envejece y con el tiempo no cede ante la gravedad. Es decir: el placer que nos puede dar es infinito. Lo podemos sentir a cualquier edad, desde que nacemos hasta que morimos.

Esta realidad anatómica prueba que nosotras no estamos hechas solo para la reproducción o que no podemos tener sexo solo por placer.

Nosotras, a diferencia de los hombres, tenemos en nuestro cuerpo un órgano específico para el placer, solas o acompañadas. ¿Vamos a celebrarlo?

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


11

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Vivana /

    20/06/2020 4:09 PM

    Daniela Castillo: Está bien tu idea de orientar sobre la sexualidad femenina, pero trata de ser más precisa. Si tú como mujer no conoces la anatomía de los genitales femeninos, tus explicaciones van a confundir. ¿Sabes que es la vagina y dónde se encuentra? Y ¿sabes qué es la vulva?, cuando descubras la diferencia podrás explicar donde se encuentra el clítoris.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANTONIO CAMPOS /

    10/05/2018 5:38 PM

    DEFINICIÓN DEL ÓRGANO FEMENINO MUY AMPLIO Y ENTENDERLO ES DE AMPLIO CRITERIO Y CONOCEDOR DEL MISMO

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    FranK /

    19/05/2016 11:21 AM

    Desde Cuba felicitaciones. Me ha ayudado un poco hoy con mi relación de pareja. Por demás, les digo que estoy interesado en colaborarles, de hecho, replicaré esta entrada en mi blog.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Celso Hernández /

    10/03/2016 10:40 PM

    Muy buen artículo acerca de un órgano del cuerpo humano raramente mencionado. El placer, ese placer del que todo el mundo habla puede ser localizado. Así que compañeras a practicar, sola o acompañadas.Contrario a lo que piensen los religiosos es necesaria una clase de sexo, práctica, para así poder llevar una vida sexual de lo más normal. El órgano sexual femenino no es solo para reproducción ni para hacer pipí, es para tener un placer extremo. No se le da a todas las mujeres, pero existe y tiene su finalidad. Gracias por el artículo y por tus puntos de vista.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    papazopapaz /

    02/03/2016 11:22 AM

    Concuerdo con que es importante que una mujer se conozca a si misma y lo que le gusta al momento del sexo pero...

    El que digas que el clitoris el el organo MÁS importante y que lo que que hay que saber hacer es saber acariciarlo más que el mete y saca cierra mucho la visión a la hora de la intimidad.

    El organo más importante para el sexo en la mujer y el hombre es el cerebro, trabajando en conjunto con los nervios de TODO el cuerpo

    una caricia bien echa en cualquier lugar logra maravillas.

    La peor enfermedad sexual que existe es la ignorancia.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Rene /

    02/03/2016 10:39 AM

    Muy buen artículo e interesante, aunque viendo tu descripción al pie del artículo veo que dices ser feminista, me gusta el debate y por ello te hago una pregunta o varias preguntas, por que feminista, acaso las orillas o extremos no son perjudiciales (con extremos me refiero feminismo o machismo) ? A caso la mejor equidad en la vida es el centro como en una balanza? Es como si todo el mundo fuese feminista entonces ser machista seria el hit y eso ser aplaudido. Mi comentario no busca más que entender puntos de vista y no ofender, si pasa lo según favor de hacer caso omiso a mi comentario y borrarlo si así lo desea. Saludos

    ¡Ay no!

    6

    ¡Nítido!

      Wity /

      04/03/2016 8:15 AM

      Que triste leer esos comentarios. Como que en éstas épocas solo existe el pensamiento hacia las mujeres que dicen las cosas como son, y que se tomen como extremo feminismo. Actualizate, y desprendé la teta de la boca.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Rene /

      02/03/2016 1:34 PM

      Rosa, claro que se que es feminismo, si lees bien mi comentario abordó el tema que los extremos son malos, pues acaso el hombre no tiene derechos también? Por ejemplo cuando hay divorcios las reglas se aplican duramente hacia el hombre y a eso es lo que quiero llegar, qué tirar hacia un lado no siempre es la solución, no niego los derechos hacia las mujeres pero por que declararse feminista y no apoyar ambos lados, por que esa división?

      ¡Ay no!

      6

      ¡Nítido!

      Rosa /

      02/03/2016 12:53 PM

      René, se nota que no sabes nada del feminismo. Lo contrario del machismo sería el hembrismo.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Vinicio Santamaría /

    02/03/2016 9:49 AM

    Interesante sugerencia para que las mujeres pueden conocer su fisiología y disfrutar de su sexualidad sin prejucios y no verse únicamente como fábrica de hacer hijos.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Eugenia /

    02/03/2016 9:11 AM

    Me encantan tus notas, no me pierdo ninguna! Soy Comunicadora, y me gusta mucho tu forma de expresarte y escribir! un abrazo y vamos por más liberación!

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones