Hablemos de sexo menstrual, baby

Que las mujeres tengamos la regla es algo tan común como respirar. Hay que normalizar lo que es un proceso natural del cuerpo femenino. Hablemos de intercambio de fluidos. Hablemos de romper con estereotipos. Hablemos de líbido. Hablemos de sexo menstrual. Pero hablemos. Porque la única manera de desarticular un tabú es hablando de él y cuestionando su vigencia.

- En verdad no te gusto, Sam. Sólo tenés miedo de estar solo. - ¿Cómo así que no me gustás? Acabo de tener sexo menstrual contigo.

Foto: ERICA PARISE / Netflix

Por ejemplo, esto fue lo que me pasó una vez con un chavo al que recién estaba conociendo. Llegamos a su casa y entramos desvistiéndonos a su habitación, en la que nunca había estado antes. A este hombre, que apenas lo conocía de una semana, y que me estaba quitando la ropa con ganas, le dije entre mordiscos y risas que estaba con la regla. Ninguno de los dos le paramos mucha bola, ya que en ese momento solo estabamos pensando en una cosa: cogernos. Pusimos una toalla en la cama. De lo que nos olvidamos, fue de que la toalla fuera oscura y de quedarnos dentro de la misma. Lo pasamos de maravilla, lo demás fue un trabajo de lavandería.

Todavía sonrío cuando pienso en esa noche: el hecho de que yo estuviera segura en mi propia piel, y que él estuviera tan cómodo como yo en esta situación (win-win).

Los tabúes que existen en torno a la menstruación llegan desde distintos periodos históricos, y distintas culturas. Desde tiempos antigüos algunas creencias en torno a la menstruación estaban ligadas a cuestiones religiosas o políticas que después se convirtieron en supersticiones. Supersticiones como que tener relaciones sexuales con una mujer con el periodo estaba mal porque su sangre estaba sucía y eso la hacía impura. Muchas de estas supersticiones existen hoy con connotaciones de humillación, ocultamiento, segregación, o silencio, contribuyendo a considerar la regla algo de lo que sentirse avergonzada.

El otro día me sorprendí (gratamente) al ver que en la serie de Netflix “Glow”, Rhonda y Sam tuvieron sexo menstrual , ya que es algo que no acostumbramos a ver en televisión.

Mi punto es: ya basta. Es hora de cambiar este discurso que se viene arrastrando.

Hay que naturalizar la regla. Nos pasa a casi la mitad de la población todos los meses durante gran parte de nuestra vida. Para nosotras no hay nada de extraordinario en esto. Algunas veces nos duele la panza por los cólicos, otras veces la líbido aumenta y las ganas de tener sexo también. Aunque el cambio hormonal nos afecta de forma distinta a unas y otras, es algo que estamos acostumbradas a experimentar. No hay mucho más misterio.

Tener sexo con la regla puede llegar a ser excitante.

Que un poquito de sangre no te pare

¡Tener sexo durante la regla puede ser sexy! Siempre he animado a los hombres con los que me he acostado a sentirse cómodos con la sangre de mi periodo.

Una vez terminas pueden pasar varias cosas, quizá ves un poco de sangre en el tronco del pene de tu pareja si usan otros métodos anticonceptivos o restos en el preservativo si usas ese método de barrera con algún compañero fugaz. Algunas personas, sin embargo, dejan de sangrar cuando se excitan. Esto varía dependiendo de la persona, del momento y del día del periodo en el que estés. Normalmente los primeros días el flujo es más abundante.

De todos modos, pon una toalla oscura, ¡y haz desmadre! La cantidad promedio de flujo de líquido durante el periodo es menos de 60 ml, así que nunca va a ser para tanto. No hay nada que la lavandería, o una ducha, no quiten después. Esto no debería ser motivo para pasar por alto una buena sesión de sexo.

Ganar confianza en ti

Los beneficios para la salud del sexo menstrual son reales. El sexo menstrual puede potenciar tu estado de ánimo (al liberar endorfinas con los orgasmos!). Pueden también aliviar los cólicos y dolores de cabeza (síntomas comunes del síndrome premenstrual). Debes saber también que durante el periodo hay mayor lubricación vaginal.

El sexo menstrual es una gran oportunidad para hablar con tu pareja o contigo mismo sobre cómo te sientes al respecto, dónde están los límites, y sobre la imagen corporal. Hablar al respecto, romper con estereotipos, es una manera de sentirse más cercano a tu piel, a tu cuerpo y una forma de conocerte mejor. Recuerda que no todo es blanco o negro. Sentirse incómoda con el sexo menstrual y estar dispuesta a romper con tabús no son excluyentes. Lo más importante es que hagas lo que es mejor para ti y para tu cuerpo y seas capaz de comunicarlo.

Sólo necesitas tres cosas:

1. Un compañero o compañera sexual con la mente abierta, que te haga sentir cómoda.

2. Preservativos. Porque hay riesgo de quedarse embarazada mientras estás en tu periodo, y porque no quieres contraer ninguna enfermedad de trasmisión sexual.

3. Una toalla.

El sexo es de lo mejor que hay. ¿Por qué vas a dejar que algo que es perfectamente normal y saludable se interponga en el camino?

Lee también: ¿Todavía no sos fan del sexo menstrual?

Belén Marco
/

Me llamo Belén. Estudié género y ahora diseño. Nací en Valencia, pero viví en Guate, Ecuador y Estados Unidos. Me considero una mujer liberada e intento hacer caso omiso de las presiones sociales que como mujer coartan mi libertad, mi espíritu nomádico y curiosón. Nado a contracorriente y encuentro cómplices en el camino.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

24

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    alfonso villacorta /

    09/01/2018 12:39 PM

    muy cómica la foto porque parece que sam es un cobrador, talvez pidiendo la letra del arcaico walkman o radio de transistores que le cuelga del hombro a la candente deudora

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    09/01/2018 12:35 PM

    guate es un baño de sangre, sexo sangriento armoniza con el ambiente

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Grotewohl /

    31/12/2017 3:20 AM

    Belen, cuando le baje esa cochinada, pidale un rainbow kiss al pise de turno o si su cochino le pide un rainbow kiss a ver si se anima a darselo con pasion... coger con la cochinada esa solo por el morbo, esta bien, ya cada mes, eso es estar chimad@ de la mente. Deje de meterle ideas a las mojigatas de esta mierda de pais.

    ¡Ay no!

    7

    ¡Nítido!

    Jose Fernandez /

    11/12/2017 12:19 PM

    ¡¡¡ Belen,,, SIGUE ADELANTE HIJA !!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      alfonso villacorta /

      09/01/2018 12:33 PM

      es consejo para que no nos cuente qué se siente por atrás?

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Cosmo /

    18/11/2017 11:58 PM

    Belen, Felicitaciones.

    HUEVUDA!!! MINIMOOOO@@!!!!

    #HUEVUDAGT

    Asi es la vida real y el que se queje es porque le pica. Ajiaji!!

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Grotewohl /

      31/12/2017 3:22 AM

      chupele la cuchara cuando le baje a ver si le gusta experimentar y sentirse Huevuda... me quejo y no me pica (la pija) coger con regla para saciar el morbo esta bien, pero ya cada mes.. puta que asco, apuesto que usted es de esas mojigatas que tienen miedo que le chupen la cuca

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Regina Barrios /

    18/11/2017 5:00 PM

    Excelente artículo!!

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

    Marlon Suarez /

    18/11/2017 1:58 PM

    Belen, haber cuando se tira un perro o un caballo y nos cuenta su experiencia? por qué después nos va a salir con que es algo rico y que todos deberían de experimentar, que deberían de hablarles a sus hijos en la adolescencia que ese tipo de sexo (desviación) es bueno, saludable y si tienes ganas de experimentar... experimenten, etc. etc. Sinceramente, dentro de unos años nos va a decir que la zoofilia es buena y educativa. Que desvió el suyo!

    ¡Ay no!

    5

    ¡Nítido!

      Ilva Alvarado /

      19/11/2017 2:34 PM

      Si no le gustan sus artículos, no los lea, amigo. Si no le parece cómo piensa la autora, no la lea, sus comentarios no la harán dejar de escribirlos. Por favor, deje este espacio para quienes, aunque no compartimos o estamos de acuerdo con todas las ideas de esta excelente autora, cual disfrutamos la lectura; absorbemos lo que estimamos provechoso, y simplemente desechamos lo que no. Gracias por su comprensión, señor Suarez.

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        07/01/2018 6:43 PM

        Quiere ejemplos, le doy uno. Solo existen dos géneros, hombre y mujer. Ahora, sale gente como usted con ideas muy "cool" apoyando un tercer género, después saldrá otro tonto diciendo que existe un cuarto género y otros miles de incrédulos siguiéndolo. Tiene pene es hombre, tiene vulva es mujer, o acaso cuando nace van a escribir: "Genero: Gay". No señor, esa tendencia se hace, no nace!

        ¡Ay no!

        2

        ¡Nítido!

          Ilva Alvarado /

          12/01/2018 10:02 PM

          Totalmente desviado del tema, compradre. No sé en qué momento pasamos a la identidad de género. Y ¿por qué dice que mis ideas son cool? Seguro porque relaciona ideas distintas a las suyas con falacias de gente muy joven y al chocar con las suyas, se siente atacado y en una posición falsa de superioridad. Utilizando insultos como único medio de demostrar superioridad al ver que sus argumentos son refutados de forma concreta. Tampoco piense que me las llevo de "cool", usted no me conoce más que por mis ideas en este artículo.

          Aclarando, la cuestión de dos géneros, y sólo dos géneros, es cuestión de biología, y si lo vemos desde ese punto de vista, tiene toda la razón. La biología sólo tipifica dos géneros. Eso es totalmente correcto. O sólo tenemos pene o sólo tenemos vulva (aunque hay registros de personas hermafroditas¿sería esto su temido tercer género? Normalmente, sólo uno de los dos aparatos reproductores son funcionales, pero la funcionalidad no se estaría tomando en cuenta para biológicamente definir a alguien como hombre o mujer en las premisas que estamos usando a raíz de su comentario). Pero usted está confiendo la definición de la biología de "género", con la que compete a lo social. Lo reto a definir "género" en términos sociales. Veremos si es capaz de diferenciar y emitir una opinión con mejores argumentos. Volviendo a la pregunta anterior y deseosa de al fin conocer su respuesta: ¿En qué le afecta la existencia de hombres que se sientan mujeres, mujeres que se sientan hombres, hombres atraídos sexualmente por otros hombres, mujeres atraídas sexualmente por otras mujeres, etc. Etc. Etc.? ¿En que le afecta a usted que existamos personas que hemos tenido sexo mentrual? ¿En qué le afecta a usted o a cualquier persona que otras experimenten con su sexualidad en privado? Deme otro ejemplo por favor.

          ¡Ay no!

          ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        20/11/2017 10:04 AM

        Ilva creame, al paso que va esta señora un día va a decir que el sexo con animales es bueno... Y talvez hasta usted la vaya a apoyar u otro puño de seguidores dirán que es magnifica esa idea, que hay que experimentarla. Así se empieza!

        ¡Ay no!

        2

        ¡Nítido!

        Marlon Suarez /

        20/11/2017 10:00 AM

        Esto es como que si escribieran abiertamente que la cocaína es buena, si usted va a estar escribiendo esas sandeces, dentro de poco tiempo habrá una gran cantidad de gente ignorante siguiendo este tipo de artículos. Debemos de ser más conscientes en las cosas que son constructivas y no lo que nos desvía como ser humano. Dígale a un niño que es tonto y se la va a creer, así es el ser humano cuando le dice experimente... Por eso es que el mundo está como está!

        ¡Ay no!

        1

        ¡Nítido!

          Ilva Alvarado /

          05/12/2017 7:00 PM

          ¿Y qué le hace pensar que ese día no ha llegado ya? Tal vez sólo no ha escritor al respecto. ¿Qué le hace pensar que la seguiría yo o algún grupo? El hecho de que alguien lea este tipo de artículos, no implica que automáticamente uno adopte las ideas; prueba de ello es usted: lee cada artículo de esta sección, pero es obvo que no está de acuerdo con ellos.
          La cuestión es que quienes leemos esta sección, incluso nómada , no somos niños ni niñas, somos adultos y adultas y como tales, cada quien es libre de hacer o no hacer como mejor estime. Dice que experimentar con la sexualidad nos desvía. ¿Qué es ser humano? Y para colmo, su conclusión está errada:"dígale a un niño que es tonto, y no creerá. Así es la gente cuando se le dice que experimente..." según usted, la autora nos dice a quien la leemos, que experimentemos y los y las lectoras lo hacemos. Eso está errado desde el momento en que usted lee estas cosas, amigo. Ánimo, siempre podemos aprender.

          ¡Ay no!

          1

          ¡Nítido!

            Marlon Suarez /

            14/12/2017 2:47 PM

            "El hecho de que alguien lea este tipo de artículos, no implica que automáticamente uno adopte las ideas;" Me voy a centrar en esta parte de su respuesta, Eso es muy cierto, pero es su opinión personal, pero que me dice de los demás, no puede asegurar por ellos. Estoy seguro que si se arranca con ese tipo de artículos habrá cualquier inepto que la apoyará.... y por eso es que el mundo está como está. Mejor preocúpese!

            ¡Ay no!

            ¡Nítido!

              Ilva Alvarado /

              15/12/2017 12:49 AM

              Y si hay personas que apoyan estas cosas, ¿en qué afectan a las que no? Ciertamente no puedo asegurar nada por los y las demás, pero usted tampoco acusar, puesto que también es su opinión personal; muchas personas apoyamos a la autora: en decirle que siga escribiendo, en aportar o no a sus publicaciones o simplemente con leerla. ¿Pero e qué sentido estas discusiones nos tienen mal? Si se refiere a que la exploración sexual personal, en pareja o en grupo, puede absorber nuestra atención, tiempo y energía en detrimento de cosas "mas importantes" , tendría razón en cierto punto, pero la sexualidad es algo que en su mayoría, se ejerce en privado y no debería bajo ninguna circunstancia "molestar" a una persona que no quiera estar involucrada en algún acto sexual(aunque siempre hay excepciones). Ni quitar nuestra atención de otros ámbitos irremediablemente necesarios o placenteros de nuestra vida. No me preocupa que la gente experimente con su sexualidad. Me preocupa la corrupción, la delincuencia, el machismo, la intolerancia y la segregación social. Lo primero no porque el ejercicio de la sexualidad, no tiene por qué mejorsr o empeorar la coyuntura y tiene mayor influencia: la discusión sobre la misma, puede o no hacerlo pero es igual o menos relevante que la discusión sobre los temas que sí me preocupan. Ahora, el ejercicio de la corrupción, de la delincuencia, machismo conservador, intolerancia y segregación social, entre otros, sí me preocupa puesto que eso sí puede "tenernos como estamos", no como el ejercicio de la sexualidad. Por ejemplo: la sexualidad y el ejercicio de la misma por parte de Otto Perez Molina y Roxana Baldetti, es irrelevante, puesto que si no la ejercen, la ejercen de manera " normal" o " desviada ", no importa. A nadie le interesa puesto que a nadie más que a ellos y con quienes la comparten, compartían o compartirán, les afecta positiva o negativamente. Igual obraron mal, en detrimento de muchas personas, y nada tenía que ver con lo sexual. La sexualidad pierde relevancia en cuestiones que sí nos tienen mal.
              Preocúpese usted, en la gente que ejerce la corrupción, la delincuencia, la intolerancia, el machismo, la segregación social, la estafa, la "mala fe" en sus actos, puesto que eso es relevante y nos afecta a todos y todas; no quién coje con quién, cuándo, cómo o dónde. Si quiere hacer un cambio, cambie su intolerancia y abra diálogos objetivos, sin ofensas directas a la persona, y argumentos fundamentados en raciocinios no sólo validos lógicamente, sino mas verdaderos que simples e infantiles falacias. Si quiere hacer un cambio social, diríjase a los problemas. ¿Quiere seguir enfocándose en lo sexual? Atienda los artículos sobre embarazos no deseados en niñas, en violaciones, en "desvíos" sexuales que ofenden o violentan a personas que no quieren participar de esos "desvíos"(sin ir mas lejos, el del muchacho que se masturbó en el transmetro);atienda el machismo, la impunidad y la legitimación social de la delincuencia sexual(mismo caso del transmetro), no con infantiles ofensas, a quienes como personas adultas, experimentan con su sexualidad sin involucrar a personas que no quieran estarlo. Saludos, señor Suarez.

              ¡Ay no!

              1

              ¡Nítido!

                Marlon Suarez /

                27/12/2017 12:12 PM

                Le repito, por mentalidades como las suya es que hay tanto loco defendiendo cualquier ideal "cool", sin analizar las consecuencias que puedan haber ante la sociedad.

                ¡Ay no!

                ¡Nítido!

                  Ilva Alvarado /

                  27/12/2017 2:57 PM

                  ¿Y cuáles son esas consecuencias?

                  ¡Ay no!

                  ¡Nítido!

    Rodrigo Polo /

    18/11/2017 9:39 AM

    Qué hermoso artículo. Me hizo recordar la vez que mi novio me invitó a comer ostras y a beber buen vino. Luego de una hermosa velada tuvimos sexo y para mí era la primera vez que me penetraban analmente. Debido a la calentura del momento, a mi pareja no le quedaba mucha paciencia y pese a que yo insistía advirtiéndole que yo nunca lo había hecho antes, él apenas pudo untarse el miembro con un lubricante a base de agua. Lo demás fue dolor, mierda y sangre. Mi ano expelía sangrientas heces sin parar y mi pareja parecía poseído y no parecía importarle verme sufrir. El dolor se fue convirtiendo en placer y a pesar de haber embarrado el carro con mis heces y su semén, esa noche Ricardo y yo nos sentimos plenos.
    Gracias por tu inspiración, Belén.

    ¡Ay no!

    8

    ¡Nítido!

      Grotewohl /

      31/12/2017 3:26 AM

      nada mal, normal lo que describe en penetracion anal, tanto chicas o chicos.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Majo /

    17/11/2017 7:09 PM

    Belén, me encantó tu artículo. Tú siempre tan acertada con tus palabras.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Grotewohl /

      31/12/2017 3:27 AM

      le gusto? ahora pidale a su novio/esposo que le haga un oral cuando le baje, o al menos que la penetre... a ver como le resulta, creo que ni por morbo lo harian jaja

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Leslie Castellanos /

    17/11/2017 10:03 AM

    Recuerdo a un chico que en una ocasión me dijo "yo nunca tendría sexo con una virgen, que asco tener sangre en mi pene " en ese momento empecé a pensar que si algunos hombres tenían estos pensamientos con algo como la primera vez , el tener relaciones sexogenitales durante la menstruación sería mil veces peor, sin embargo, fui aprendiendo que no todos tienen este tipo de pensamiento y que algunos lo disfrutan bastante, para mi el hecho de pensarlo era incómodo ya que imaginaba que para un chico sería desagradable, pero me di cuenta que no, si algunos se sienten bien haciéndolo en estos días, porque nosotras no disfrutarlo también, aceptar que es normal y que tiene bastantes beneficios. Buen artículo :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones