2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Lo que aprendí del sexo casual

El sexo casual tiene muy mala prensa. Que si es pecado, que si tiene riesgos, que si es irresponsable. Pero podemos decidir tenerlo.

P369

Flickr: Xava du

A veces es una etapa, una decisión de vida, un simple momento o un gusto personal pasajero. Sea por la razón que sea, el sexo casual debe ser una decisión consciente y sobre todo consensuada. Cuando me refiero a consensuada no es solo estar de acuerdo en tener sexo sino también en saber que lo va suceder es casual. Cero presiones.

Creo que el primer punto, que debería de ser obvio, es que siempre debés protegerte. Siempre usá condón y si no tenés uno a mano, pues nada de sexo. Al tener sexo casual estas exponiéndote a las enfermedades de transmisión sexual y a un embarazo no deseado. Así que lo primero que debés de hacer es prevenir. Si sos chica no es mala idea usar algún método anticonceptivo, el que tú querás, pero no hace falta decirle a la persona con quien estás este detalle. El condón es obligatorio. El otro método anticonceptivo es tu red de seguridad.

También es necesario superar el mito de que las mujeres nos ilusionamos y nos paramos enamorando. No tiene que ser así. Así como tampoco debería ser el de que los hombres son unos machos que sólo quieren sexo casual. Ambas cosas son mentira, cada persona es diferente. El género no debe de determinar cómo las personas se relacionan, como son sus emociones o sus impulsos. Por eso es importante que con quien sea que vayás a tener sexo casual tenga claro esto.

Es decir, claro, es casual, no hace falta conocernos a fondo pero siempre se forma un nexo (no hay que negarlo) y debemos procurar que en estos casos sea de respeto.

Esto es importante porque se logra la suficiente confianza como para establecer límites.

No es necesario sostener una conversación profunda, porque cuando lo que buscamos es casual lo menos que queremos es conversar. Pero por lo general estos encuentros se dan en bares o fiestas, mejor aún si es entre amigos. Así que antes del encuentro seguramente tuviste tiempo para intercambiar un par de palabras y establecer tu objetivo. Seguro cada quien tiene su estrategia en este punto pero yo soy de la opinión que aunque exista el cortejo medio coqueto, se debe ser directo con las intenciones.

Si vas a aventurarte, eso sí, que no sea una decisión de borrachera, que sea una decisión consciente. Tampoco se vale estar sobrio y aventurarse con alguien que claramente está ebrio o ebria. Eso ya puede dejar de ser consensuado y se convierte en violación.

Y que sea casual no significa que tenemos luz verde para faltarnos el respeto.

No se vale andar denigrando a la persona con quien estuviste ni usándola de trofeo. Si estas teniendo sexo casual con el fin de coleccionar encuentros como medallas, no sale.

Cuando es una decisión consciente no debemos de tratar a las personas como pedazos de carne. Se trata más bien de darle la libertad sexual a tu cuerpo. Si bien no buscás establecer una conexión con la otra persona todos merecemos tratar bien y que nos traen bien. Porque él o ella también debería de estar en el mismo proceso de libertad. A la hora de la hora nadie busca vulnerarse ni lastimarse.

Yo no digo que para tener libertad sexual hace falta tener sexo casual, esto es solo una opción. Si no te funciona, ni te esforcés por hacerlo funcionar, no te hagás bolas. Al final se trata de hacer y vivir lo que te haga sentir mejor. Lo que te haga sonreír.

(Si quieren leer más historias, en inglés, les presentó el casualsexproject.com)

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


16

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Mario /

    03/03/2019 11:30 AM

    Es una tontería pensar que un hombre que busca sexo casual no va considersar un trofeo su supuesta conquista. El 95% andarán por allí ufanándose de sus logros de Casanova y muchas veces denigrando a la pareja casual. Luego le será difícil quitarse el epíteto de fácil, de perra o de puta entre su mismo círculo de amigos. Así es la sociedad machista. La que así lo decida, que esté dispuesta a afrontar las consecuencias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ruy /

    26/05/2016 8:01 AM

    El que habla mucho de sexo no sabe nada y el que no habla sabe mucho...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Javi /

    26/04/2016 4:55 PM

    Dos almohadas hermanas en una misma cama....................si.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Maria /

    16/04/2016 7:16 PM

    Con esta publicación, (pues la palabra "artículo" le queda grande) confirmo que cualquier iluminado con un teclado se cree escritor o periodista.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      ... /

      17/04/2016 2:41 PM

      bien dicho maria

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    ... /

    16/04/2016 12:14 PM

    cuidado q no stes sobrio con alguien borracho/a q quiera sexo contigo, por q si no, es violacion... really?

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

    Fernando Fuentes /

    18/03/2016 3:50 AM

    Banana republic

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    CHAPIN DE A PIE /

    15/03/2016 9:35 PM

    Hermana Daniela, regrese a su Primer Amor. Jesús le está esperando.

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!

      ishto pisado /

      22/03/2016 2:37 PM

      Jesús sólo lo hace por beneficio propio, quiere almas para el nomas

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Marlon /

      19/03/2016 4:29 PM

      Esa no me la sabía! Pero creo que es un buen consejo.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    15/03/2016 7:39 PM

    yo lo que aprendi del sexo casual es que puede servir para ser escritor, aunque el articulo da tantas reglas que no veo lo casual

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Tamara /

    15/03/2016 8:58 AM

    Lo más importante (aparte de protegerte) es estar conciente de lo que hacés y de las consecuencias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    CHAPIN DE A PIE /

    15/03/2016 6:45 AM

    El virus del papiloma humano se pega o transmite aún con el uso del condón porque el escroto golpea o roza sin barreras. 5 de cada 10 jóvenes están contagiados y la mayoría no lo sabe y los que ya lo saben andan propagándolo internacionalmente ofreciendo "sexo casual"

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones