Todo bien hasta que dije que no quería coger

Hay machos convencionales y machos estratégicos, que se dicen feministas, hablan contigo de causas justas, de cómo cambiar el mundo y de cómo todos queremos vivir mejor. Hasta que de repente intenta besarte: “Hey, momento, ¿por qué?”, respondés. “Solo estamos hablando normal”.

P258

No, no quiero.

Foto: LosAndes.com.ar

Como mujer pasás la vida intentando evitar a todos esos hombres que te ven lascivamente, los que te chulean en la calle, los que creen que han llegado a completarte y te tratan mal si les dices que no.

Luego están aquellos amigos que han llegado a entender la lucha de las mujeres y están parados ahí en la trinchera junto a ti o detrás de ti. Esos amigos son pocos pero muy valiosos.

Yo he buscado rodearme de gente así, gente con quien compartir la trinchera, con quien luchar y frustrarse cuando toca. Cómplices en las luchas que llevamos todos y todas, no solo la de las mujeres, aunque es a la que más importancia le doy.

Pero el camino, aún dentro de la trinchera, no es fácil. Porque en este espacio, para algunos hombres, el feminismo es una máscara.

Quizás no te dirá un piropo vulgar como los de la calle, pero sí un piropo intelectualoide con el mismo objetivo, algo como “que linda eres cuando luchas por tu libertad”.

Hace poco tuve una de esas decepciones. Lobo sin disfraz, incongruente con todo lo que habíamos conversado e intentado construir.

Es fácil desenmascararlos; lo único que tienes que hacer es decirles que no quieres coger con ellos.

Es ahí cuando el macho salta con el ego herido y la culpable resulta que eres tú. Te dirá cosas como “pero tú me estabas ilusionando”, “danos una oportunidad, tenemos tanto en común” o “¿no sientes esta conexión que tenemos?”

Yo no digo que está mal querer algo con alguien con quien compartes tantas ideas y luchas, lo malo es cuando dices que no y todo cambia.

Ya no eres aquella amiga de lucha sino la niña creída, mala onda y desleal por no hacerle caso.

Eso es algo que me ha tenido harta toda mi vida, casi como el acoso callejero. Por lo general cuando rechazas a un amigo o a un conocido él es quien te tacha a ti de creída. Tú eres la mala onda por no querer. Cuando rechazas a un macho, él no lo deja ir, un macho se inventará cuanta historia pueda para hacerte quedar mal y salir en caballo blanco.

Por eso el macho estratégico se disfraza de oveja, para hacerte quedar como alguien que está inventando toda la escena.

“¿Cómo va ser? Si él es compañero”.

“Ay, no seas exagerada, seguro estaba borracho.”

Y él se defenderá con cualquier historia escueta y mal construida, como “es que ya no somos amigos porque ella muy violenta y yo solo vivo en pro de la paz.”

Tal vez no les ha quedado claro. Si una chava dice que no, responderle con tirársele encima, intentar besarla, decirle que sienta la conexión y quiere sentir su cuerpo, si ella ya dijo que no, eso es violento.

Estas actitudes destruyen las construcciones que uno como mujer intenta hacer con los hombres. Y no nos convierte en el ogro cuando queremos estar tranquilas en cualquier espacio, pero sobre todo en el espacio feminista, porque es nuestro.

Daniela Castillo
/

Joven veinteañera aficionada a los elefantes, el chocolate, los libros y el cine. Estudió ciencias de la comunicación pero no es la carrera la que define su profesión. Es feminista, vegetariana y a veces pareja, pero sin ser extremista en ninguna de las tres.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

39

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    papazopapaz /

    27/01/2016 6:20 PM

    Alguien se ha dado cuenta que estos problemas se dan únicamente cuando el que "hecha los perros" no les parece atractivo a ellas?

    Al hombre lo pueden acusar de lo peor de lo peor de lo peor si las chicas no se sienten atraídas antes de que él exprese interés. Pero la historia cambia totalmente cuando a ella le gusta el tipo por la razón que sea (no tiene que ser el físico obligatoriamente), todos sus gestos se toman como tiernos, románticos o aceptables.

    A lo que me refiero es que si a la chica le gusta el tipo ella buscará una excusa para permitirle al tipo hacer lo que sea repito LO QUE SEA, no es raro ver a tipos "exitosos con las mujeres" salirse con la suya haciendo cosas que a ojos de la mayoría serían inaceptables y he allí el doble estandar en que caen la mayoría de mujeres (y de hombres también).

    a manera de ejemplo digo:
    ¿donde están las hordas de feministas protestando por la objetización/sexualización de la mujer en el video de Maroon Five "Animals"?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Julia /

      10/12/2016 2:39 AM

      Y claro que cambia cuando a la chica le parece atractivo el chico pq entonces hay consentimiento, hay mutua atracción y no hay violencia en el avance del hombre porque no se le ha dicho que no. Me preocupa un poco q no se entienda lo q es gustarse mutuamente, de lo que no, y cuando el no entender un " no" es violencia. Si te dicen "no", hay q aceptar no haber sido del gusto de la chica y dejarla en paz.

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    ana lópez /

    22/01/2016 12:12 AM

    Creo que la chica del artículo acierta mucho. Los machos creen tener derecho sobre la mujer aunque ella lo único que busque en muchos casos es ser buena onda, ser amiga con el sexo opuesto. La mujer en promedio debe afrontar mucho acoso en todos los ámbitos de la vida. En el trabajo, en la calle, en la universidad o en el colegio... incluso en su propio ámbito familiar (tíos, cuñados y hasta familiares de familia política de hermanas)... eso harta!!!!. Recuerdo que estando en la U u n chavo al que no le hablaba mucho pero que era amigo de uno de mis amigos me dijo que lo acompañara mientras se llegaba la hora de la próxima clase al lugar donde todos beben cerveza. Lo acompañé (no bebí) y luego regresamos a clases y taz a último momento me dice mi cuate que él no le puede dar jalón a este fulano y que si por favor yo podía hacerlo y nunca jamás él me había pedido algo así. Ya en el carro y al arrancar (el motor) este fulano se me sube encima y me intenta besar a la fuerza a lo que yo me negué porque ni me gustaba. Al siguiente día aclaré la situación con mi amigo y resultó que yo fui la mala del cuento. Otra vez, trabajé 5 años en un lugar y siempre había un compañero de trabajo que porque andaba en carrazo creía que era 007 y durante ese tiempo conocí a su familia (esposa e hijas). Luego de dejar de trabajar allí en una oportunidad llegué a ese lugar a visitar a mis ex compañeros de trabajo y me vio me pidió mi número de cel y a los 5 minutos lo tenía llamándome y así de lo más pelado ofreciéndome ser su amante. Yo le contesté que había pasado 5 años escuchando sus "bromas" pero que ya no me parecían más eso y que por qué razón él creía que yo iba a aceptar su ofrecimiento si siempre lo consideré un compañero de trabajo y que por qué creía que si todas le decían sí yo debía hacerlo, aparte que yo conocía a sus hijas y esposa. Finalmente dio marcha atrás y fue tan poco hombre que negó lo que acababa de proponer. Es lamentable que los hombres crean que todas queremos ir a la cama y al final así como los hombres deciden con quién hacerlo, la mujer está en igualdad de derechos. Simplemente cada quien debe saber qué pone en juego al hacer algo así. Lo que una de mujer pide es que dejen de chingar porque realmente es agotador sufrir este acoso incluso con los cuates.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alberto /

    21/01/2016 8:05 AM

    El machismo está mal. El feminismo está mal. La vida no es una "guerra de sexos", tener un pene o una vagina entre las piernas no define quienes somos como seres humanos.

    Como dijo sarcásticamente mi abuelita: Aquí, la que no es zorra es lesbiana... Y el que no es hueco, es ladrón. La gente siempre prejuzga.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Raul /

    11/01/2016 1:49 PM

    También no hay que olvidar la mujer Gallina o calienta huevos, esa que que da cuerda, carreta, vara, etc. y a la hora de la hora se siente la ofendida cuando uno se avienta. La mujer de hoy no es la misma sumisa de antes, hoy es mucho más aventada que los propios chavos, yo mismo lo he visto, chavas sometiéndosele a los hombres, que es eso, que bajo han caído. Ya solo falta que se quiten el calzón y se lo pasen en la cara al hombre.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Roca /

    04/01/2016 5:08 PM

    Estoy de acuerdo con vos, en el sentido de personas que luchan juntos pero sino consiguen lo que quieren actual mal. Y en eso tenes toda la razon nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres bajo ninguna excusa.
    Ahora bien hacer de eso una lucha por el feminismo me parece algo halado de los pelos, creo que nuestra sociedad es formal y adulta, pero hay personas y me parece que es tu caso que quieren introducir costumbres de otras culturas que no son valiosas y las hacen ver como tal. Creo que lo que presentas en este escrito nos pasa a hombres y a mujeres por igual y no veo hombres haciendo una cruzada de eso.
    El amor es el amor y todo vale, siempre y cuando no pretendamos obligar a otros a hacer lo que nosotros queremos de forma solapada o frontal.
    Tienes tu forma de pensar Ok. pero bajate de la nube que eso es mas comun de lo que crees en los hombres como algo que sufrimos igual con las mujeres y solo pasamos la pagina.
    Saludos-

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Francisco /

    18/12/2015 7:27 PM

    Me gustan mucho tus articulos, mucho de lo que has escrito me ha ayudado en cierta forma a entender tu sentir y el de muchas mujeres. No me queda mas que instarte a que sigas adelante y que inspires a muchas mujeres, y por que no?, a muchos hombres a cambiar su punto de vista.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    RooAvila /

    14/12/2015 11:08 AM

    Entiendo tu frustración porque la he vivido. Algunos comentarios que he leído aquí son más que machistas, estúpidos. Pero te recuerdo niña que tu has estado a favor de algunos tipos de esta calaña. En su momento defendiste a ese lobo con piel de oveja que ha despojado con artimañas verborréicas a todas sus exparejas. Algún día conocerás la verdad y te dará asco saber que creíste en esa persona que con cara de yo no fuí y de víctima te usó para satisfacer su ego.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    JOSÉ /

    11/12/2015 1:30 PM

    Daniela Castillo se la lleva de ser "muy interesante" y que es muy asediada por los hombres, si no vean otros artículos que ha publicado. A mi en lo particular no me parece tan atractiva y siempre le echa la culpa de todo a los hombres cuando el problema quizá sea ella.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    papazopapaz /

    09/12/2015 11:28 AM

    del de abajo....

    el video tiene partes dentro de un refrigerador de carne cuchillos y sangre y partes del tipo fuera del departamento de la chica stalkeando bajo la lluvia.

    extractos de la canción dicen:
    "Nena, te estoy acechando hoy
    te casaré y te comeré viva
    como animales como animales

    Talvez creas que te puedes esconder
    te puedo oler a millas de distancia
    como animales como animales

    Asi que lo que tratas de hacerme
    es como que no podemos parar somos enemigos
    pero nos llevamos bien cuando estoy dentro de ti
    eres como una droga que em está matando
    te corto entera
    pero estoy tan elevado cuando estoy adentro de ti

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    papazopapaz /

    09/12/2015 11:25 AM

    Alguien se ha dado cuenta que estos problemas se dan únicamente cuando el que "hecha los perros" no les parece atractivo a ellas?

    Al hombre lo pueden acusar de lo peor de lo peor de lo peor si las chicas no se sienten atraídas antes de que él exprese interés. Pero la historia cambia totalmente cuando a ella le gusta el tipo por la razón que sea (no tiene que ser el físico obligatoriamente), todos sus gestos se toman como tiernos, románticos o aceptables.

    A lo que me refiero es que si a la chica le gusta el tipo ella buscará una excusa para permitirle al tipo hacer lo que sea repito LO QUE SEA, no es raro ver a tipos "exitosos con las mujeres" salirse con la suya haciendo cosas que a ojos de la mayoría serían inaceptables y he allí el doble estandar en que caen la mayoría de mujeres (y de hombres también).

    a manera de ejemplo digo:
    ¿donde están las hordas de feministas protestando por la objetización/sexualización de la mujer en el video de Maroon Five "Animals"?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones