Audio desde el psiquiátrico: “A cualquier que te quieras llevar, te la entrego”

En el momento de visitar el pabellón de mujeres, donde había 64 pacientes, el subdirector del Federico Mora insistió a este periodista para decirle: De estas gentes que están acá, yo te entrego a cualquiera que tú quieras llevarte ahorita. Cualquiera que tú te quieras llevar, yo te la entrego.

Somos todas Federico Mora investigación P258 tráfico trata

La situación en el hospital psiquiátrico Federico Mora de la Ciudad de Guatemala no ha mejorado un ápice desde que se hizo famoso en 2014 por reportajes de Nómada y de la BBC. Nómada ingresó de nuevo en 2018.

En este enlace, el reportaje escrito, completo. 

Asier Vera
/

(1980) Periodista desde 2001. Ha sido corresponsal de Europa Press, El Mundo y Gara. Ha publicado en El País, Público, El Diario y Nómada. Amante de las músicas del mundo y de viajar. @asiervera


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Candy Veliz /

    06/08/2018 1:31 PM

    Terrible escuchar como el director de ese lugar se refiere a los pacientes como "esta gente" con un tono tan despectivo y aún así pretender darlos a cualquier persona que pudieran hacerse cargo de ellos o ellascomo si se tratara de cualquier objeto, es terrible pensar que no hay protocolos sobre el seguimiento adecuado para estos pacientes, para que posteriormente pudieran ser reinsertados en una dinamica de vida social e independiente. Me aterra pensar que en las manos de la ineptitud de esta dirección pueden llegar a las manos de grupos delincuenciales que puedan dedicarse a la trata de personas.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones